motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Lun Ene 18, 2016 2:37 pm

No lo puedo encontrar en google. Si puedo lo veo en casa.
No es por ofenderte, pero la marca si ni aparece en google, no le confiaría la puesta a punto de mi motor y durabilidad de mi motor.

Pero pondria algo un poco mas preciso.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... eleste-_JM

Y no creo que haga la diferencia 350 pesos en un gasto como el armado de un motor preparado, cuando hablamos de una herramienta que sirve para saber con que presion laburas.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 946
Edad: 36
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 155 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Anuncio

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor Wittmann » Lun Ene 18, 2016 2:43 pm

Olvidaate tenés toda la razón.yo este reloj lo page 340 el año pasado. Lo estuvo usando mi viejo en el camión 1 año.... Cargado tirando a fondo pasaba el máximo que es 20 y andando en lo llano a 75km iva marcando 15.
Random avatar
Wittmann
 
Mensajes: 100
Edad: 32
Registrado: Mar Ene 12, 2016 10:42 am
Ubicación: Tandil
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Lun Ene 18, 2016 2:48 pm

Claro el tema es que 20, pero no sabemos que 20 son, si son 20psi estaria bien para lo que pretendes del auto.
Pero si llegan a 20 de otro algo, capas que te quedas sin escala. o 20 sea mucho...
No se si me explico.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 946
Edad: 36
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 155 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor Wittmann » Lun Ene 18, 2016 6:41 pm

Sisi fuerte y claro. Jejeje entonses vos que me recomendas uno en PSI,bar o kg? Y la graduación para la izquierda para que serviría?
Random avatar
Wittmann
 
Mensajes: 100
Edad: 32
Registrado: Mar Ene 12, 2016 10:42 am
Ubicación: Tandil
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mar Ene 19, 2016 8:05 am

Para mi la mejor cifra es psi, es la mas universal en este ambiente hoy en dia, se mide todo en psi, hasta la presion de aceite.

La escala a la izquierda te sirve para detectar fallas mas que nada, cuando el motor regula deberia irse a la escala de depresion, y cuando acelera a la de presion. Eso seria en el buen funcionamiento del auto, si por alguna razon no funciona asi, tenes un problema. Es mas que nada para eso, mas alla de ver con que presion trabajas de turbo y en el caso de que por alguna razon se trabe la valvula de alivio del turbo (wastegate) lo ves en el reloj ya que no va a cortar nunca la presion. Y tu forma para levantar la pata es cuando se va de la presion habitual es el reloj. Por eso importa mucho un buen instrumental, el levantar la pata a tiempo te puede salvar de una roptura mas grande.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 946
Edad: 36
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 155 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor Wittmann » Mar Ene 19, 2016 10:12 am

Joya. Impeque.me aclaraste varias dudas. Ya encargue los pistones IAPEL para turbo en medida std +1...vos con que precion me recomendas usarlo? 1kg? Y cuantos PSI son 1kg?
Random avatar
Wittmann
 
Mensajes: 100
Edad: 32
Registrado: Mar Ene 12, 2016 10:42 am
Ubicación: Tandil
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mar Ene 19, 2016 10:26 am

Con pistones solamente mas de 17psi (finales) no le daría, es casi 1.2kg.
Tambien influye mucho la relacion de compresion 7.5a1 con 17psi, y no mas 20° de avance finales. Deberias poder andar a nafta super. Si ves que pistonea, o bajas la presion o atrazas el encendido, o poner 4 inyectores de metanol si no queres bajar la presion ni avance.
Igual tenes que fijarte muy bien como anda el auto antes de hacerte un viaje y ponerlo a fondo porque no es lo mismo en aceleradas y ir a fondo arriba.
Tenes que agregar una wideband te diria para viajar tranquilo.

1kg son casi 15psi.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 946
Edad: 36
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 155 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor Wittmann » Mar Ene 19, 2016 11:03 am

Joya muchas gracias por tu ayuda.la verdad que sos un groso...
mmm siisii yo a mas de 100km no viajo asi valla en un fiat 600 o en un tc.jejeje
calcula que en el camion de mi viejo lo viajo a 68/70/72km/h jeje y eso que es un 1620 pero ya me acostumbre a eso...
haa joya con el tema de la precion...entonses es recomendable que cuando arme provarlo con 10 psi y de ahii se va viendo hasta llegar a las 15/17 psi...
despues con el tema del metanol :-? nooo creeeo que no porque como te dije la otra vez es un auto de calle jeje...
Random avatar
Wittmann
 
Mensajes: 100
Edad: 32
Registrado: Mar Ene 12, 2016 10:42 am
Ubicación: Tandil
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mar Ene 19, 2016 12:05 pm

Si es de calle puede andar con metanol, va yo considero de calle a que este armado y con todo para circular.
Mas alla del combustible que use.
Igual el metanol es solo para enfriar la mescla.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 946
Edad: 36
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 155 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor Wittmann » Mar Ene 19, 2016 12:15 pm

sisi exactamente yo considero lo mismo...jeje
che ahii me ofrecieron un múltiple de escape de fiat turbo de fundición en 1000 pe... vos que decís?
no es como el del ie que la salida al turbo va para arriba este por lo que se ve la salida sale para atrás para el lado del buche de la calefa...
Random avatar
Wittmann
 
Mensajes: 100
Edad: 32
Registrado: Mar Ene 12, 2016 10:42 am
Ubicación: Tandil
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor Wittmann » Mar Ene 19, 2016 12:20 pm

aca te dejo el link de la foto del multiple. es de faceboock lo vende en 1500 pero por 1000 se lo puedo sacar...
https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater
Random avatar
Wittmann
 
Mensajes: 100
Edad: 32
Registrado: Mar Ene 12, 2016 10:42 am
Ubicación: Tandil
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mar Ene 19, 2016 12:31 pm

Por la foto parece que fuera el original de uno turbo ie, pero asegúrate que sea ese, si es uno de fundición cortado no gastaria esa plata, ni los mil. Si es el original si.
Fijate que no tenga una soldadura de carnicero y que a la vista paresca una sola pieza, porque cuando agarra temperatura si esta mal soldado chau.
Otra cosa, con ese multiple hacete la idea que vuela todo capuchón y calefacción. Mas que nada para que no gastes en reparar algo que vas a sacar lo mismo que el aire acondicionado.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 946
Edad: 36
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 155 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor Wittmann » Mar Ene 19, 2016 2:53 pm

Jejej nooo no parece soldado... Esta bueno el múltiple ya te dijo el de ie por lo que tengo entendido la salida la tiene para arriba y esta la tiene para atrás.... En la foto se ve bien.sisi ya me decidí a baciar todo el sistema de calefacción y aire acondicionado.... Me voy a joder en el invierno por el tema de los vidrios empañados pero buehh. Jejejejje.
Random avatar
Wittmann
 
Mensajes: 100
Edad: 32
Registrado: Mar Ene 12, 2016 10:42 am
Ubicación: Tandil
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mar Ene 19, 2016 2:56 pm

La del Uno turbo, tiene la salida viendo el motor desde atras, la salida mas a la izquierda y a 45° para abajo.
Es la de la foto que pasaste.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 946
Edad: 36
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 155 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor Wittmann » Mar Ene 19, 2016 3:29 pm

Haaaaa listo.entonses por ahora compró esa? Más adelante cuando le ponga una levite para turbo le ago hacer el múltiple de acero inox.... Y los múltiples que tienen la salida a 45°para arriba de que Fíat son? Porque los venden como si fueran de uno ie.
Random avatar
Wittmann
 
Mensajes: 100
Edad: 32
Registrado: Mar Ene 12, 2016 10:42 am
Ubicación: Tandil
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio