O estoy loco pero es cierto....referido al consumo data...

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

O estoy loco pero es cierto....referido al consumo data...

Notapor lucho136 » Sab Jun 20, 2009 8:37 pm

buenas resulta que siempre cargaba ultradiesel de ypf, un dia no se pq se me ocurrio llenarle el tanque con pura diesel de shell, y la verdad me quede helado, hace mucho menos ruidop el motor, la reaccion ni hablar, y lo mas loco... es q te rinde mucho mas el gasoil....!!!! el de shell pura diesel esta aca en cba 2.99, el formula diesel tb de shell 2.50(tb se nota el cambio en el andar pero no tanto), y el ypf 2.44 el ultradiesel. en ciudad lo controle con ypf me hace 530 km con tanque lleno y con el pura diesel llego a los 743... la verdad no se si estare mal pero les juro q manejo otro auto....
saludos
duna mod 1994 1.7 sdl
Random avatar
lucho136

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor PaTo_600R » Sab Jun 20, 2009 8:41 pm

No tas loco creo... o los dos estamos locos... yo tambien hice la prueba del diesel de shell y anda muuucho mejor el auto, en reaccion en todo.... muy bueno es el diesel de shell y lo use un tiempo para ablandar el motor... cuando pase a ypf por costos... es una babosa jajaja saluditos!
===> PaTo <===
~ Lomas del Mirador ~ Bs-As ~
~ Weeka 1.7D ~
Random avatar
PaTo_600R

Notapor lucho136 » Sab Jun 20, 2009 9:24 pm

hola pato yo recien tiene 10.000 km de hecho el motor....y lo hicieron excelente anda de diez... de ahora en adelante siempre shell pero a la larga si es mejor te dura mas y7 gastas mas...
saludos
duna mod 1994 1.7 sdl
Random avatar
lucho136

Notapor tolder » Sab Jun 20, 2009 9:30 pm

Yo estoy como todos, antes ponía sin dudar el Shell Pura Diesel hasta para la camioneta con Deutz 4, y después por el costo pasé al Ultradiesel con un limpiainyectores de bardahal creo, al final hasta te ensucia los inyectores o la bomba; ya que le prestás atención a esas pruebas, hoy ví acá en Carlos Paz el Euro diesel a menos de $ 3.30, en una de esas también rinda a pesar de ser más caro.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor polo1700 » Dom Jun 21, 2009 2:02 pm

hola amigo no estas loco es asi YPF como gas oil es malisimo
tal vez como nafta sea buena no se yo cuando tenia el auto naftero siempre heche super
de shell y ahora con el gasolero le hecho shell o esso pero YPF jamas tiene mucho
azufre y con el tiempo te termina haciendo bolsa el motor
Senti el poder del mil siete
Random avatar
polo1700

Gracias recibidas: 2 veces

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor tolder » Dom Jun 21, 2009 3:45 pm

Esta misma prueba la hicieron en un programa que prueban autos, Auto al Día con Eduardo Smok, en forma casual; en la época que no se abastecía bien el gas-óil, probando una Suran cuando recién salían las diesel, empiezan cargandole el gas-oil Ultradiesel a menos de $2 el litro ( en ese momento en Buenos Aires ) miden cuanto rinde, aceleración, velocidad máxima, recuperación en cada marcha, después sólo consiguen Shell Pura Diesel y le cargan ese ( a cerca de $2.50 ), siguen con la prueba y notan el motor más sereno y como que reaccionaba un poco mejor, arrancaba parecía mejor también y deciden medir todas las pruebas de nuevo, en todas tuvieron valores distintos ( consumo, aceleración, velocidad máxima con 5 km / h de diferencia aprox., recuperación, etc. ). Todos los valores habían cambiado en el mismo auto - para mejor - y casi sin deferencia de kilómetros ( 500 km aprox. entre la carga de uno y el otro ) como para decir que podía estar más suelto el motor o algo así.

Aclaro esto, no es lo mismo la prueba que hace uno ' maso menos a ojo ' que cuando está medido con aparatos específicos para eso, curiosamente lo que se hablaba en el propio test de ese auto era cual rendía más a pesar de la diferencia del precio, y sin contar los arreglos a futuro sin decirlo ( publicamente ) se inclinaban por el Pura Diesel; lamentablemente bolsillo manda y no siempre se puede, igual es bueno tenerlo en cuenta.

Saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor sergei33 » Dom Jun 21, 2009 9:55 pm

hola, me llama la atencion los datos, se que de el shell se habla bien, pero en mi caso no pongo otro gasoil que el de ypf y el auto en ciudad me hace 880 km con el tanque de 55 litros. o sea 16 - 16.5 km/l, en ruta cambia, pasa los 17km/l, el coche tiene 160 mil, lo tengo de cero km y la bomba aun tiene el precinto de fabrica. siempre mantengo el tanque lleno, cuando esta por llegar a la mitad, lo lleno nuevamente entrando casi siempre entre 20 y 25 lts. y siempre me da un promedio de 16.5 km/lts.
WRC RALLY ARGENTINA
CORDOBA, CUNA Y PASION Imagen
sergei33

1996 Fiat Duna SDR

Notapor polo1700 » Dom Jun 21, 2009 10:11 pm

No se si sera como dice lucho que rinde mas km a eso no le preste atencion
el gasolero es ruidoso pero es como dice tolder con shell o esso noto
el motor mas sereno y con mas reaccion
Senti el poder del mil siete
Random avatar
polo1700

Gracias recibidas: 2 veces

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor tolder » Dom Jun 21, 2009 10:22 pm

sergei33 escribió:hola, me llama la atencion los datos, se que de el shell se habla bien, pero en mi caso no pongo otro gasoil que el de ypf y el auto en ciudad me hace 880 km con el tanque de 55 litros. o sea 16 - 16.5 km/l, en ruta cambia, pasa los 17km/l, el coche tiene 160 mil, lo tengo de cero km y la bomba aun tiene el precinto de fabrica. siempre mantengo el tanque lleno, cuando esta por llegar a la mitad, lo lleno nuevamente entrando casi siempre entre 20 y 25 lts. y siempre me da un promedio de 16.5 km/lts.

Sergei pero vos lo probaste con otro gas-oil aparte del de YPF ?
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor sergei33 » Dom Jun 21, 2009 10:31 pm

tolder escribió:
sergei33 escribió:hola, me llama la atencion los datos, se que de el shell se habla bien, pero en mi caso no pongo otro gasoil que el de ypf y el auto en ciudad me hace 880 km con el tanque de 55 litros. o sea 16 - 16.5 km/l, en ruta cambia, pasa los 17km/l, el coche tiene 160 mil, lo tengo de cero km y la bomba aun tiene el precinto de fabrica. siempre mantengo el tanque lleno, cuando esta por llegar a la mitad, lo lleno nuevamente entrando casi siempre entre 20 y 25 lts. y siempre me da un promedio de 16.5 km/lts.

si, use shell y petrobas, pero cargas de 15 o 20 lts, nada mas, vos decis que me va a rendir mas? y tengo entendido que para notar diferencia tener que haber andado por lo menos dos tanques, y cuando le puse esas marcas no estaba vacio. otra cosa ya que estamos, ya 2 veces llene el tanque en la ypf de alli en la av. san martin pero la que esta del lado del aca y me rindio un monton me asombre mucho.
WRC RALLY ARGENTINA
CORDOBA, CUNA Y PASION Imagen
sergei33

1996 Fiat Duna SDR

Notapor tolder » Dom Jun 21, 2009 10:58 pm

sergei33 escribió:
tolder escribió:

si, use shell y petrobas, pero cargas de 15 o 20 lts, nada mas, vos decis que me va a rendir mas? y tengo entendido que para notar diferencia tener que haber andado por lo menos dos tanques, y cuando le puse esas marcas no estaba vacio. otra cosa ya que estamos, ya 2 veces llene el tanque en la ypf de alli en la av. san martin pero la que esta del lado del aca y me rindio un monton me asombre mucho.

A mi me pasa que si está con poco combustible al ponerle uno mejor se nota enseguida de empezar a usarlo, igual lo que yo pueda notar es a lo sumo mas sereno el auto o algo más de reacción, pero nada medido como en el caso que comentaba antes además que yo casi no lo exijo al auto al usarlo .

Sobre lo de las estaciones de servicio, tenía costumbre de cargar siempre en una que me quedaba de paso, algún día cargué en otra y en seguida noté diferencia en el ruido del motor sobre todo, a partir de ahí no volví a cargar más a la que iba siempre, que tenía el precio más bajo; un día comento esto con una persona que carga siempre en las estaciones del A.C.A. y me dice que esas estaciones tienen controles continuos - distintos de los que hacen en las otras - en donde toman muestras del combustible de cada tanque y lo analizan, muchas veces están con agua - sea por absorver y condensar la humedad del ambiente o la que yo veo más probable, que se adultera el combustible con agua para que les ' rinda ' más, o sea, te diría que puede ser y en todo caso pruebes de ir a Estaciones del A.C.A. ( Esta persona maneja hace 55 años y algo conoce ).

Saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor nicolaswaisman » Dom Jun 21, 2009 11:11 pm

Dejo un aporte de un amigo del laburo. El tiene un VW Gol 1.9 D y él siempre me comenta que el diesel de Shell tiene OTRA reacción (mucho mejor, más autonomía, menos ruido, sobre todo al arrancar, aún más en frío), y por supuesto otro costo. Él carga 3 tanques por mes, 4 de YPF le equivalen a 3 de Shell, en costo claro. Esto en Capital y alrededores.
Saludos!
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
nicolaswaisman

Notapor lucho136 » Lun Jun 22, 2009 12:51 pm

yo lo unico q puedo decir es q no soy loco para manejar manejo tarnquilo en la ciudad y siempre de la misma manera, en ruta si le doy un poco mas y lo llevo 120 cdo es autopista... y la verdad es el tercer tanque que le pongo.. al principio no se notaba diferencia pero con usarlo un tiempo si...con pura diesel y manejo otro auto y lo noto sobre todo cdo paso un auto tiene otra reaccion re silencioso....(viajo a baires una vez por mes) por algo es mas caro.... y a la larga tiene mejor duracion el motor... con los q conozco que tienen diesel le mandan el pura diesel y jamas le han hecho limpiar injectores o ponerle los liquidos esos.. no soy fana de shell ni tampoco es mi viejo el dueño queda en cada uno q use y como lo note.aclaracion: mi auto tiene 10500 km desde que le hice hacer el motor nuevo va en realidad los de la concesionaria
saludo para todos y aguanten los dunas diesel.
espero que nadie se enoje.
duna mod 1994 1.7 sdl
Random avatar
lucho136

Notapor pjakub » Lun Jun 22, 2009 3:06 pm

Gente, es verdad, no estas nada loco. Tengo un amigo que es mecánico de una agencia Volkswagen y están cansados de limpiar inyectores de los bora, vento y pasatt diesel porque cargan gasoil en YPF, es mas me contó que desde la fabrica de VW (pacheco) mandaron una especie de comunicado a las agencias avisando que el gasoil de YPF esta vieniendo pesimo y eso que ellos recomiendan los productos YPF.
Saludos.
Random avatar
pjakub

Notapor landroz » Mar Jun 23, 2009 7:14 pm

pjakub escribió:Gente, es verdad, no estas nada loco. Tengo un amigo que es mecánico de una agencia Volkswagen y están cansados de limpiar inyectores de los bora, vento y pasatt diesel porque cargan gasoil en YPF, es mas me contó que desde la fabrica de VW (pacheco) mandaron una especie de comunicado a las agencias avisando que el gasoil de YPF esta vieniendo pesimo y eso que ellos recomiendan los productos YPF.
Saludos.

Que barbaro esto !!! Bueno saberlo. Me acuertdo cuando salió el PURA, año 2000 será, mi viejo con el dunita estaba enamorado, decia que volaba. Pero nada es casual muchachos, el Pura tiene mas aditivos, por eso es mas caro.
Random avatar
landroz

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje