Mi duna se acelera solo

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Mi duna se acelera solo

Notapor oscar lucero » Lun Ago 18, 2008 10:36 am

muchachos soy nuevo les comento tengo una wwek end 1.7 d 1993 empece con el pedal de freno duro x momentos ahora se acelera solo a morir x momentos me pueden guiar
Random avatar
oscar lucero

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor rolando rognone » Lun Ago 18, 2008 10:42 am

No le pego mucho a los gasoleros pero posiblemente tengas un problema en la bomba depresora que es la que hace el vacio para el servo y alivianar el pedal, quizas esta mal por eso el pedal duro y puede afectar en la moderacion del motor.

Lo otro puede ser el servo.
Esperemos a los amigos que dominan el tema de los gasoleros.
Saludos.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor shakito » Lun Ago 18, 2008 10:45 am

Hola Oscar, bienvenido a la comunidad Dunera :!:

Yo laburo en Monte Grande, capaz que vistes mi dunita por calles de la ciudad... ("pequeña" calco atras )

Mira lo del problema del freno, parece ser la bomba depresora... y lo de que se "acelera a morir" aparentemente puede ser la bomba inyectora o bien te esta "chupando" aire por algún lugar del circuito -filtro de gasoil, manguerita con abrazadera (bombista bueno... diesel llavallol, en cno de cintura)

PD: presentate formalmente en "sugerencias y bienvenidas" y usa el "buscador" que ya se hablo mucho sobre estos temas...

Un abrazo
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
shakito
RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 3 veces

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor cachito » Lun Ago 18, 2008 11:43 am

lo del freno fijate la mangera que va del depresor al servo revisa la entrada al servo si eso esta bien desarma el depresor y fijate q ue si esta roto donde engancha en el arbol de levas si eso esta bien entonnces hace revisar el servo y el depresor. lo otro es ta chupando aire revisa todo el circuito
Cachito Re-Loco
Random avatar
cachito

Notapor rolando rognone » Lun Ago 18, 2008 11:49 am

Hay un post donde se muestra la bomba depresora desarmada (fotos) y ademas estan las explicaciones correspondientes.
Fijate en el buscador.
Saludos.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Se me acelera solooo

Notapor gallitouy » Mié Oct 29, 2008 8:22 pm

Hola gente como estan,espero que anden bien,les cuento un poco el problema que tengo con mi Premio gasolero 1300:resulta que venia tranquilo y de golpe se me recontra acelero,al punto tal que tuve que apargarlo,porque echaba una humareda barbara y no se me desaceleraba,quiero comentarles que me lo hizo ya 3 o 4 veces,y con el tanque con gasoil 1/2 tanque aprox,el mecanico me dijo que si estaba pasado de aceite podria suceder eso????y despues me dijo de hacerle el motor nuevo??Yo realmente al auto lo veo bien,entre cambio y cambio de aceite me consumio 2 litros de aceite,prende al toque levanta 110 sin problemas,el cosumo de gasoil en ruta es excelente,no se la verdad me tiene mal esto,tambien les cuento que es un motor 1300 adaptado y ya tiene 220000 kms,mas los que tendria antes(eso no lo se),si alguien podria darme una orientacion les estaria muy agradecido,un abrazo fraterno para toda la comunidad :lol:
Random avatar
gallitouy

Notapor PabloGo » Mié Oct 29, 2008 8:28 pm

Si gallitouy puede estar pasado de aceite, leonenredado tuvo la misma mala experiencia que vos hace poco y era eso, el tiene el mismo auto / motor que vos y es una buena referencia.

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor gallitouy » Mié Oct 29, 2008 8:35 pm

Gracias Pablogo,pero se me habia olvidado de decir que le medimos el aceite y no esta pasado es mas tendria que agregarle un poco,pero lo dejamos asi para estar seguros de que fuera por exceso de aceite,gracias por tu pronta respuesta ya que sirve para futuros problemas ,abrazos
Random avatar
gallitouy

Notapor washington » Mié Oct 29, 2008 9:08 pm

Buenas noches amigo dunero, fijate si esto te puede ayudar:

http://www.fiatduna.com.ar/mi-duna-se-a ... elera+solo

Sino utiliza el Buscador.-

Saludos y suerte 8)
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington

Gracias recibidas: 28 veces

Notapor elnero » Vie Dic 12, 2008 11:06 pm

hola, estuve leyendo porque hoy me paso lo mismo, con el tanque en 3/4 de capacidad iba lo mas pancho cuando de repente suelto el acelerador y veo que el auto no comienza a frenarse sino que mantenia la velocidad (osea se aceleraba solo) y tratando de obtener alguna respuesta comienzo a cambiar marchas y el auto se aceleraba a fondo como si presionara el pedal hasta el fondo, la unica forma de pararlo en algunos caso fue frenando a un costado y apagandolo con la llave.

Que podra ser? el pedal ni se movia para atras, pero no creo que sea el pedal. Alguna ayuda por favor?
Imagen
Random avatar
elnero

Notapor willyams » Sab Dic 13, 2008 12:47 am

Miren a mi en la trafic de mi suegro me pasó algo similar y era que el aceite que vuelve de la tapa de valvulas al carter tenia fugas por algun lado y se metia por la admision y me se aceleraba a fondo sola, no es un duna pero la idea puede servir para que intenten ubicar el problema. Les cuento que fue un garron porque yo no sabia que hacer, no habia forma de pararla, asi que meti 5ta. estando parada y soltando de a poquito el acelerador le bajaba las RPM al motor, asi despues de un rato se normalizo, pero andando me paso 2 veces mas antes de llegar a casa.
Una vez que llegamos , nos dimos cuenta que tenia como 1 litro mas de lo normal de aceite y por eso era el quilombo, espero que sirva para algo la data, saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor elnero » Sab Dic 13, 2008 9:23 pm

jaja me da verguenza decirlo pero al final mi problema es que la manguera del tacho con liquido refrigerante se metia en el medio del acelerador y no lo dejaba volver, por eso se aceleraba solo jajaj menos mal que no fue algo peor. Salu2! y gracias...
Imagen
Random avatar
elnero

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje