Perdida por cañitos de retorno

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

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Perdida por cañitos de retorno

Notapor jgg1986 » Mar Ene 28, 2020 6:48 pm

Amigos foreros buenas tardes a todos.
Mi consulta es la siguiente. A mi Duna se le cambio tapa y junta de cilindros ya que tuvo una rotura muy importante, pero al armarlo nos encontramos con el famoso purgado del circuito de gasoil. Aparentemente llega de a poco gasoil a las lineas pero al darle arranque se empieza a ir por los caños de goma de retorno y no prende.
Puede que se solucione con alguna abrazadera pequeña? Estaran mal conectados los retornos? O inyectores obstruidos?
Cualquier comentario sera muy bien aceptado.

Saludos cordiales a todos y desde ya muchas gracias.
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Re: Perdida por cañitos de retorno

Notapor rolando rognone » Mar Ene 28, 2020 7:12 pm

Como andas compatriota!!
Se de casos que se rompen los cañitos del flotante que es por donde chupa gas oil del tanque y o no viene o viene con aire.
Sería bueno saber si tenes bombin y por ahí ponerle una antiretorno a la manguera que alimenta la bomba.
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Re: Perdida por cañitos de retorno

Notapor jgg1986 » Mar Ene 28, 2020 7:19 pm

Rolo compatriota! Gracias por el salvavidas!!
Tiene bombin que le dimos hasta el cansancio. Donde va el antiretorno?
Eso hace que me pierda por los cañitos de retorno de los inyectores?
Abrazo grande
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Re: Perdida por cañitos de retorno

Notapor rolando rognone » Mar Ene 28, 2020 7:26 pm

Los retornos no deben perder, cambialos.
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Re: Perdida por cañitos de retorno

Notapor rolando rognone » Mar Ene 28, 2020 7:28 pm

El antiretorno puede ir entre el bombin y la la bomba o antes del bombin.
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Re: Perdida por cañitos de retorno

Notapor jgg1986 » Mar Ene 28, 2020 7:41 pm

Los retornos son nuevos 0km de esos forrados con tela. Por ahi don grandes de diametro y veo la manera de conseguir mas chicos. No lo se si realmente va por ahi. Ademas le voy a agregar anti retorno.
Gracias rolo!
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Re: Perdida por cañitos de retorno

Notapor jgg1986 » Jue Ene 30, 2020 2:55 pm

Foreros.
Se le colocó perita y antiretorno. Y le llega gasoil a la bomba pero al darle arranque para purgar el circuito no sale mas que unas gotitas. Nada de chorro.
Que podra ser ? Tiene mas aire? O alguno quizas sabra bien como purgarlo...

Gracias. Saludos
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Re: Perdida por cañitos de retorno

Notapor rolando rognone » Jue Ene 30, 2020 2:58 pm

Aflojale las tuercas a los inyectores y dale arranque.
Tenes que tener buena batería que le de velocidad sino no le da para que arranque.
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Re: Perdida por cañitos de retorno

Notapor jgg1986 » Jue Ene 30, 2020 3:08 pm

Tiene bateria de 115A nueva comprada hoy. Los 4 inyectores estan desconectados. Sueltos. Osea se desenrroscó la tuerca que va en el inyector para ver que salga. Pero unas gotitas nomas.
Gracias rolo.
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Re: Perdida por cañitos de retorno

Notapor rolando rognone » Jue Ene 30, 2020 3:44 pm

Sueltos no, con la tuerca floja, ahora si igual sigue asi puede ser la bomba mal o hasta corrida de punto,, el filtro, el porta filtro, tendrías que llevarlo a un especialista.
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Re: Perdida por cañitos de retorno

Notapor jgg1986 » Jue Ene 30, 2020 4:26 pm

Saque la tapa de la distribucion y giramos el motor. Los 3 puntos estan donde deben estar. La polea tiene 2 puntos. El de la derecha esta sobre la flecha en la chapa. A menos que ese milimetro haga que no tire nada...
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Re: Perdida por cañitos de retorno

Notapor rolando rognone » Jue Ene 30, 2020 8:53 pm

No, si los puntos coinciden no debería dar problemas, además y pensándolo bien ahora que decís la bomba tiraría gasoil igual aunque esté corrida.
En el volante mirando por la ventanita de la caja tenés una marca para el punto del cigüeñal, a modo de comentario ya que decís que todo coincide.
No probaron de alimentarla con un bidón?
En lo de Juan prendimos un Toledo de esa manera porque el tanque estaba sucio y el motor y bomba recién hechos. Podrías probar así y el retorno o lo dejas al tanque o lo mandas al mismo bidón.
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Re: Perdida por cañitos de retorno

Notapor andreselpata » Sab Feb 01, 2020 7:36 pm

jgg1986 escribió en re: perdida por cañitos de retorno:Tiene bateria de 115A nueva comprada hoy. Los 4 inyectores estan desconectados. Sueltos. Osea se desenrroscó la tuerca que va en el inyector para ver que salga. Pero unas gotitas nomas.
Gracias rolo.


hay que aflojar apenas la tuerca de un solo inyector para purgar, no los cuatro. donde sale solamente gasoil sin burbujas ahi queda purgado
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Re: Perdida por cañitos de retorno

Notapor jgg1986 » Lun Feb 10, 2020 10:07 am

Foreros, muy buenos días.

escribo simplemente para dar cierre al tema. Se lo lleve a mi mecanico de confianza (Juan para los que lo conocemos bien) Y me comentó que efectivamente estaba fuera de punto. El arbol de levas atrasada un diente y la bomba un diente adelantada. Desarmo la distribucion y la volvio a armar con la bomba atrasada a un diente ya que ahi logró arranca. Nunca tuvo aire el circuito de gasoil por lo que fue un error de notoria inexperiencia con este tipo de motores. Me acotó, que segun la bomba(Indel, Lucas o Bosch) tienen distintos puntos y como era de esperar, en los manuales eso no esta detallado por lo que hay que valerse de experiencia, y si no se tiene de mucha suerte.
Al circular me surgieron algunas dudas que le fui detectando pero para eso voy a abrir otro post. Por suerte cuento con la alegria de saber que mi Duna renació de las cenizas.

A todos, gracias por prestarme su tiempo y sus opiniones.

Salutes!
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Re: Perdida por cañitos de retorno

Notapor rolando rognone » Lun Feb 10, 2020 10:13 am

Osea que era el punto como te dije.
El jueves pasado lo vi en el taller y Juan me dijo que estaba corrido.
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