Nuevos problemas con mi DunaCS

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Nuevos problemas con mi DunaCS

Notapor Walfgabini » Sab Ago 25, 2012 3:31 pm

BUenas otras ves gente, si aca estoy con nuevos problemas q les voy a pasar a contar

El primero es... ayer partia con mi dunita y una amiga para la cancha a sufrir un poco, resulta q en un momento empese a sentir olor a quemado, apenas un poco, lo cual me hizo alarmar, x suerte llegue a destino abri el capot y no encontre nada... a mi vuelta de la cancha (3 horas despues) no tenia nada de olor pero a mitad de camino nuevamente olor a quemado.... puede ser el embriage???... espero tengan alguna idea

Mi segunda consulta es la siguiente... hace rato q me viene pasando algo raro, cuando le pongo contacto y le quiero dar arranque el auto esta muerto sin bateria nada de nada, lo que normalmente hacia era tocar los cables de la bateria y arrancaba, pero hace dos noche q ni con eso arranca.... acalro el burro anda 10 puntos lo hice revisar y esta nuevo, bateria nueva, alternador arreglado, entonces no entiendo por que me hace esto... hay gente q le ah dicho q puede ser el encendido, podre ser????
Algo que me llama la atencion q por ejemplo de noche cuanbdo vengo con luces prendidas si le pego una acelerada a fonde las lunes toman otro color, es mas la lucesita del tablero se hace mas fuerte. alguna idea?

Y para terminar ayer desarme mi tablero, el cual solo funcionaba la mitad, y me encontr q en uno de los conectores tenia un cable cortado, el drama es q es incomodo desatornillar algunas partes para q me libere mas cables y poder unirlo nueva mente, pero desde ya muchas gracias a juanmauro q me tiro la data de como desarmar este tablero

Bueno gente gracias nos vemos

Walter
Walfgabini

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1997 Fiat Duna CS 1.6

Anuncio

Re: Nuevos problemas con mi DunaCS

Notapor Walfgabini » Jue Sep 06, 2012 8:54 pm

Seria muy copadoooooo que alguno tire una idea por que tantas visitas y nadie le paso
Walfgabini

1997 Fiat Duna CS 1.6

Notapor rolando rognone » Jue Sep 06, 2012 9:39 pm

Bueno no te impacientes, no siempre tenemos la respuesta indicada, no somos mecanicos, sino simplemente aficionados a los fierros.

En cuanto a tu pregunta te digo lo que yo opino, ya te van a llegar mas respuestas.

En cuanto al olor a quemado podria ser si el embrague o bien las cintas de freno que tiene un olor muy similar y sus componentes son similares.

En cuanto a problema del arranque te diria que limpies bien los bornes de la bateria, y los terminales, tambien revisa bien las masas, la que sale de la bateria y se conecta por detras de ésta a la carroceria y otro que es una malla desnuda que sale de un bulon de la caja y se atornilla al chasis por debajo del radiador.

Si no mejora medi que voltaje tiene la bateria, ponelo en contacto y lleva un cable desde el positivo de la bateria y puentealo en la fichita chica que tiene el burro a ver si ahi mueve y arranca, es solo chispearlo, no lo dejes fijo porque se queda en burro enganchado.
De ser asi puede que sea el contactor de la llave de arranque.

El encendido no puede ser porque en ese caso moveria el burro pero no arrancaria.

Si logras encenderlo volve a medir que voltaje esta recibiendo la bateria, con el motor en marcha tiene que estar entre 13.8 y 14.2 volt, sino es asi puede ser el regulador de voltaje del alternador, carbones o algun diodo, por algo esa anomalia que hace con las luces.

En cuanto al tablero no te queda otra que darte maña y buscarle la vuelta.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Martín » Jue Sep 06, 2012 9:57 pm

es el regulador de voltaje del alternador, y el contacto de la llave. yo tengo el mismo problema. giro la llave y hay momentos que no hace nada. es el contactor de la llave, en cuanto a las luces si te pasa lo mismo que a mi que agarran intensidad si lo aceleras, es el regulador de voltaje que esta laburando mal. medí la bateria con el auto andando y vas a ver que te marca 12,5 y que la unica forma de que te marque 13,8 es acelerandolo. por eso es que las luces aumentan su intensidad de a poco, por la falta de voltaje
Martín

Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 12 veces

2013 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor Martín » Jue Sep 06, 2012 10:05 pm

en cuanto al olor a quemado fijate si por ahi no es un cable de la calefacción a mi una vez me pasó que se derritio un cable
Martín

Notapor Walfgabini » Jue Sep 06, 2012 11:22 pm

Un millon de gracias por las respuestas... Entiendo eso pasa q la verdad uno tiene miedo de ir al mecanico y que te arranquen la cabeza, ya me paso varias veces y la verdad es horrible.... voy a ver todo eso que me dijieron la verdad quiero solucionar esos problemas por que sino voy a pensar q tengo q venderlo de la mala suerte q estoy teniendo con el Duna...
Muchas gracias de nuevo
Walfgabini

1997 Fiat Duna CS 1.6

Notapor Martín » Vie Sep 07, 2012 5:52 pm

naaaaaaaaaa no lo vendas, es el contacto de la llave, es una boludes cambiarlo si te das maña
Martín

Notapor danielsam » Vie Sep 07, 2012 6:41 pm

El olor a freno o embrague es muy particular no es olor a quemado nomas, si vos sentis un olor a quemado comun y silvestre te diria que la proxima vez pares y empieces a oler por el tablero y en el motor a ver si detectas algo, podes hacercar la cabeza a la caja para oler si es el embrague, despues toca las llantas a ver si alguna esta caliente por demas, tene cuidado porque si tenes un freno medio agarrado puede estar muy caliente la llanta.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

Gracias recibidas: 92 veces

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor rolando rognone » Vie Sep 07, 2012 11:21 pm

Bueno empezaron a llegar varias opiniones :D
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Walfgabini » Mar Sep 11, 2012 2:34 am

Nuevamente muchas gracias por las respuestas, vinieron masssssssssss que bien

Por el lado del arranque, compre el contador de la llave nuevo, anduvo joya dos dias ahora volvio a joder, lo pongo en contacto y casi muerto, le doy arranque puenteando el burro y tiene una fuerza de la puta madre, pero desde la llave muerto la verdad no se que hacer... empieso a pensar que es todo el tambor del arranque pero ya vere que hago

Con respecto al olor a quemado no lo hizo mas la verdad fue un alivio pero tengo el presentimiento q es algun cable q anda jodiendo pero ya lo voy a encontrar....

De verdad muchisimas gracias por las respuestas, con el Duna no me quedo otra q aprender a darme mañas en estas cosas y que gente como ustedes me tiren info orientandome a que puede ser es de gran ayuda....

Muchas gracias
Walter
Walfgabini

1997 Fiat Duna CS 1.6

Notapor rolando rognone » Mar Sep 11, 2012 9:43 am

Bueno Walter me alegro que estes conforme, viste que era como yo te decia mas arriba, a veces hay que tener un poco de paciencia y no desesperarce.

En cuanto al burro si hiciste lo que te indique de puentearlo y anda bien entonces podes descartarlo, quizas los movimientos del tambor que accionan el contactor esten desgastados, lo que podes hacer ahora es puentear en la ficha del contactor entre el cable rojo grueso que es el que trae los 12 volt constantes y el que va al burro a ver si ahi mueve, si mueve ya tambien estarias descartando el cableado y estarias acorralando el problema en el contactor.

En cuanto al olor es como te dijeron, el olor de disco de embrague o frenos es muy particular, es diferente al olor a quemado generado por algun otro componente.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje