por Lucho Martín » Jue Ago 20, 2009 9:46 pm
Hola Amigos:
Solo para compartir, les cuento que el fin de semana pasado viajamos a Puerto Madryn. Una hermosa experiencia, y como era de esperar, elogiable el comportamiento del auto.
Tuvimos un solo inconveniente, que no fue producto del largo viaje, hubiese paado de todas maneras en cualquier momento: Al llegar por la noche a Las Grutas, donde descansamos, ya que no tenía sentido hacer el tirón hasta Madryn para llegar 1 ó 2 de la mañana, noté un ruido a "grillos" que parecía venir desde una de las ruedas traseras. Demás está decir la preocupación con que dormí aquella noche. Por la mañana temprano, con la colaboración y sobre todo buena onda de un muchacho que trabaja en el hotel donde dormí, levantamos el auto y en principio no parecía haber nada raro, pero cuando lo bajé, intranquilo todavía, seguí mirando (poco entiendo, pero en fin...) y noté que la rueda "ruidosa" esta floja, la movías fácilmente con la mano sin hacer fuerza. De vuelta con la ayuda de este chico, descubrimos que el desperfecto estaba en que se había estropeado el buje que está en la parte de arriba de amortiguador, o sea, la goma estaba gastada y por lo tanto quedaba un juego importante. Por suerte, encntramos un taller donde contaban con el repuesto, así que ahí nomas me reemplazaron el buje roto (era el original, aparentemente, por lo que costó aflojar ese tuercón (52 mm) que lleva, hasta el capuchón plástico dió laburo sacar !
Luego de esto seguimos camino sin ningún pero ningún problema. En total hicimos 2500 kms. Calculé el consumo a la vuelta, este fué de 8 lts cada 100 kms.
Les dejo un fuerte abrazo...
