Para corregirnos un poco.

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Re: Para corregirnos un poco.

Notapor andreselpata » Sab Feb 23, 2013 9:22 pm

gente la conclusion es que hay que mirar para todos lados, porque ultimamente le dan el carnet a cualquier/a inutil que apenas sepa arrancar un vehiculo. yo tomo precauciones todo el tiempo. por mas que me haga seña el de adelante, yo me asomo y veo si paso o no. con lo del guiñe en ciudad, ya me lleve un buen disgusto, y con lo de los inspectores.... tengo un recuerdo nada grato de uno de ellos asi que no sigo hablando porque empezaria a insultar en todos los idiomas habidos y por haber
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Anuncio

Re: Para corregirnos un poco.

Notapor tincho mensajero » Dom Feb 24, 2013 5:01 pm

ellocopiston escribió:Yo también ando en auto oficial, y el mio particular también esta polarizado y jamas en mas de 15 años que uso los vidrios polarizados jamas me hicieron problema tanto en el oficial ni en el particular.

Abrazos Daniel.

Ese es el tema Dani, si dierán el ejemplo por cumplir la ley todos deberiamos andar sin polarizado, uno se siente manoseado cuando te quieren refregar la ley por la cara y uno que es un poco calentón y que dentro de todo tiene el auto en optimas condiciones te molesta que te quieran meter la mano al bolsillo por el tema de multas por andar con los vidrios polarizados ;) .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Para corregirnos un poco.

Notapor NachoMcRail » Lun Mar 04, 2013 11:32 am

Ok, por el tema del ruido de las motos, en la ciudad de Santa Fe rige la siguiente norma (pero no se aplica para nada!):
Art. 51. Ruidos excesivos: Se consideran ruidos excesivos, con afectación al público, los causados, producidos o estimulados por cualquier vehículo automotor que exceda los niveles máximos previstos por el siguiente cuadro:
Motocicletas livianas de 50 cc. de cilindrada, incluyendo bicicletas y triciclos con motor acoplado. = 75 db
Motocicletas de 50 cc. a 125 cc. de cilindrada. = 82 db
Motocicletas de más de 150 cc. de cilindrada y dos tiempos. = 84 db
Motocicletas de más de 150 cc. de cilindrada y cuatro tiempos. = 86 db
Automotores hasta 3,5 toneladas de tara. = 85 db
Automotores de más de 3,5 toneladas de tara. = 89 db
Los niveles se medirán con un instrumento standard (medidor de niveles sonoros leídos en la escala de compensación “A”), procurando que dicha medición reúna las condiciones de precisión y veracidad indispensables.

Como suelo decir: "las leyes están y sirven.... pasa que no se cumplen y/o no se hacen cumplir"...
Saludos
NACHO
Avatar de Usuario
NachoMcRail
 
Mensajes: 113
Edad: 38
Registrado: Jue Abr 14, 2011 5:40 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Para corregirnos un poco.

Notapor ramonduna » Sab Abr 27, 2013 1:28 pm

Imagen
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 59
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Para corregirnos un poco.

Notapor NachoMcRail » Lun Jun 10, 2013 5:47 pm

Hoy es el día de la seguridad vial... y, coincidentemente, en poco más de una semana tenemos otro finde largo. Seguro que algunos, como yo (pienso hacerme una escapada con amigos a Villa General Belgrano, en carpa y con el duna), van a viajar... entonces me pareció adecuado recordar algunas cosas:

1) Controlen el auto antes y después de ponerlo en la ruta. Aire en la cubiertas, agua, agua del zapito, aceite, alineación, etc. Algo muy importante es conocer qué auto estamos manejando y en qué condiciones está, así nos evitamos sorpresas.

2) Si están apurados, salgan un poco antes. Nadie se va a morir por dormir una horita menos para salir más tranquilos, más bien todo lo contrario.

3) Si están cansados o tomaron algo que les dé sueño (por ejemplo: algún antigripal o aspirina) o simplemente no se sienten bien, cedan el volante. De ser necesario y posible, no está mal turnarse para conducir.

4) Limpien bien los vidrios por dentro y por fuera, para que se empañen menos; y lleven alguna rejilla o paño en el habitáculo.

5) Si se les sale el Jenson Button o el Ken Block de adentro, recuerden cómo terminaron los payasos que quisieron hacerse los "vivos" en ruta. Hay funciones en algunos GPS que permiten llamarles la atención cuando pasan determinada velocidad, está bueno usarla... y si no, siempre se le puede pedir a algún copiloto atento que lo haga.

6) Que el copiloto se encargue de la radio, de jugar con el GPS, de atender el celular (pidan a sus amantes que llamen otro día, no sean salames!), de juntar la plata para los peajes, lo que sea... uds. manejen y nada más. (para esto es necesario que dejen la billetera y el celular en un lugar cómodo para el copiloto)

7) No dejen elementos sueltos. De ningún tipo. En cualquier emergencia pueden ser un arma.

En fin, lo de siempre, respeten las normas de tránsito, manejen de manera predecible (que todos sepan qué es lo que van a hacer con el auto) y si se les da por hacerse los pelotudos, antes asegúrense bien de poner en riesgo SÓLO su propia vida.. no le caguen la vida, el viaje, las vacaciones y/o el momento a otros.
Buena semana para todos!
NACHO
Avatar de Usuario
NachoMcRail
 
Mensajes: 113
Edad: 38
Registrado: Jue Abr 14, 2011 5:40 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Para corregirnos un poco.

Notapor rolando rognone » Mar Jun 11, 2013 8:48 am

Bien clarito Dotor!!! gracias por colaborar con su aporte. :ymapplause: :ymapplause:
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Para corregirnos un poco.

Notapor DUNGA » Mar Jun 11, 2013 10:00 am

8) Excelente... :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: y si hay neblinas como las de hoy, aguanten a que el sol las levante (-|
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Re: Para corregirnos un poco.

Notapor NachoMcRail » Mar Jun 11, 2013 10:47 am

Exacto, amigo.. si hay niebla, no salgan salvo en caso de necesidad... y si salen, recuerden este tema:
http://www.fiatduna.com.ar/la-peor-epoca-vt11664.html
Sólo me quedó agregar que en caso de niebla (además de los consejos que figuran en ese tema) eviten los adelantamientos... Piensen que el que viene de frente tampoco los ve con claridad...
NACHO
Avatar de Usuario
NachoMcRail
 
Mensajes: 113
Edad: 38
Registrado: Jue Abr 14, 2011 5:40 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Anterior

Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

  • Anuncio