Ovulos del A/C

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Ovulos del A/C

Notapor claudio109 » Jue Dic 04, 2008 10:08 pm

Hola gente, alguien sabe que funcion cumplen los ovulos del aire acondicionado? Hoy lo lleve porque el aire dejo de enfriar y me dijeron que tengo que cambiar el filtro y los OVULOS (sera para que se reproduzca el aire frio? jajaja) :shock: :shock:
La cuestion es que el chiste me sale $ 470 que tul???
Saludos
Weekend SCR 94
Random avatar
claudio109

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor PabloGo » Jue Dic 04, 2008 10:14 pm

Cluadio109 en este link guille puso toda una descripción de como está compuesto un equipo de Aire Acondicionado para el Duna, la verdad que no se ven lo "Ovulos" por ningún lado. :P

http://www.fiatduna.com.ar/equipo-de-aire-acondicionado-fiat-duna-vt5311.html

Cosa rara, no será que te dijieron "modulo" del Aire acondicionado, que tampoco sabría que es pero suena más lógico.

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor aenieva » Jue Dic 04, 2008 10:54 pm

A lo mejor con eso se quiso referir a las bolitas desecadoras cuya función es absorver la humedad (como las que vienen en equipos electrónicos de cierta categoría o en algún equipamiento óptico)... muchas veces los problemas del aire acondicionado cuando no se usa mucho tiempo es la humedad justamente y para eso están esas bolitas dentro del sistema... a lo mejor se refiere a esas pelotitas...
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador

Gracias recibidas: 5 veces

Notapor washington » Vie Dic 05, 2008 5:20 am

Claudio por el costo los " ovulos nuevos" tienen que estar fecundados, e "in vitro " , chiste eh!!
Yo pediria una segunda opinion, si queres correrte a Monte Grande hay cerquita dos, uno en Arana y Rivadavia y otro en Rivadavia casi Bvard Buenos Aires, para tener mas opiniones , bah digo yo.-
Suerte y saludos 8)
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington

Gracias recibidas: 28 veces

Notapor Daniel Valdes » Vie Dic 05, 2008 10:51 am

Fijate en otro lado, me parece demaciado
¿¿¿¿¿¿ ovulos ??????
Por Warnes y Juan B Justo hay un monton de casas de aire, hacelo revisar de vuelta

Daniel
Random avatar
Daniel Valdes

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor guille » Vie Dic 05, 2008 12:22 pm

Es como dice Augusto se deben referir a las volitas que absorben la humedad, no esta mal que preguntes en otro casa de aire, 470 mangos me parece demasiado.

Saludos!!! Imagen
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille

Notapor tolder » Vie Dic 05, 2008 1:08 pm

Creo que se refiere a los ovulos que tiene el circuito del gas del aire, son como los de las ruedas y sirven justamente para recargar el gas ( freon o el ecologico ) al equipo; si es que tenes dudas sobre si funcionan bien, podes probar como a las ruedas y ver si hay pierde ( humedecr el pico cuando tiene algo de presion y ver ), tambien si perdiera podes ver si como en las ruedas no puede ajustarse antes de cambiarlo, igual ese valor me pare un poco alto si es que realmente hay que cambiarlos, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor tolder » Vie Dic 05, 2008 1:22 pm

Por lo que vi en otro auto ( Renault ) son como los de las ruedas, si los de Fiat son iguales salen a rosca o sea que si no estuvieran flojos y tenes que cambiarlos, se sacan faciles, si no trata de conseguir dos nuevos, cambialos y que te carguen el gas, te tiene que salir bastante menos, suerte
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor guille » Vie Dic 05, 2008 1:33 pm

Aca esta el famoso ovulo, me parecía medio raro porque las volitas son volitas jeje!!!

Imagen

Ovulo p/v�lv. serv. R134A P-405 - Duna
Codigo de producto: AIOV7506

Tene en cuenta lo que te dijo el amigo Tolder y me sigue pareciendo muy caro, no te quedes con un solo presupuesto.

Saludos!!! Imagen
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille

Notapor tolder » Vie Dic 05, 2008 1:56 pm

Coimcido! y si no cambialo vos, es como los de las ruedas, te vas a ahorrar como un tanque lleno al menos, suerte
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor claudio109 » Vie Dic 05, 2008 4:19 pm

Gracias chicos por toda la info, la verdad no explique todo, los $ 470 incluye a parte de los ovulos (in vitro :lol: :lol: ) cambio de una manguera, cambio de filtro, reparacion de condensador y carga de gas freon 12. No me quede con un solo presupuesto este es el segundo y los precios por todo el trabajo es parecido hay una diferencia de 50 mangos. Lo que queria saber es que funcion cumplen dichos ovulos.
Ya estoy curado de espanto con los mecanicos y service cada vez que tengo que hacer algo en el auto pido por lo menos dos presupuestos. $ 420 me pasaron en la zona de warnes sobre Juan B Justo al final lo hice cerca de casa. Ojo porque hay mucha diferencia en la carga de gas el mas barato que averigue sale $ 120 y la mas cara $ 200 el gas es el mismo no se a que se debe la diferencia de precios.
Recien me entregaron el auto y aparentemente quedo joya, enfria como los dioses.
Saludos
Weekend SCR 94
Random avatar
claudio109

Notapor tolder » Vie Dic 05, 2008 4:28 pm

claudio supongo que la funcion es igual que en las ruedas, permite que el gas entre ( cuando se hace la carga ) y cierra el circuito para que no se pierda la presion, tambien hay que tener cuidado cuando te hacen la carga que no pongan poco gas, en ese caso puede enfriar pero el equipo trabaja mas forzado ( enfria menos ) ¿ alguien sabe cual es la presion que debe tener el circuito ? Saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor claudio109 » Vie Dic 05, 2008 5:02 pm

Como andas Tolder? Me dijeron que la carga es de 900 gramos de gas (puedo estar equivocado) para que funcione perfecto si tiene menos no enfria bien y si tiene de mas tampoco enfria, para que trabaje bien debe tener 5% mas o 5% menos del total de la carga.
Weekend SCR 94
Random avatar
claudio109

RE: Ovulos del A/C

Notapor tolder » Vie Dic 05, 2008 5:13 pm

Bien Claudio, un poco en casa, me hacia falta; disculpa la ignorancia, pense que trabajaba con presion, como una forma de comprobar si le faltaba cargar o no, una vez me cargaron en el auto y a los dos dias no andaba el aire ( esto habia sido en la zona de Warnes, sobre Darwin creo ) si bien la persona me habia dicho que el equipo perdia ( para lo cual debia cambiar condensador, filtro y algo mas ) le pedi que igual lo cargue, no me parecio que debiera durar tan poco, esperaba que dure el verano o al menos algo mas; al final lo cargo de nuevo un amigo sin cambiarle nada y anduvo mas de un año hasta que lo vendi, por eso siempre me quedo la duda sobre como lo cargan
Última edición por leonenredado el Vie Dic 24, 2010 11:28 am, editado 1 vez en total
Razón: Eliminacion de Quotes
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

RE: Ovulos del A/C

Notapor claudio109 » Vie Dic 05, 2008 5:35 pm

Me alegro que andes bien. En realidad la forma correcta para cargar el gas es con una balanza, osea poniendo la garrafa en una balanza y comenzar a cargar de esa manera se sabe a la perfeccion cuanto gas se carga para no poner de mas ni de menos, algunos dicen que el equipo toma lo que necesita pero eso es verso. Eso de le falta un poco de gas es mdio raro porque no se sabe a ciencia cierta cuanto le faltaria lo correcto es descargar el equipo y volverlo a cargar correctamente balanza por medio. Ya casi soy un experto en el tema del A/C porque renegue tanto con el aire de mi auto y pedi tantos presuestos que me voy a poner mi propio taller!!!! :lol: :lol:
Un abrazo
Weekend SCR 94
Random avatar
claudio109

Volver a Foro de Mecánica