KBz(A)_FiatRacing escribió en re: me despido... del unito!!! :'(:Quédate mas que tranquilo, los gasoleros modernos no cambia en nada el manejo es casi como un naftero te diría. No vas a tener problemas es un auto muy noble el megane 2.
Recomendación como te dije antes trata de no llevarlo a fondo porque la precausion mas grande que tenes que tener con Turbo Diesel es que como te comentaba antes el turbo de los diesel es muy chico te diría que casi como un secador de pelo, esto es para darle una buena respuesta de abajo al gasolero que es donde siempre les falto a esos motores. Si vos lo llevas todo puesto el turbo va girando a muchísimas revoluciones y fundís el eje toma juego y empieza a fumar (el turbo, ya que se lubrica con una vena de aceite en el eje) el motor no de eso quedate tranquilo. y es un repuesta bastante caro el turbo. Por eso si queres probar cuanto anda probalo eso no le va a hacer mal, el tema es no llevar el turbo exigido todo el viaje. Por eso que te comentaba la exprecion técnica es "lo sacas del mapa de eficiencia".
aca te dejo una imagen para que veas porque tambien es importante un buen aceite para turbo diesel, ya que la lubricacion del eje es la vida del turbo. Junto con lo que te comentaba antes.
y otro dato que te puedo dar que te va a extender la vida util del turbo, es que si venis alegre o a 3rpm para arriba, es bueno siempre o casi siempre dejar el auto regulando unos segundos 30 seg aprox, para que el turbo baje de vueltas y se lubrique bien, ya que labura por presion en el escape cuando baja la presion del escape baja su regimen de giro. Si vos le para el motor paras la bomba de aceite, por ende queda girando en seco y eso daña el eje.
Y la ultima nunca dejes que te conversan de chipiarlo o esas cosas, porque lo único que hacen es darle mas presion y gasoil acorde a esa presion, entonces vos dejas el turbo fuera de mapa lo que se traduce en acortas su vida util con la posibilidad que en un viaje a corrientes se rompa y vuelvas a 80km/h o menos si no es que no se rompe un alabe y se caga el motor. Tene cuidado con esos chiperos que son de terror. En el caso de que algun dia quieras darle un poquito mas de power lo ideal es cambiar el turbo para el rango de hp que buscas y recien ahi chipeas acorde a los nuevos elementos.
Me re extendi jajajaj pero es un tema que me gusta
Gente... qué bueno volver por acá hoy!!
Poco mas de 1 año ha pasado desde que compré el M2, y la verdad a veces extraño un poco el mantenimiento simple del Unito...
Cito este comentario en particular, porque lo leí recién y sinceramente no sabía en lo que me metía cuando opté por comprar un M2 Diesel a una agencia y un dueño desconocidos...
He tenido lamentablemente muchísimos problemas con este auto... mas que todos los problemas que tuve con el Uno en 4 años y medio. No por el auto en sí, sino porque por desgracia, el HDP q lo tuvo antes, sólo se dedicó a cambiar aceite y filtro en 8 años... NADA MAS.
Uno de los principales problemas que tuve, fue con el Turbo. No podía ser de otra manera. Un turbodiesel, mal mantenido, es candidato directo a romperse el turbo. El mío tardó sólo 4 meses en romperse. Y todavía, por diferentes motivos, continúo con el problema. Primero, caí en la realidad que un turbo nuevo salía casi lo mismo que hacer un motor a nuevo, una locura por tan poco. Luego, caí en manos de un chanta que por cobrar poco también laburaba en iguales términos, me tuvo el auto mes y medio en el taller y nunca reparó bien el turbo. Se lo tuve que llevar 3 veces y terminé por irme porque sino nos terminabamos cag**ndo a trompadas.
La resumo porque sino sería larguísima la historia. De todos los problemas mecánicos que tenía, hoy sólo me queda por resolver el tema del turbo, en 1 o 2 meses estará listo. Por ahora, lo ando por ciudad solamente, ademas la ECU limita a 90km/h por el error que detecta. Lamentablemente lo compré barato, muy bien de chapa, pintura y estado general, pero el mantenimiento mecánico del motor era pésimo, y tuve que ponerle mucha fuerza de voluntad arriba para dejarlo como corresponde (Increíble todo lo que aprendí de mecánica y turbos también...)
Andando bien, es un autazo, eso es indiscutible. El consumo es por lejos, de lo mejor que puede haber, y la rumorosidad, velocidad y reprise, también para un diesel.
Ni hablar que fuí papá hace 4 meses y sobra espacio para el cochecito, el huevo y cualquier pavada extra que se le ocurra a uno.
Si alguien conoce algún centro de reparación/recambio de turbos por zona sur (Lomas de Zamora, Banfield o alrededores) donde me lo cambien y que se pueda pagar con Credito, me avisan?
Mil gracias, saludos.