Pierde un poco de Gasoil

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Pierde un poco de Gasoil

Notapor Cokito » Sab Jul 28, 2012 11:04 pm

Buenas noches mi dunita SXD 1.7 empezo a perder gasoil (unas gotitas, por arriba del filtro de aceite, creo que por donde esta la bomba) y tengo miedo de romperlo. Necesito que me recomienden mecanicos (pero que sepan, y que no me mientan como la mayoria de los que visite con el resto de mis autos), yo se que es mucho pedir, pero en l medida de lo posible que no me arranquen la cabeza.
es raro, pero por momento tambien pareciera como que estoy andando y se acelera solo...??? Que sera??

Muchas Gracias, Saludos!!!
...el movimiento se demuestra andando...
Avatar de Usuario
Cokito
 
Mensajes: 6
Edad: 41
Registrado: Dom Jul 15, 2012 12:19 am
Ubicación: Banfield, Pcia de Buenos Aires.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna SX Diesel 1.7

Anuncio

Re: Pierde un poco de Gasoil

Notapor rolando rognone » Sab Jul 28, 2012 11:12 pm

Hola, romperlo no lo vas a romper, lo mas que te puede pasar que te chupe aire y te deje tirado, pero ya te van a llegar opiniones de los entendidos en gasoleros.

Seria bueno que ingreses en "Panel de Control de Usuario", luego donde se despliega una etiqueta que dice "Perfil" y completes tus datos personales para que sepamos de donde sos, porque sino nadie te va a poder recomendar ningun tallerista ni casa repuestera.

Tambien he notado que en el mensaje pusiste SXD y en tu garage dice SX, por favor corregi el garage si es lo que esta mal, y no es necesario que cites el modelo, porque mirando a tu derecha esta tu avatar con los datos del vehiculo para no tener que citarlos en cada consulta.

Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Pierde un poco de Gasoil

Notapor Cokito » Sab Jul 28, 2012 11:23 pm

Buenas noches Rolando, Gracias por la pronta respuesta.

Ingrese a "Perfil", y complete algunos datos, pero voy a hacerlo de nuevo porque quiza me olvide alguno.

Con respecto a lo de SXD, probablemente lo hice de ignorante, porque en la cedula Verde dice SXD AA 1.7, lo que interpreto que el auto es SX (que es lo que figura en la tapa de baul) y la D debe corresponder a "Diesel" y el AA al Aire. Si estoy equivocado hacemelo saber, muchas Gracias de nuevo!!

Saludos!!
...el movimiento se demuestra andando...
Avatar de Usuario
Cokito
 
Mensajes: 6
Edad: 41
Registrado: Dom Jul 15, 2012 12:19 am
Ubicación: Banfield, Pcia de Buenos Aires.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna SX Diesel 1.7

Re: Pierde un poco de Gasoil

Notapor rolando rognone » Sab Jul 28, 2012 11:44 pm

De nada, a las ordenes, ya figura de donde sos, en cuanto a los datos del auto quizas puedas poner SXD 1.7 A/A, y borrar diesel, proba a ver si te deja porque algunos modelos salen por defecto.

En cuanto a los mensajes te explico que tenes que esperar a que los moderadores los aprobemos hasta que llegues a la cantidad minima requerida por la pagina para que se publiquen solos.
Por eso no los ves y se envias el mismo varias veces estas en la misma, el otro ya repetido lo borre.

Abrazo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Pierde un poco de Gasoil

Notapor ramonduna » Sab Jul 28, 2012 11:49 pm

Fijate L-) arriba de la bomba inyectora, donde esta el brazo con un resorte,es decir donde acelera, fijate si no te pierde de ahi
es comun que pierda desde ahi, porque son los orring de goma que lleva que con el tiempo se resecan. Si vas a un bombista en
5minutos te lo cambia de ser eso. ;)
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Pierde un poco de Gasoil

Notapor juanmauro » Dom Jul 29, 2012 12:27 pm

Pienso lo mismo que Ramon! alguna gomita de la misma bomba o una fisura muy pequeña en alguna manguera por ahi...
Lo que podes hacer es lavar bien todo, limpiarlo, encender el auto y controlar la perdida, para saber de donde puede venir, debe ser una pavada...
Saludos!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Pierde un poco de Gasoil

Notapor Cokito » Dom Jul 29, 2012 7:15 pm

Gracias por las respuestas, voy a lavar todo y fijarme si encuentro la perdida... Ni bien tenga novedades les cuento... Muchas Gracias!!!
...el movimiento se demuestra andando...
Avatar de Usuario
Cokito
 
Mensajes: 6
Edad: 41
Registrado: Dom Jul 15, 2012 12:19 am
Ubicación: Banfield, Pcia de Buenos Aires.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna SX Diesel 1.7

Re: Pierde un poco de Gasoil

Notapor Dunero2010 » Mié Ago 01, 2012 3:32 pm

Mi SDL 1.3 goteaba por uno de los picos de la bomba inyectora desde los cuales salen los cañitos hacia los inyectores. Aflojé el acople (llave 17mm en el caso del 1.3) y ajusté el pico. Si no recuerdo mal, es llave 14mm. Ahí dejó de gotear gasoil.

El 1.7 tiene la bomba inyectora del otro lado del motor (o sea del lado del radiador) y no conozco demasiados detalles de ese modelo. Sólo brindo mi experiencia con el 1.3 por si te llegara a servir.
Avatar de Usuario
Dunero2010
 
Mensajes: 228
Edad: 50
Registrado: Dom Dic 19, 2010 2:14 pm
Ubicación: San Nicolás - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Re: Pierde un poco de Gasoil

Notapor Cokito » Jue Ago 02, 2012 10:54 am

Buen dia, les cuento que hice todo lo que me dijeron... lave toda la zona, lo puse en marcha, puse servilletas y papel para ver de donde perdia.... y nada... magicamente dejo de perder... hasta lo incline en una salida y nada...

Igual esrimo que magicamente no se pudo haber solucionado, todavia me queda hacer una prueba mas que es probar con el tanque lleno, porque ahora esta por la mitad, y haciendo memoria cuando descubri la perdida tenia el tanque lleno.

Bueno, era para mantenerlos al tanto de lo que iba haciendo. El finde lleno el tanque, lo reviso... y ya que esta me voy a pasear... jeje!

Los mantengo informados, saludos!
...el movimiento se demuestra andando...
Avatar de Usuario
Cokito
 
Mensajes: 6
Edad: 41
Registrado: Dom Jul 15, 2012 12:19 am
Ubicación: Banfield, Pcia de Buenos Aires.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna SX Diesel 1.7

Re: Pierde un poco de Gasoil

Notapor juanmauro » Dom Ago 12, 2012 3:26 pm

Hola muchachos!
Hoy volvia del centro y empezo a sentirse olor a gasoil, cuando lo veo encontre que goteaba gasoil de la bomba inyectora, y justamente lo hacia por el eje del acelerador, gotea mucho! (una gota por segundo masomenos)
Seguramente debe ser como comentó ramon, alguna gomita rota. pero ya desarme y no hay ninguna gomira, tambien revise el despiece de la bomba inyectora en fiat catalogo y no lleva ninguna gomita tampoco... me preocupa mucho... el auto anda normal, pero es insoportable el olor a gasoil...
Quiero hacerlo yo, pero no encuentro como desarmar. y sacar la bomba inyectora no me animo porque despues tiene que quedar muy bien la correa de distribucion...
Si alguien me puede guiar me vendria muy bien!
Abrazo!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Pierde un poco de Gasoil

Notapor juanmauro » Dom Ago 12, 2012 8:19 pm

Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Pronto despiece!

Notapor juanmauro » Mar Ago 14, 2012 11:08 am

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Imagen
¡¡¡¡¡¡¡NADIE ME DICE QUE NO PUEDO!!!!!!!!
Imagen

En breve les estoy subiendo un tutorial para dejar la bomba como nueva!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Pierde un poco de Gasoil

Notapor rolando rognone » Mar Ago 14, 2012 11:10 am

Juan admirio tu decisión de sacar la bomba pero que queres que te diga, no es changa, yo no me animaria.

Esta en vos :D
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Pierde un poco de Gasoil

Notapor juanmauro » Mar Ago 14, 2012 12:26 pm

:-? :-? :-? :-?
No la voy a sacar... asi como esta en la foto es lo mas desarmado que hice... solo la destape.
Ayer me pase toda la tarde en la biblioteca de mi facultad con un libraso de inyeccion diesel, lei todo el capitulo, desde el flotante del tanque, filtro de gasoil, bomba inyectora, inyectores y combustion.... Mas que nada me detuve en bombas inyectoras, para saber como funcionan, partes principales y avance...
Tambien fui a hablar a una casa donde hacen inyeccion diesel para comprar los o´rings y la junta de la tapa de la bomba, y el tipo sorprendido de que haya sacado la tapa, le conté lo que habia hecho (por suerte hablamos el mismo idioma) y le dije que no iba a tocar mas nada, primero porque no hace falta, y segundo porque si sigo abriendo y destapando puedo correr el riesgo de cambiar la regulacion de la bomba, y esa no es la idea...

Como veras, no me mande asi nomas sin conocer... ;)
Consulté cuanto esta hoy dia hacerle revision a la bomba inyectora = $700, cambiando todos los o´ring, juntas, con afinacion...

Creo que no meti mano en nada fundamental, solo son los caños de gasoil, el cable del solenoide y los ejes de avance y acelerador...
Veremos que ocurre!
Abrazo!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Pierde un poco de Gasoil

Notapor ramonduna » Mar Ago 14, 2012 1:16 pm

Sos un kamikaze juan :(
Yo no me animaria ni siquiera tocarla, pero bueno aplaudo :ymapplause: tu cojudez y valentia.Que no se te salte la chaveta y se te de por
desarmarla toda :-? Despues hacete un tutorial para ver bien y si necesitas plata para llevarlo a un bombista avisanos nomas ;)
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Siguiente

Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio