por arielg3600 » Dom Jun 18, 2017 11:20 pm
Hola amigos, soy de leer el foro a veces por curiosidad y otras veces para buscar info sobre temas mecanicos, lo cual agradezco mucho a los que compartieron aqui su informacion y conocimientos. Yo le hago todo a mi duna. Es 1.6 nafta modelo 97 SX. Tiene GNC desde antes de los 100.000 Km y la semana pasada llego a los 300.000 Km (la mayoria a gas) sin hacer el motor ni la tapa de cilindros. Tambien tiene la caja sin abrir y los semiejes originales. Era de un cliente y cuando lo compre le conocia todo el historial. Le tuve que cambiar una homocinetica que sonaba, pero el dueño anterior lo habia usado con el fuelle roto. Le estoy haciendo embrague por segunda vez y cambiando fuelles y grasa de los semiejes como preventivo, y un rodamiento delantero que sonaba un poco. Creo que lo mas destacado de estos autos son en primer lugar la caja lancia, no canta ni una sola marcha, ni sumba nada, y en segundo lugar el motor. Es noble y economico. Ya las guias de valvulas deben tener desgaste. dado que los retenes duran poco y al arrancar a veces humea un poquito azul. Gasta algo de aceite, por ese motivo. Le agrego dos veces medio litro antes del cambio y en viajes no baja casi nada. Al resto lo he tenido que reparar, frenos, tren delantero, burro, una ves el eje del distribuidor con el modulo y mantenimiento normal hecho cada 10.000 Km aceite, y filtros, refrigerante una ves al año y por tercera ves en su vida, el aceite de la caja. el uso que le doy es normal, por lo general dentro de las velocidades reglamentarias, excepto alguna tercera o cuarta tirada para adelantar autos y "limpiarlo " un poco. Saco como conclusion, que con buen mantenimiento y uso racional tienen una mecanica de muy buena calidad. Saludos a todos