Pierde nafta por el carburador

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Notapor entrerriano - fiat uno 99 » Jue Jul 24, 2008 12:58 am

washington escribió:bueno amigos estoy realizado he cambiado el diafragma y el dunita dejo de perder nafta y anda joya,gonza tu explicacion joya, mas que nabo yo si no lo podia cambiar, muchas gracias, la calefaccion tiene fusible?.Gracias nuevamente


CREO QUE TENGO EL MISMO INCONVENIENTE, PIERDE NAFTA POR EL CARBURADOR. LES CUENTO QUE HACE 2 MESES COMPRE EL UNO S '99, 1.4, CON 42800 KM ¡REALES! Y NO ENTIENDO NADA DE NADA DE MECÁNICA. AHORA TENGO IDEA DEL PROBLEMITA Y ME VOY A ANIMAR A DESARMARLO, CAMBIAR JUNTAS Y LA BOMBA DE PIQUE. CUALQUIER SUGERENCIA LO VOY A AGRADECER. UN GUSTO LEEERLOS Y PARTICIPAR DE ESTE FORO. [/b]
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Notapor Handers » Jue Jul 24, 2008 8:51 am

El Uno S 99 1.4 viene con carburador. Pense que ese año ya venian con Inyeccion Monopunto los 1.4, porque después ya sacaron el 1.3 mpi ese año. Te cuento que yo cambie ese diafragma porque vi toda transpirada de nafta la zona. Si a vos no te pasa eso, capaz que tenes otro problema.
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Notapor entrerriano - fiat uno 99 » Jue Jul 24, 2008 9:00 am

Handers escribió:El Uno S 99 1.4 viene con carburador. Pense que ese año ya venian con Inyeccion Monopunto los 1.4, porque después ya sacaron el 1.3 mpi ese año. Te cuento que yo cambie ese diafragma porque vi toda transpirada de nafta la zona. Si a vos no te pasa eso, capaz que tenes otro problema.


VISTE QUE NO TENGO IDEA DE MECÁNICA... SI TUVE QUE APRENDER A MANEJAR TAMBIÉN!! BUENO VOY A CAMBIAR ESA BOMBA DE PIQUE, YA ME ESTUVE FIJANDO Y ES AFLOJAR UNOS TORNILLOS CON CUIDADO. DESPUÉS TE CUENTO QUE PASÓ... UN ABRAZO
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Notapor Handers » Jue Jul 24, 2008 9:11 am

Te lo comentaba por las dudas que no encuentres el carburador jajajaja. Como unico punto, tene en cuenta al sacar los 4 tornillos que la tapa hace fuerza para afuera porque tiene un resorte que si no lo sacas con cuidado salta para abajo y fuiste. Asi que tene cuidado solo con eso, el resto es una pavada.
Por lo que veo sos de los pagos de Crespo, conoces a la gente de Gottig???? Son unos fenómenos que tienen estaciones de servicio Petrobras.
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Notapor rolando rognone » Jue Jul 24, 2008 9:48 am

Entrerriano, bienvenido, segui las instrucciones de todo lo que se habla en este post y las que te dio Handers que son muy exactas.

Tambien te pido si podes ingresar los datos de tu vehiculo en el mismo lugar donde pusiste tu localidad es decir en el avatar o perfil y que ademas escribas en minusculas porque sino queda como que estas gritando y ademas se dificulta la lectura.

Te invito a leer las reglas del foro.

Suerte en la reparacion.

Handers, para no desvirtuar podemos abrir otro post en cuanto a en que año fueron inyectados, porque tengo entendido que el duna en Argentina se fabrico hasta el 2001 pero carburado.
Sin embargo en Uruguay hay Fiat Uno del 98 en adelante que son 1.3 mpi, pero son de fabricacion Brasilera.
Hay un post que se llama "hay muchos i.e" quizas ahi es mejor intercambiar conocimientos para no desvirtuar este post.
Saludos.
Rolo.
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Notapor entrerriano - fiat uno 99 » Jue Jul 24, 2008 9:55 am

Agradezco todas las recomendaciones. Son una masa.

Conozco a Marcelo Gottigy flia.... siempre dan una mano a quien lo necesita. Saludos (todavía no toque el auto)
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Notapor entrerriano - fiat uno 99 » Jue Jul 24, 2008 12:13 pm

Señores, debo confesar que con un poco de miedo metí mano y pude cambiar el diafragma de la bomba de pique. Conseguí una de tela doble para motor tipo 1.4 - F-65 WEBER. Limpie todo con un cepillo de dientes fino y nafta. Salí a probarlo en ruta y no ví nunguna pérdida o goteo al volver. Lo levanté a 150 km ¿está bien? o lo estoy exigiendo mucho?..... Esta bomba de pique que función cumple? UN ABRAZO AL HERMANO URUGUAYO.. Gracias Handers
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Notapor rolando rognone » Jue Jul 24, 2008 1:51 pm

Me alegro que hayas solucionado, la funcion justamente es como dice el nombre es inyectarle mas nafta en el momento de picarlo o cada vez que presionas el acelerador.

En cuanto a la velocidad si fue en 5ta no tenes problema, no es exigirlo demasiado, por lo menos viste lo que es llevarlo a esa velocidad.
Saludos.
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Notapor washington » Jue Jul 24, 2008 6:02 pm

Bienvenido entreriano al foro, te felicito por haber solucionado el tema en el dunita.Espero que disfrutes del foro, que es de primera, todos te van a ayudar, anda haciendo lo que te dicen que todo va a ir bien.Saludos.- 8)
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Notapor entrerriano - fiat uno 99 » Jue Jul 24, 2008 6:40 pm

washington escribió:Bienvenido entreriano al foro, te felicito por haber solucionado el tema en el dunita.Espero que disfrutes del foro, que es de primera, todos te van a ayudar, anda haciendo lo que te dicen que todo va a ir bien.Saludos.- 8)


No es DUNA. Es un Uno S'99. Me metí en este foro del DUNA porque en el ClubUno no obtuve respuestas. Es bueno tener gente que comparta sus conocimientos. G R A C I A S !!!!!!!!
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Notapor washington » Jue Jul 24, 2008 7:29 pm

Bueno disculpas, igual son hermanos (el uno hermano menor, je) sos recibido de misma manera.Disfruta del foro, que todos te van a ayudar.- Saludos.- 8)
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Notapor entrerriano - fiat uno 99 » Mar Ago 12, 2008 2:49 am

Imagen
By entrerriano

La pérdida está en esa bolita a la derecha de la bomba de pique, por encima de la manguera negra en primer plano, en el centro de la imagen. Por ese lugar se desprende la gota de nafta que, supongo, ha de ser mayor cuando acelero por encima de los 110/120 km/h.
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Notapor rolando rognone » Mar Ago 12, 2008 10:24 am

Entrerriano, la verdad que dezconozco para que es esa bolita, pero no sera algo que viene sellado o tapado y ahora se aflojo, porque he visto en varios carburadores que tienen se ve que para modelos distintos, entradas o retornos de combustibles, o algunos puntos similares al tuyo que vienen tapados.
Puede ser una opcion.
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Notapor Denuar » Lun Abr 06, 2009 6:25 pm

A gonza y a los demás:

¡¡¡Gracias!!!

Tenía el mismo problema. Estaba perdiendo nafta a lo bestia y no sabía de donde venía, lo anduve mirando y me tiré el lance de que fuese ahí. Unos $9 el repuesto, los 4 tornillos y 100% solucionado.

Se agradece :)
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