por rolando rognone » Lun Nov 19, 2007 9:15 am
Bueno, gracias a todos por las respuestas y en especial a Leon por la data que publico y que esta muy interesante, pero ademas de sacarme la duda si podia funcionar o no tambien era importante para mi saber si ustedes habian escuchado sobre el tema.
Entonces en su epoca se utilizo.
Con respecto a la calidad de las naftas, y no solo lo he comprobado yo mismo sino con mucha gente que he tocado el tema y ademas con los propios vendedores (estaciones de servicio) y mi mecanico que me explico lo siguiente:
desde hace un buen tiempo en Uruguay las naftas estan viniendo de mala calidad, muchos andan con problemas de carburacion y en casos con carburadores que se limpiaron y calibraron para condiciones optimas de buen funcionamiento a los pocos kilometros se llenan de carbonilla producida por la nafta, al igual que en la camara de combustion, y comienzan las fallas, como tambien decae el rendimiento.
Lo mismo me explico que pasa con los gasoleros, esta viniendo el gas oil con exceso de azufre y esta perjudicando los motores.
Es mas todos los gasoleros de alta gama y marca, los Hdi y demas, tanto Toyota como otras marcas importantes y prestigiosas estan en la disyuntiva de no comercializarlos mas en Uruguay ya que los motores no llegan a 100.000 kms y empiezan a dar problemas de todo tipo y los tienen que abrir, como estan cubiertos por la garantia la que la quedan son los representantes, que se encargaron de mandar a analizar el combustible y llegaron a la conclusion mencionada mas arriba.
Mi mecanico me ha mostrado tapas de cilindros y todo el sistema de intectores en vehiculos que tienen poquisimo quilometraje y cuando habre da miedo lo que encuentra, hace el trabajo correspodiente y al tiempo de nuevo los problemas.
En conclusion siempre los combustibles tienen tendencia a la alza en Uruguay, pero la calidad no va de la mano con el precio, y los perjudicados son los usuarios, nos estan metiendo gato por liebre.
Gracias.
Saludos a todos.