Aumentar el consumo de aire en un diesel (no turbo)

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

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Aumentar el consumo de aire en un diesel (no turbo)

Notapor MirageIII » Jue Nov 15, 2012 1:57 pm

No le voy a poner al duna de mi sra un turbo! y necesitare que aumente los cv ya q pienso ponerle d/h y a/a
Mi idea llega de la mano de mi trabajo con servidores ( pc grandes)
Tengo 6 cooler de servidor HP netserver que no uso mas.
Imagen
Mueven mucho aire ya que los servidores tiene 4 fuentes y 16 discos scasi y no lleban cooler los dos micros.

1- crear el circuito electrico para que funcionen solo cunado el motor lo requiera.
2- montarlos dentro del motor de forma efectiva sin mayores modificaciones.
3-probarlo y mostrar imagenes.

mi primer idea fue armar todo el multiple de admicion con caño hasta el conjunto de cooler.. pero no .. prefiero ver como montarlos dentro de la caja de plastico del filtro de aire y remplasar la pre camara de la admicion por un filtro redondo de aire como el que trae el duna con motor tipo.Imagen.
el tema es .. cuanto aire necesito y soporto sin llegar a cambiar la bomba de gasoil???
Sugerencias??
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Re: Aumentar el consumo de aire en un diesel (no turbo)

Notapor rolando rognone » Jue Nov 15, 2012 2:05 pm

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Re: Aumentar el consumo de aire en un diesel (no turbo)

Notapor davidmil3 » Jue Nov 15, 2012 7:39 pm

Con el debido respeto, es broma no ? pensas que asi le pongas 600 ventiladorcitos de esos le vas a aumentar la presion de aire ?, incluso podes llegar a que se te rompa alguno de esos ventiladores y romper valvulas, pistones, cilindros, por supuesto, inclusive por la temperatura de las valvulas de admision, a lo sumo potenciale la bomba inyectora, pero con esos ventiladores no le vas a hacer ni cabida al motor, para eso si si o si precisas mas aire (cosa que dudo por que lo podes ahogar y te va a costar horrores arrancarlo), cambiale el multiple de admision, pero olvidate de esos ventiladorcitos o siquiera turbo, ya que si le pones un turbo aunque sea de baja presion, podes doblar biela si no estan preparadas...
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Re: Aumentar el consumo de aire en un diesel (no turbo)

Notapor MirageIII » Jue Nov 15, 2012 8:49 pm

mira que soplan


Código: Seleccionar todo
SPECIFICATIONS:

Part Number....................... WFB1212HE
Manufacturer...................... Delta Electronics
Size, In..............................4.73" x 4.73" x 1.49"
Size, mm............................120mm x 120mm x 38mm
Voltage............................... 12 volts DC
Current................................ 0.60A
Current, Locked................... 0.84
Watts................................... 7.2
RPM .................................... 2520
Flow CFM (Max)................... 107.7
Noise (dBA).......................... 41.3
Bearing Type....................... Dual Ball Bearings
Material-Venturi.................. UL94V-0 Plastic
Material-Propeller............... UL94V-0 Plastic
Power Leads....................... 2-22AWG
Termination .............12" BARE lead wires. Connectors optional
Life Expectancy-MTBF......... 60,000 Hours


Código: Seleccionar todo
Flow CFM (Max)................... 107.7
CFM= cubic foot per minute = pies cúbicos por minuto

El punto es solo aumentar el oxigene después de x rpm sin necesidad de tocar nada físico como bomba etc, no van directos full time.
Por medio de una micro llave se van a ir encendiendo según rpm de motor y apagando a medida que se saque el pie del acelerador.
cuando termine el prototipo se los muestro y les cuento
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Re: Aumentar el consumo de aire en un diesel (no turbo)

Notapor Nss15 » Jue Nov 15, 2012 9:11 pm

yo tambien ando con las pc, y te aseguro que la temperatura para las que hacen los ventiladores no se acerca a la del motor, en cuanto a lo que tenes pensado no es necesario ponerle direccion hidraulica al duna, aparte te va a costar una fortuna. Te va a salir mas barato venderlo y comprar otro modelo con aire y direccion de fabrica, es mi opinion.
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Re: Aumentar el consumo de aire en un diesel (no turbo)

Notapor MirageIII » Jue Nov 15, 2012 9:14 pm

Nss15 escribió:yo tambien ando con las pc, y te aseguro que la temperatura para las que hacen los ventiladores no se acerca a la del motor, en cuanto a lo que tenes pensado no es necesario ponerle direccion hidraulica al duna, aparte te va a costar una fortuna. Te va a salir mas barato venderlo y comprar otro modelo con aire y direccion de fabrica, es mi opinion.




Querer es poder ..
Los datos son de aqui
Este tema es algo muy delicado para los autos kon turbo de fabrica y muchas veces podemos equivocarnos x no estar bien informados sobre el tema...
Cada turbo tiene su especificación, su limite, y la cantidad de HP q puede producir, en esto entra el juego del tamaño del turbo y presión... Seguro q alguna ves ya escucharon q un auto tuene solo 0.9bar de presión y anda mas q uno q tiene 1.2bar esto se debe a un factor muy importante q muchas veces dejamos pasar x alto q son CFM (cubic feet per minute) "pie cúbico por minuto" o sea la cantidad de masa de aire q produce x minuto a "X" presión...

He aqui una tabla para q podamos calcular los HP q tienen nuetros autos a X presion con X turbo

1 HP equivale a aproximadamente 1,45 CFM
1 CFM aproximadamente igual a 0,0745 libras de aire / min
0,108 Lb / min aproximadamente igual a 1 kW
1 Metro cúbico / seg = 35.314 CFS = 2118.867 CFM
1 kg / seg = 132 lbs / min aprox igual 1771.812 CFM
Coversions de HP:
1 CV = 0,9859 HP = 75 Kgf m / seg
1,3405 HP = 1 KW
1 HP = 746 vatios1 HP = 746 watts

PD: Vatios, KW, Watts son la unidades de medida q utilizan los dinamometros para decir cuantos HP genera un auto...

Aqui la tabla de algunos modelos de turbinas y sus valores...:

Turbo Type ----------- Approx flow @ pressure
Stock Turbo ---------- 360 CFM at 14.7 PSI
IHI VF 25 ------------- 370 CFM at 14.7 PSI <--- estimated
IHI VF 26 ------------- 390 CFM at 14.7 PSI <--- estimated
T3 60 trim ------------ 400 CFM at 14.7 PSI
IHI VF 27 ------------- 400 CFM at 14.7 PSI <--- estimated
IHI VF 24/28/29 ------410 CFM at 14.7 PSI <--- estimated

== 422 CFM max flow for a 2 Liter at .85 VE pressure ratio 2.0 (14.7 PSI) 7000 RPM ==

IHI VF 23 ------------- 423 CFM at 14.7 PSI
FP STOCK HYBRID -- 430 CFM at 14.7 PSI <--- derived from HP potential listed on web
IHI VF-30 ------------- 435 CFM at 14.7 PSI <--- estimated
SR 30 ----------------- 435 CFM at 14.7 PSI
IHI VF-22 ------------ 440 CFM at 14.7 PSI <--- refigured
T04E 40 trim -------- 460 CFM at 14.7 PSI

== 464 CFM max flow for a 2.2 Liter at .85 VE pressure ratio 2.0 (14.7 PSI) 7000 rpm ==

PE1818 -------------- 490 CFM at 14.7 PSI <--- estimated from max flow numbers
Small 16G ------------ 505 CFM at 14.7 PSI
ION Spec (stg 0) --- 525 CFM at 14.7 PSI <--- per vendor post 12-27-2002

== 526 CFM max flow for a 2.5 Liter at .85 VE pressure ratio 2.0 (14.7 PSI) 7000 RPM ==

Large 16G ----------- 550 CFM at 14.7 PSI
SR 40 ----------------- 595 CFM at 14.7 PSI
18G ------------------- 600 CFM at 14.7 PSI
PE 1820 -------------- 630 CFM at 14.7 PSI <--- estimated from max flow numbers
20G ------------------ 650 CFM at 14.7 PSI
SR 50 ---------------- 710 CFM at 14.7 PSI
GT-30 ---------------- 725 CFM at 14.7 PSI
60-1 ----------------- 725 CFM at 14.7 PSI
GT-35R -------------- 820 CFM at 14.7 PSI
T72 ------------------ 920 CFM at 14.7 PSI <--- Note you would have to spin a 2.0 L engine at about 14,000 rpm to flow this much air.

IHI VF 25 ----------- 395 CFM at 18 PSI <--- estimated
IHI VF 26 ----------- 400 CFM at 18 PSI <--- estimated
T3 60 trim ---------- 410 CFM at 20 PSI
IHI VF 27 ----------- 420 CFM at 18 PSI <--- estimated
IHI VF 24/28/29 -- 425 CFM at 18 PSI <--- estimated
IHI VF 23 ----------- 430 CFM at 18 PSI <--- estimated
IHI VF-30 ----------- 460 CFM at 18.0 PSI <--- estimate based on trap speeds of cars running this turbo
AVO 320HP -------- 465 CFM at 17.5 PSI
T04E 40 trim ------ 465 CFM at 22 PSI
FP STOCK HYBRID- 490 CFM at 18.0 PSI
IHI VF-22 ---------- 490 CFM at 18.0 PSI <--- refigured
SR 30 --------------- 490 CFM at 22 PSI
Small 16G ---------- 490 CFM at 22 PSI
ION Spec (stg 0) - 500 CFM at 19 PSI <--- per vendor post 12-27-2002
PE1818 ------------ 515 CFM at 22 PSI <--- estimated from manufactures rated max power
Large 16G --------- 520 CFM at 22 PSI <--- upgraded flow some on review of compressor map

== 526 CFM max flow for a 2 Liter at .85 VE pressure ratio 2.5 (22 PSI) 7000 rpm ==

== 578 CFM max flow for a 2.2 Liter at .85 VE pressure ratio 2.5 (22 PSI) 7000 rpm ==

HKS GT2835 ------- 580 CFM at 22 PSI 400 hp
MRT 400 ------------ 580 CFM at 16 PSI
AVO 400HP -------- 580 CFM at 17.5 PSI
MRT 450 ------------ 650 CFM at 19 PSI
AVO 450HP -------- 650 CFM at 20.0 PSI
SR 40 ---------------- 650 CFM at 22 PSI

== 658 CFM max flow for a 2.5 Liter at .85 VE pressure ratio 2.5 (22 PSI) 7000 rpm ==

HKS GT3037 ------ 670 CFM at 22 PSI 460 hp
PE 1820 ----------- 680 CFM at 22 PSI <--- estimated from manufactures rated max power
20G ---------------- 695 CFM at 20.0 PSI
HKS GT3040 ----- 710 CFM at 22 PSI 490 hp
AVO 500HP ------ 770 CFM at 22 PSI
SR 50 ------------- 770 CFM at 22 PSI
GT-30 ------------- 790 CFM at 22 PSI
60-1 --------------- 800 CFM at 22 PSI
HKS GT3240 ----- 830 CFM at 22 PSI 570 hp
GT-35R ----------- 880 CFM at 22 PSI
T72 --------------- 1000 CFM at 22 PSI <--- note you would have to run a 2.0 L engine at >40 PSI boost to flow this much air

(toodos estos datos los recopile de un foro, me parecio tan interesante y decidi compartir aka)
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Re: Aumentar el consumo de aire en un diesel (no turbo)

Notapor rolando rognone » Jue Nov 15, 2012 9:19 pm

Cada cual es dueño de ponerle a su auto lo que quiere, si eso funciona o no, no tengo ni la menor idea.

Pero si te digo lo mismo que Nss15, entre el costo de poner hidráulica y aire, comprate otro auto mejor que el duna, por ahí hasta conseguís un turboalimentado de fabrica.

Reitero, es mi opinion, gustos son gustos.
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Re: Aumentar el consumo de aire en un diesel (no turbo)

Notapor Nss15 » Jue Nov 15, 2012 9:21 pm

no estoy en contra de lo que queres hacer, di mi punto de vista, pero si queres hacerlo dale para adelante. Pasa que si no funciona vas a perder mucha plata...
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Re: Aumentar el consumo de aire en un diesel (no turbo)

Notapor juanmauro » Vie Nov 16, 2012 1:13 am

Realmente no entiendo que queres hacer!!

La bomba inyectora (de gasoil) solo inyecta gasoil!
No es un naftero que en el carburador hace la mezcla (aire-nafta) y la mete a la camara de compresion!
En los diesel el aire y el gasoil se unen en el cilindro, asique dudo mucho que puedas hacer algo con eso...


Aumentar CV??? a un Duna!!! hay que trabajar el motor!! es mas facil subir el aconcagua de noche y descalzo :lol: :lol: :lol:


Controlar por medio de las Rpm????
Osea, estas en un semaforo, sos el primero, pones primera, a los 10 metros te fuiste a 3000 vueltas, a las 2500 encienden los ventiladores, ahora en segunda, bajan las rpm, se apagan los ventiladores, le das murra en segunda prenden los ventiladores... y asi entodas las velocidades!

Aparte!! No crees que los conductos de aire de estos autos no estan calculados ya para llevar un determinado caudal de aire, que tenga la suficiente presion para atravesar el filtro de aire, y llegar a la admision, en un momento, un volumen, y a una velocidad determinada!!


Contanos como te fue!!
Última edición por rolando rognone el Vie Nov 16, 2012 7:23 am, editado 1 vez en total
Razón: Texto editado, no desvirtuar, gracias
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Re: Aumentar el consumo de aire en un diesel (no turbo)

Notapor MirageIII » Vie Nov 16, 2012 8:30 am

La idea es tener el filtro de aire antes que los cooler y estos lo mas serca de la admicion
Remover el filtro de aire de su lugar de origen en el motor 1.7
Imagen
En su lugar van los cooler ( estoy armando el soporte de ellos a la medida).


Remover el accesorio de la imagen Nº1
Imagen
Y cambiar por este con el filtro de aire correspondiente al modelo.
Imagen.

Para encender por rpm los cooler tengo dos opciones o poner un sensor como los de tacometros y trabajar para que X vueltas progresivamente enciendan o apaguen.-
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Re: Aumentar el consumo de aire en un diesel (no turbo)

Notapor danielsam » Vie Nov 16, 2012 2:26 pm

Si funciona igual que en un naftero te conviene ponerlos que chupen el aire bien frio o sea lo mas cerca de la trompa posible, yo sinceramente no creo que funcione, en la teoria si pero tendrias que hacer las cuentas de cuanto aire consume tu motor por minuto (creeme es una guasada) y de ahi ver cuanto aire te pueden dar los coolers y en mi opinion vas a ver que es infima.
Saludos
Daniel Villar
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