tolder escribió:Mirage, si buscas un motor de Siena TD para ponerle intercooler te lleva de nuevo al mismo problema, el motor no te dá más potencia por que le ponés intercooler ' y no se dió cuenta ' si no que haces trabajar a todo el conjunto a más presión que la que fué diseñado y el motor no se enoja, se rompe y listo, si buscas algo que venga así ' de fábrica ' puede te funcione mejor, ej. Alfa 145 / 6, Brava Td, etc.
Cuando se habla - o cuando yo hablé- de la velocidad máxima del motor diesel, no hablé de un auto con inyectores limpios, si no directamente de uno nuevo con todo nuevo, la velocidad se mide en dos sentidos, acá en Córdoba - puerta del Pro - Racing - es fácil que hasta un karting a rulemanes te llegue a 100 km / h, el tema es que cuando vaya en sentido opuesto - es una pendiente - ese mismo karting irá a 10 km /h, la velocidad sería el promedio de dos pasadas en sentidos opuestos al mismo momento - no esperando a tener viento de cola antes de cada una.
Te puede ser útil leer lo que se dice de las velocidades y los accidentes.
Saludos
jajajaja primero tengo un promedio de 165kh ida o vuelta a rio colorado en rio negro desde o hasta choele choel .. todo bajada o todo subida.
llega 165kh con una sola diferencia entre la ida o la vuelta. Ida gasta menos (bajada) velta a choele gasta mas ( subida) pero a fondo en lso dos caso siempre a 165kh sin ningun problema de temperatura ni viento de cola o de costado etc .......
Y el intercooler en este caso no es para mas velocidad sino para cuidado de motor del uso de aire caliente q es lo q manda un turbo sin intercooler.
Se puede poner un intercooler calculando cual es la precion maxima otorgada por el turbo en su estado original el cual no de mas precion a la hora de la entra del aire refrigerado en la admicion ( un ejemplo no practico seria: 1kilo de prcion a75 grados directo del turbo a la admicion no tien la misma dencidad molecular q 1 kilo de aire a 25 grados lo cual produce un gran cambi en la temperatura de lso mteriales, por esto es importante calcular el diametro del intercooler para compensar la diferencia de temperatura con la precion del aire entre la entrada y la salida del intercooler " es decir obtener una perdida de precion pero equiparando la ganacia por la dencidad del aire en una temperatura menor" esto nos da el mismo resultado en las prestaciones originales pero con ganacia de durabilidad en el motor) todo lo q digo no solo teorico sino q practico ya q se aplica ne la adaptacion de equipos en camiones como el 1114 turbo al cual le adaptamos un intercooler y mantine el rendimiento pero conla durabilidad del 1114 aspirado.
No quiero mas velocidad q 160kh ni cv si no mejor respuesta a la hora de pizar el acelerador en 4ta o 5ta para saltar de 120kh a 140/150kh
Ya trabaje los frenos: disco en las 4 ruedas (delanteros ventilados trasero solidos) freno de mano con una bombita de moto para la vtv ( la cual esta al dia)
Coloque una jaulita anti-vuelco y butacas con cinturon de 5 puntos ( me faltaria solo casco jejeje) no es de loko sino q lo uso para viajes con la flia y de trabajo.
Creo q las modificaciones son para mejorar las falencias q cada modelo q precenta a cada usuario y en mi caso el tema $$$ no es problema sino el conseguir en este pueblo los repuestos para el mantenimiento del vehiculo al cual cuido y me es fiel por cuidarlo.
Seria muy facil ir y comprar un 0km con todo loq quiero pero no tengo intencion de cambiar mi DUNITA x razones de cuore, tenemos mas de 2millones de kilometros juntos sin accidente y el 90% en ruta pero la verdad necesito mas reaccion pero con la misma durabilidad del motor pero con turbo y eso lo logro con un intercooler ( o mevas a decir q estoy errado ).
En fin sin animo de ofender alguna ves trataste de estudiar la forma en la q se multiplica o desmultiplica un conjunto de caja de velocidad /rodado?

me parece q no!?
Existen muchas formas de logras mas kh sin necesidad de tocar el motor como veras, pero para obtener mas velocidad final y reaccion si hay q modificar como en este caso!
Es hora de guardar mi motor original y adquirir otro motor con turbo ( en lo posible con la caja de cambio si comparten el mismo anclajeal casco) para modificarlo con el intercooler y lograr las prestaciones q pretendo.
sin mas q decir por el momento lso saludo a todos y les agradesco su tiempo para evacuar mis inquietudes de cual es el mejor camino para esta gran modificacion de mi
QUERIDO duna.