No arranca el electro

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

No arranca el electro

Notapor Jorge79 » Mié Dic 12, 2012 1:53 am

Buenas noches. Es la primera consulta que hago. Parece que al cambiar la bomba de nafta toque algun cable del electro y ahora no arranca. Hay alguna manera de probar si funciona sin poner en marcha el auto? Duna CS 97. De mecanica cero y de electricidad de autos -10 asi que por favor si hay alguien que sepa les pido que sean pacientes conmigo y me expliquen paso a paso. Muchas gracias de ante mano.
Random avatar
Jorge79

Images: 0
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 0 vez

1997 Fiat Duna CS

Anuncio

Re: No arranca el electro

Notapor rolando rognone » Mié Dic 12, 2012 10:17 am

Al fin alguien que completa todo y se presenta sin tener que pedirselo :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: .

En cuanto a tu consulta, empeza por mirar el fusible, el modelo 97 creo que ya vino sin relay.

Lo otro que podes hacer es en la ficha que se conecta el bulbo vas a ver dos cables, uno es masa, otro la segunda velocidad y un tercero que es la primera, hace puente con un cable entre ellos a ver si prende en alguna de las velocidades, esa parte trabaja por masa asique no tengas miedo en puentar un cable con otro.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Mié Dic 12, 2012 10:21 am

rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Jorge79 » Vie Dic 14, 2012 1:53 am

rolando rognone escribió:Al fin alguien que completa todo y se presenta sin tener que pedirselo :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: .

En cuanto a tu consulta, empeza por mirar el fusible, el modelo 97 creo que ya vino sin relay.

Lo otro que podes hacer es en la ficha que se conecta el bulbo vas a ver dos cables, uno es masa, otro la segunda velocidad y un tercero que es la primera, hace puente con un cable entre ellos a ver si prende en alguna de las velocidades, esa parte trabaja por masa asique no tengas miedo en puentar un cable con otro.

Muchas gracias por tu ayuda. Un amigo me comento lo mismo, que a partir del modelo 95 viene sin relay. Hice la prueba que me dijiste y el electro funciona bien, incluso baja la temperatura rapido. Asi que compre el bulbo nuevo, lo instale y funciona barbaro. Era eso nomas. Se ve que el dueño anterior no se habia fijado en eso porque tengo dos cables que van del bulbo hasta abajo del volante para ponerlo directo. Al instalar el nuevo conecte esos cables para tenerlos por las dudas. Me queda comprar una llavecita para que quede mas prolijo. Me dijeron que la llave tiene que ser de 15 amperes, puede ser?
Random avatar
Jorge79

1997 Fiat Duna CS

Notapor rolando rognone » Vie Dic 14, 2012 7:30 am

Bueno me alegro que hayas solucionado y te sirvieran los datos.

En cuanto a la llave, el fusible que lleva el electro es de 30 amperes, no se si una llave de 15 aguantará.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Jorge79 » Sab Dic 15, 2012 2:24 am

Pregunto cuando vaya a comprarla entonces.
Igual gracias por tu ayuda.
Saludos
Random avatar
Jorge79

1997 Fiat Duna CS

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas