Moderadores: moderadores Sugerencias y Bienvenidas, moderadores junior
helljor escribió:Hola a todos, me llamo Jorge, soy de Bogota Colombia y hace poco compre mi primer auto un Fiat Premio Piu del 97 con motor 1300 cinco vel y convertido a GNC (aqui se llama Premio al Duna), indague mucho aca pero la verdad no encontre nada parecido al club de ustedes que me parece exelente y me ha ayudado mucho con el auto, ahora quiero preguntar varias cosas que me tienen loco y no he podido resolver:
1) Cuando apago el auto en caliente no prende hasta que se ha enfriado un poco (la primera vez que me paso descargue la bateria)
Posiblemente tengas algún problema en la parte den encendido, por favor si puedes indicanos si tiene el distribuidor de chispas en el block o en la culata
2) Me toca andar con el ahogador o choque un poco afuera por que si lo undo por completo el carro se apaga en minima (en los semaforos es una pesadilla)
Eso se debe a que esta corto en ralenti subelo desde la mariposas del carburador, tornillo con resorte, o si tienes experiencia en GNC, haz una regulada general, pero si el arranque y funcionamiento es normal, no lo toques.
3) Como se a ojo u oido cuando hay que cambiar la correa de reparticion, pues el carro hace 5 meses que lo tengo y no se cuando se cambio
Tienes dos alternativas la primera (es la que hice siempre yo) cambiala y anota el Kilometraje, se debe cambiar cada 50.000 km aproximadamente. Al realizar esto cambia tambien los retenes de cigüeñal, árbol o eje de levas y eje auxiliar, para eviatar posible fugas de aceite y deteriorar en forma temprana a la correa de sincronismo.
la segunda es revisarla y preguntarla el dueño anterior, si lo ubicas, y si recuerda cuando la cambió....
4) Sera que le pasa algo al motor o a otra parte si lo mantengo solo en GNC
Recomiendan de vez en cuando usarlo con gasolina o benzina, para mantener las mangueras y conductos limpios , por si necesitas usarlo, pero eso depende del bolsillo del usuario, en mi caso, tambien utiliza los dos combustible y estube usandolo más de tres años sin una gota de combustible líquido en el tanque, eso si cuando lo tube que usar también necesité cambiar todo ( mangueras, filtros, limpieza de carburador y membrana de la bomba de combustible)
Desde ya gracias por sus comentarios y por la exelente informacion que tiene la pagina, lo unico que lamento es no poder asistir a las reuniones y ver esas maquinas en vivo, cuando pueda subo unas fotos del auto con algunas cosas que le pienso hacer gracias a sus ideas y fotos. Un abrazo de un hermano Colombiano!
helljor escribió:Gracias sergio el distribuidor esta en el bloque.
Volver a Sugerencias y Bienvenidas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados