Nafta o gas?

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Nafta o gas?

Notapor pablo007 » Mar Jun 09, 2009 12:43 pm

La pregunta es la siguiente, tengo un duna 88 naftero con equipo de gas, el tema es que siempre escuche que el auto cuando uno lo deja a la noche es mejor apagarlos a nafta asi se enciende a nafta y hace menos esfuerzo.Bueno casi nunca lo hice y he notado que tengo problemas frecuentes con el burro, tendra algo que ver esto?
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Notapor javi73 » Mar Jun 09, 2009 1:37 pm

La diferencia es que con el frío cuesta arrancarlo más a gas...
E independientemente del clima, prenderlo a nafta se usa para que no pierdan humedad las mangueras y pase algo líquido por el motor de vez en cuando.

A priori, arrancarlo a gas (en caso de que le cueste) terminaría jodiendo la batería y no el burro... Aunque puede que por desgaste se te joda tambien...
Que tan frecuentes son los problemas en el burro?

Saludos.
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Notapor pablo007 » Mar Jun 09, 2009 1:53 pm

El burro tiene 1 año, pero cada 4 meses se joden los carbones, yo no se si el burro directamente es malo o son los carbones, pero es un tema que realmente me tiene medio cansado, no es lindo tratar de arrancar el auto para ir a laburar y que no camine.
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Notapor tolder » Mar Jun 09, 2009 2:25 pm

Pablo, el hecho de arrancarlo a nafta también te ayuda ( aparte de lo que te dice Javi ) a que no se arruinen tanto los asientos de válvulas, suele arrancar más rápido también a nafta, si no puede que esté mal regulado.

El burro debe tener algún otro problema como para que debas repararlo seguido, fijate cuando lo desarmes, que no esté el colector dañado u ovalizado, y también que esté bien la medida de los carbones, si son más gruesos se traban y de apoyar sólo uno eso hace que se desgaste en seguida, y queda todo como chisporroteado el colector, si así le cambias los carbones puede que ande, y te los arruine enseguida de nuevo, lo lógico es reparar el colector, sea con una lija muy fina y algo plano de asiento con mucho cuidado, o si no lo mejor con un torno, no creo te haga mucha más diferencia arrancarlo a nafta ( sólo por eso ), pienso si está con algo mal se podría volver a romper ( aunque aguante unos días más ).

Saludos
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Notapor PabloGo » Mar Jun 09, 2009 2:26 pm

Comparto lo que dice javi73 de pe a pa.

Yo lo apagaría a nafta y encendería a nafta der ser posible, por los mismos motivos que el te describió.


Saludos 8)
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Notapor landroz » Mar Jun 09, 2009 7:25 pm

pablo007 escribió:El burro tiene 1 año, pero cada 4 meses se joden los carbones, yo no se si el burro directamente es malo o son los carbones, pero es un tema que realmente me tiene medio cansado, no es lindo tratar de arrancar el auto para ir a laburar y que no camine.


Y arranca enseguida a gas o el burro gira varias veces antes de arrancar ???????? Le haces la inyeccion de gas ( contacto, se escucha shhhsssssshhhhh tac y despues arranque) ??? Cuantas veces le inyectas 1, 2 o 3 ?? Regula bien en caliente ??
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Notapor Marce » Mar Jun 09, 2009 8:30 pm

Siempre lo pasé a nafta unas cuadras antes de apagarlo cuando iba a quedar muchas horas parado. Según lo que entiendo, dejándolo en nafta y haciédolo andar un poco a nafta, no se resecan las mangueras y el circuito permanece lubricado. Y si, es cierto, chupas menos batería si lo arrancas a nafta. El tema de burro, por lo menos en mi caso nunca estuvo relacionado con arrancarlo a gas o nafta, sino mas bien con reparaciones que fueron mal hechas. La ultima vez que se toco el burro fue junto con el alternador y nunca mas jodió.

Slds.-
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