Multiple de Escape -CAMBIARLO-

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Multiple de Escape -CAMBIARLO-

Notapor quitopro » Jue Mar 29, 2012 2:38 pm

Hola , bueno antes que nada aprovecho para agradecerle al Foro por todo lo que me enseño, que fue muchisimo, y por la satisfaccion de poder hacerle tantas cosas a mi duna, gracias a la gente de este Foro.

Bueno mi duda es la siguiente:

Quiero cambiarle el multiple de escape Original a mi Duna CL 1.6 , le quiero poner el deportivo 4 a 1 Corto , hace unos dias le puse el medio equipo silens de 2 pulgadas en "escapes Decibel" . Y ahora queria completarla con el multiple y el acople ( la bajada )

Hago esto porque estoy corto de $$ y el precio sin instalacion del Multiple es mas barato.

Quiero saber como sacar el multiple y como poner el nuevo.

Estube viendo y el multple de escape mio le faltan 2 tornillos que no estan , y lo veo muy agarrado, ya tiene sus 18 añitos el Multiple. Si bien me doy maña para estas cosas, no estoy informado en el tema.
Quiero saber el tema de la Brida y todas las cosas que tengo que tener en cuenta a la hora de hacer el trabajo. Para cuando me lo ponga a hacer no me encuetre con ninguna sorpresa.

Les pregunto a ustedes que son los que saben...

Gracias!
quitopro

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1994 Fiat DUNA CL 1.6

Anuncio

Re: Multiple de Escape -CAMBIARLO-

Notapor sir_charles » Jue Mar 29, 2012 4:42 pm

Hola, mirá, primero tenés que leer las reglas del foro y presentarte en el foro de Sugerencias y Bienvenidas.

Ahora respecto a tu consulta, para sacar tu múltiple tenés que sacar el de admisión desenroscando las 7 tuercas, dos a cada lado y 3 centrales debajo del carburador, y sale (ambos múltiples comparten fijaciones). Todo esto previo desconectar todas las mangueras y cables del burca y múltiple. Sale carburador y múltiple de admisión todo junto, y ahí tenes el múltiple de escape a mano. También tenés que sacar los 4 tornillos que lo unen al escape. Seguramente tengas que tener a mano el WD40.
Con la instalación de corto no te puedo decir nada porque no tengo idea de cómo es, pero obviamente las fijaciones tienen que ser las mismas, asique no creo que sea nada del otro mundo.
Fijate de cambiar las juntas, una del los múltiples (admisión y escape comparten junta), y la del múltiple/escape.

Saludos!
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
sir_charles

Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces

1993 Fiat Uno

Notapor quitopro » Jue Mar 29, 2012 6:03 pm

Gracias por la respuesta. Me sirvio mucho.
Escucho mas sugerencias e informacion. :)
quitopro

1994 Fiat DUNA CL 1.6

Notapor PABLOG » Jue Mar 29, 2012 6:41 pm

Hola, dale bola a lo que te dicen y cumplí los simples pasos iniciales, yo te diría que ni te gastes, osea el motor tipo trae ya de fabrica una doble salida que funciona muy bien, realmente lo que si aporta es poner medio escape en 2 y 1/4. Preferible meter ese valor en otra cosa, ojo es un punto de vista nomas. Se que es de fundision el original, peeero
PABLIN
PABLOG

Images: 0
Gracias recibidas: 27 veces

Notapor quitopro » Vie Mar 30, 2012 1:21 pm

Gracias por la data... sigo escuchando sugerrencias, que la semana que viene me lo pondria a hacer :)
quitopro

1994 Fiat DUNA CL 1.6

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje