No arranca

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor tincho mensajero » Dom Jun 07, 2009 3:31 pm

tolder escribió:
carlosrios escribió:Tincho tenias razón, llame al auxilio mecánico del seguro, mandaron un electricista en menos de 5 minutos y me dijo que tengo quemado el temporizador, tenes idea si lo compro y cambio yo o tiene algún truco para que no lo pueda cambiar así de fácil?


Carlos el temporizador está en una cajita de plástico ( muchas son azules o grises ) es fácil encontrarla siguiendo el cable que va a los calentadores ( sale de ahí ) y es fácil cambiarla, son tres conexiones, una un cable rojo y grueso, ( + ) continuo, va desde la bateria, otra un cable apenas más fino, va a los calentadores, sólo tiene consumo cuando andan los calentadores ( está el rulito prendido y andan los calentadores ) y el otro es una ficha parecida a la que conecta las luces altas/ bajas, esas son las tres conexiones y es fácil hacerlo, el temporizador es muy parecido ( si no el mismo ) que el de los 504 diesel, es bastante común, sólo con una llave de 10 y otra de 7 o 8, o los tubitos de las cajas chinas; por como planteaste el problema pensé que no se ponía en contacto ( y eso sería otra cosa ), no dijiste que los testigos de aceite y bateria estuvieran andando, suerte con eso.

P.D.: Tincho como estamos diesel ...

Hola Ariel , pero yo no soy capo en diesel ese cartel lo tenes VOS :lol: :shock: ja ja ja ja ja .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Anuncio

Notapor carlosrios » Dom Jun 07, 2009 4:18 pm

Gracias a todos, soy de La Plata
Carlos RIOS
Random avatar
carlosrios
 
Mensajes: 21
Edad: 50
Registrado: Dom Jun 07, 2009 10:07 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor willyams » Dom Jun 07, 2009 5:13 pm

Primero hacele caso a Shakito y completa bien tu perfil así te podemos ayudar mejor sabiendo más de tu Duna.

En muchas ocaciones el rulito se apaga inmediatamente por falta de masa, en la fusilera o en la cajita donde está los precalentadores, esto si la cajita anda bien, si nó es posible que la cajita esté mal, fijate que está al lado del auxilio generalmente, tambien hay que ver como están los calentadores, pero con la llave de luces por lo menos no tiene nada que ver, saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Dom Jun 07, 2009 6:43 pm

Carlos por si acaso, vos que tenés idea de electricidad, como te comentaba antes los dos cables que van solos a esa caja uno es (+) y el otro el que va a los calentadores, si los puenteas podés hacer lo que hace el temporizador, en forma manual obvio; además de lo que te comenta Williams, si abrís la caja tiene dentro un relay, revisalo y puede lo hagas andar, muchas veces se forma carbón aislando donde hace contacto y es por eso que no anda, esto al menos como para salir del paso, suerte con eso, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Dom Jun 07, 2009 7:47 pm

willyams escribió:en la fusilera


:shock: :shock: , que tendrá mauser, m1, .30 .50 ??? ojo con esas cosas che :!:

Perdón me tente.

Carlos podes fijarte acá por si te pasa otra vez.

http://www.fiatduna.com.ar/casas-de-rep ... t2664.html

Saludos.

rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor carlosrios » Dom Jun 07, 2009 9:06 pm

Nuevamente gracias a todos porque fueron de gran ayuda, lo puentee y arranco, no desarme el temporizador para ver el relay porque recién vi ese comentario y el auto ya esta guardado y aquí en La Plata por poco y caen cubitos del frio.


Mañana lo arencare con el puente y veré como se presenta el día.


Buenas noches y tema solucionado
Carlos RIOS
Random avatar
carlosrios
 
Mensajes: 21
Edad: 50
Registrado: Dom Jun 07, 2009 10:07 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Dom Jun 07, 2009 10:43 pm

carlosrios escribió:Nuevamente gracias a todos porque fueron de gran ayuda, lo puentee y arranco, no desarme el temporizador para ver el relay porque recién vi ese comentario y el auto ya esta guardado y aquí en La Plata por poco y caen cubitos del frio.

Mañana lo arencare con el puente y veré como se presenta el día.

Somos dos lo que vamos a tener que puentear, mañana no arranca ningún mil3 en La Plata, no caen cubitos son cumulus nimbus directamente, que frescooooo que esta.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor tolder » Dom Jun 07, 2009 11:25 pm

Sobre el frío, y a las 23:20 hs de hoy, ya hace menos de 5º C en Carlos Paz ( Casi centro ), mañana para poder subir al auto tengo que ir con las llaves y la pala, así le saco la capa de 5 mm de hielo que se le forma ..

Por suerte, en mi caso sin problemas en la mañana
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor willyams » Dom Jun 07, 2009 11:42 pm

Che un poquito de off topic, se dice fusilera no??? ahora me dejó pensando Rolo?? :oops: sino como se llama el lugar donde están los fusibles? :roll:
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tincho mensajero » Lun Jun 08, 2009 1:08 am

:lol: :lol: ya se estan prendiendo en la joda ojo si tienen ganas de putearse :evil: :evil: ya saben donde se tienen que dirigir :lol: .

Viste Carlos hay gente muy dispuesta para ayudar , solo que hay que pedir ayuda correctamente , yo era uno de esos cuando no

podia subir las fotos en MAYUSCULAS pedia que me dieran una mano y lo unico que recibi fueron tirones de orejas :lol: :lol: .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor rolando rognone » Lun Jun 08, 2009 9:37 am

willyams escribió:Che un poquito de off topic, se dice fusilera no??? ahora me dejó pensando Rolo?? :oops: sino como se llama el lugar donde están los fusibles? :roll:


No es off topic porque estoy orientando al amigo, que es lo que se cambia o lleva la instalacion electrica en dicho compartimiento ??
Fusibles, por lo tanto es Fusiblera :D :D
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor leonenredado » Lun Jun 08, 2009 12:00 pm

Dicho y hecho no arranco.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor tolder » Lun Jun 08, 2009 1:19 pm

leonenredado escribió:Dicho y hecho no arranco.


Ya e dije que podés hacer para que arranque, otra que se me ocurre ahora es mudate a Las Bahamas ( o Brasil, más cerca y barato ) y ahí al menos no vas a tener problemas con el frío .. ni con el auto .., ni con nada, ¿ quien carajo se va a acordar del auto ahí ? Suerte con eso Mauri
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor carlosrios » Lun Jun 08, 2009 7:19 pm

leonenredado escribió:Dicho y hecho no arranco.



Ya que de dicho y echo se trata, le cambie el temporizador que estaba quemado y claro era original, osea desde el 94, puff un montón.

Por la mañana le costo mucho arrancar con el puente, una masa la batería bosh que se la banco.

Respecto del arranca por las mañanas cambiarle los calentadores por los bosh que tiene ahora, cuando ya lo guardaba le ponía en el motor un cartón grueso y a la mañana siguiente lo sacaba y nunca me dejo de arrancar (claro que antes también me fije el estado del aceite que influye mucho en el arranque, dos calentadas, y por ultimo termine consiguiendo los famosos bosh que como sabrán son una masa)



Mil millones de gracias a todos.
Carlos RIOS
Random avatar
carlosrios
 
Mensajes: 21
Edad: 50
Registrado: Dom Jun 07, 2009 10:07 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Lun Jun 08, 2009 7:49 pm

carlosrios escribió:
leonenredado escribió:Dicho y hecho no arranco.



Ya que de dicho y echo se trata, le cambie el temporizador que estaba quemado y claro era original, osea desde el 94, puff un montón.

Por la mañana le costo mucho arrancar con el puente, una masa la batería bosh que se la banco.

Respecto del arranca por las mañanas cambiarle los calentadores por los bosh que tiene ahora, cuando ya lo guardaba le ponía en el motor un cartón grueso y a la mañana siguiente lo sacaba y nunca me dejo de arrancar (claro que antes también me fije el estado del aceite que influye mucho en el arranque, dos calentadas, y por ultimo termine consiguiendo los famosos bosh que como sabrán son una masa)



Mil millones de gracias a todos.



Que bueno lo resolviste, Carlos, gracias por avisar como te fué.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

  • Anuncio