motor diesel a aceite de freidora

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

motor diesel a aceite de freidora

Notapor ddelca » Sab Nov 17, 2007 12:40 am

hago este post porque m sorpendio ver un programa de tv y ver q un diesel andaba con aceite de freidora, estuve investigando y es posible , los problemas son la viscosidad , dicen q primero debe calentarde entre 70 y 80 , para lograr q funcione como el diesel, y lo mas importante es q el motor soporte cav(son motores para funcionar con estos tipos de combustibles).Hoy en dia vez que el diesel se va a ir a 4 mangos , y cada vez duele mas cargar el tanque .Queria saber si alguien incursiono en el mundo de los combustibles ecologicos?? y q les parece agarrar un 1.3D y ponerle esta aceite q no sale nada y usarlo y usarlo, y que cosas piensan que abria q cambiar para q se banque este tipo de combustible??.Lo que investige yo es q hay q hacer un sistema con un deposito que caliente el aceite reciclado previamente filtrado . y esta aceite se calienta con el agua del motor.Esto dice q hay q arrancar a diesel cuando agarra temperatura directamente usar un tipo de electrovalvula que intercambie los combustibles.Yo particularmente no lo veo jodido pero eso de q large olor a papa frita o pescado frito no lo veo bien.Pero si anda lo usas y no garpas nada .
http://ctbiodzl.freeshell.org/vo_conversion.html
http://www.wolf-pflanzenoel-technik.de/
este ultimo es un coche de competicion q usa este combustible ecologico (estos alemanes lo usan para andar y ademas para competir, mierda q tan lejos).
He visto muchas camionetas de la cooperativa obrera (supermercado) q hay en mi ciudad q trabajan con este tipo de sistemas y ademas con biodiesel.
Random avatar
ddelca

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces

Anuncio

Notapor ddelca » Sab Nov 17, 2007 8:17 pm

para aquellos q tiene dudas visiten esta pagina http://www.elsbett.com/es/sobre-nosotro ... ccion.html .salu2
Random avatar
ddelca

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor dunancio96 » Sab Nov 17, 2007 8:40 pm

veo que sos un avanzado en la materia del biodiesel, yo apenas sé lo que es el biodiesel y he visto en tv un motor de tractor experimental... creo sinteticamente que es eso... experimental, por lo menos aca en argentina, y sí, no estaria mal usar en nuestros dunitas las sobras de lo que comemos... a eso lo llamo ahorrar.... je je
Random avatar
dunancio96

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor aenieva » Sab Nov 17, 2007 10:57 pm

Con todas las papas fritas que me como, si logro usar el aceite... me recorro argentina gratis.... aguanten las papas fritas!!!!!

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador

Gracias recibidas: 5 veces

Notapor javi73 » Sab Nov 17, 2007 11:02 pm

Vi algo de eso, en TN creo, un viejo en Chicago me parece, que se lo hizo a un VW viejo, y andaba joya. Tema por demas interesante
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
javi73

Gracias recibidas: 2 veces

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor juanpf » Dom Nov 18, 2007 12:23 am

Lo que hay que ver, si el precio de los combustibles "ecologicos" va a ser menor a los tradicionales, cosa que no creo .....
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor laugier » Dom Nov 18, 2007 1:13 am

juanpf escribió:Lo que hay que ver, si el precio de los combustibles "ecologicos" va a ser menor a los tradicionales, cosa que no creo .....

Bueno, en Brasil, segun me conto un amigo de alla, se habia promocionado los motores que funcionan con alcohol (creo que de caña de azucar si mal no recuerdo), y vendian los autos cero, ya reformados para alcohol mas caros, porque el combustible, segun habia prometido el gobierno, siempre iba a ser mas barato que la nafta. La cosa es que tanto fue el boom del alcohol, que hoy esta solo unos centavos mas barato que la nafta, y es complicado conseguirlo. Y como consecuencia, el precio de los autos a alcohol se vinieron a pique, porque no se los vendes a nadie.
Aparte, en Brasil, habian hecho un calculo, y para abastecer solo a EEUU, hacia falta plantar el resto del mundo de caña y solo dedicarse a eso.

Yo la verdad es que no se que va a pasar con el tema de los combustibles alternativos. Por ejemplo, ahora estan con la fiebre de los autos de combustion con hidrogeno, que solo emiten vapor de agua por el escape, y lo pintan como un fenomeno, vapor de agua!! que bueno!!! no contamina!!!... ahora imaginense en verano, hora pico en General Paz, todo el trafico generando vapor de agua!!!... un tufo, una humedad, un calor pesado imposible de bancar!!! y otra ves, es un impacto ambiental igual o hasta peor que el CO.

Que se yo, estamos lejos de encontrar algo que reemplaze a los combustibles fosiles con eficacia total
Prefiero directamente no tener firma
Random avatar
laugier

Gracias recibidas: 1 vez

Volver a Todo lo demas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje