No hace contacto el arranque

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

No hace contacto el arranque

Notapor gusa_moli » Vie Sep 09, 2011 12:35 pm

Buenas, quería saber si alguien me podría guiar con respecto a un problema que me apareció ayer en el auto y necesito solucionar urgentemente... Ayer a la noche paro a cargar gnc con mi duna cl 1.6 y cuando voy a arrancarlo no me enciende ninguna luz del tablero ni el equipo de gas, pero si sigo girando la llave hasta el arranque el burro gira, obviamente al no encender el equipo, el auto no arranca... después de varios intentos arrancó y anduvo unas 5 cuadras hasta que se apagó y paré con el envión... nuevamente otra vez hasta que lo dejé en la puerta de casa y no arrancó más... cuando giro la llave a veces hace contacto un instante y se va... Alguien sabe que puede pasar??? Gracias.
Random avatar
gusa_moli

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

1994 Fiat Duna CL 1.6

Anuncio

Re: No hace contacto el arranque

Notapor PABLOG » Vie Sep 09, 2011 6:37 pm

Hola, lo mas probable es el contactor eléctrico que esta tras el tambor de la llave, hay algunos baratos que te duran año y medio y otros mas salados que duran mucho mas, suerte
PABLIN
PABLOG

Images: 0
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces

Notapor tincho mensajero » Sab Sep 10, 2011 12:57 am

Bienvenido :ymapplause: .
Club Fiat Duna escribió:Te invitamos a introducir los datos de tu vehículo en el Garage, para poder ayudarte de manera mas especifica, cuando surja alguna duda. Al tener tantas versiones disponibles del Fiat Duna , es complicado establecer de cual se esta hablando sino existen referencias, acá te dejo una guía explicando como hacerlo: Como completar los datos de tu auto en el GARAGE

Asi mismo podes completar tus datos en el Perfil, de esta manera: Como completar tus datos en el PERFIL

Recordá leer este post: Reglas del Foro

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor andreselpata » Sab Sep 10, 2011 9:58 pm

Yo probaria de sacar el tambor, desconectarle los cables y tocar los cables que hacen contacto a ver si arranca.. (en teoria donde cerras el circuito apretando los cables tendria que dar vuelta el burro) para ver si el problema es el tambor o si tenes algun problema electrico aparte

Saludos
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Notapor walterpremio92 » Lun Sep 19, 2011 6:02 am

hola, miren muchachos a mi pasa este sabado pasado,fui a cargar nafta a mi premio csl 1600. y llegando a casa se me apago el auto.asike empece a meter manos donde pense que podria ser,saque el burro, le cambie el solenoide,revise el tambor de arranque, el contactor, saque los cables para puentearlo y dar arranque para que arrancar el fiat y nada.cambie la bobina de encendido, y seguia sin contacto.me canso .llame a mi mecanico amigo tapia,y enseguida vine,domingo a las 5 de la tarde.un copado baarbaro.....conecto un par de cables a la bata,asiendo contacto desde el alternador y si...se dio cuenta que el cablecito que va al alternador estaba seco y quebro...es el cable fino que va conectado al alternador ,no es la ficha...es el que viene del concator aparentemente,color rojo junto con otro tambien rojo que es el de la bata...asike santo remedio,ya hoy lunes arranco y me fui a laburar tranki,,,igual me dijo que hay que cambiar varios cables ya...porke estan secos y tienden a generar esos problemitas,,,,,ske bueno ese es mi aporte,,espero ke sirva.....salu2 desde el fin del mundo........
Random avatar
walterpremio92

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez

1992 Fiat Premio 1.6

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje