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Notapor JavyCba » Jue Dic 06, 2007 9:10 pm

Despues de tantas palidas, les quiero contar que tuve que comprar la bomba inyectora al auto. Consegui una por internet en $ 350 era de un duna 99 que lo transformaron a gas, el chango aparte me dio los cuatros inyectores, la bomba depresora, los cañitos que llevan el gasoil, la pieza donde va conectado el filtro de gasoil, el multiple de admision, los plasticos del filtro de aire. Lleve la boma y los inyectores al bombista, los limpio la calibro al igual que los inyectores y me dijo que estaban en muy buen estado.
Y por la mano de obra, le deje la bomba vieja y arregalmos. Les recuerdo que la bomba tenia el cilindro y el cabezal rayado y rectificar me sali $800. En resumen, me quede con una bomba nueva y con un par de repuestos mas todo por $350,mañana me lo arman y despues les cuento.
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Notapor guille » Jue Dic 06, 2007 9:35 pm

Me alegra mucho Javier, por eso en todo malo siempre hay algo bueno.
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Notapor PabloGo » Jue Dic 06, 2007 9:35 pm

Me alegro por vos man ! Es bueno de tanto en tanto leer cosas positivas.
Ahora, pregunta: decis que se lo sacaron a un Duna que convirtieron a gas, ese Duna ¿Era gasolero?

Seria muy interesante verlo si es asi, un diesel a gas.

Saludos 8)
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Notapor JavyCba » Jue Dic 06, 2007 9:57 pm

Al auto no lo vi ya lo vendieron y era taxi, en el 2001 cuando se fue al carajo el dolar y el gasoil, habia algunos talleres que se dedicaban a transformar de diesel a gas.Le modifican la tapa de cilindro le agregaban un carburador y no se que cositas mas, pero por lo que me dijo este muchacho, solamente andaba a gas. el tema es que cuando lo quisieron vender, volverlo a hacerlo diesel le salia uno y la mitad del otro y engancharon un loco que lo compro asi como estaba. Por eso este señor me dio todo los componentes del sistema de alimentacion de gasoil. Seguro que algun muchacho del foro debe conocer mas del tema.
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Notapor Bypipi » Vie Dic 07, 2007 10:01 am

Muy bueno Javier!! Esta vez fue con suerte. Felicitaciones!!
Un abrazo.
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Notapor leonenredado » Vie Dic 07, 2007 10:18 am

Pablo, le cambian la tapa de cilindros, aca en LP lo hiceron un monton de 504 D, cuando empezo el furor del GNC.
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Notapor Wile_E_Coyote » Vie Dic 07, 2007 10:31 am

Es asi. A los gasoleros se los hace nafteros y luego se pone el GNC.
Se cambia tapa, se agrega carburador y listo.
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Notapor DUNGA » Vie Dic 07, 2007 11:40 am

8) Así es! Cambiando la tapa y poniendo un distribuidor y un carburador, se convierte a nafta y en consecuencia funcionan a gas! Como dice leon en la plata hay un 504 diesel convertido a gas como alguna ves hace muchos años había también un Chevy que lo habían hecho gasolero! Todos artilugios que hacen los taxistas para poder sacar un manguito mas!
Saludos
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Notapor PabloGo » Vie Dic 07, 2007 12:31 pm

Que barbaro, no lo sabia, entonces, ahora pienso, sería posible que exisitiria el Dunita 1.7 Nafta de ser asi no?
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Notapor leonenredado » Vie Dic 07, 2007 12:41 pm

PabloGo escribió:Que barbaro, no lo sabia, entonces, ahora pienso, sería posible que exisitiria el Dunita 1.7 Nafta de ser asi no?



Es que tiene que haber una tapa que coincida con el bolck, y no tengo ni la mas minima idea si al 1.7 le va la tapa del 1.6
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Notapor marianito1985 » Vie Dic 07, 2007 3:17 pm

yo hace tiempo escuche de un 504 diesel....lo hicieron sin cambiar la tapa, sacaron la inyeccion diesel y le pusieron bujias... me conto el muchacho que tenia muchisima mas potencia y andaba mas que un nafta convertido a gnc (Es muy probable, porque el diesel tiene un torque y una compresion tremenda!!!) hasta me dijo que hacia un ruido muy particular el motor, yo particularmente no lo escuche...
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Notapor Wile_E_Coyote » Vie Dic 07, 2007 3:27 pm

Yo conoci una camioneta chevrolet que las paso todas.
De nafta a gasoil, vuelta a nafta y GNC.
Y seguia andando la muy guacha.
La tapa tiene unas tapas laterales asi que se ponen los inyectores por ahi. Yo la conoci en la ultima etapa, tenia un escape completo de dos bocas ( 4 a 1 por 2, parece una clase de matematica) y sonaba muy muy bien.
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Notapor edu » Vie Dic 07, 2007 6:31 pm

Justo ayer vi en la tele un diseñador industrial diciendo que el motor diesel se adapta mejor a GNC que el nafta, por la compresión y no me acuerdo qué cosas más. Lo que si no queda para los dos combustibles, solamente GNC. El lo sugería para abaratar los costos en el campo, por lo menos para los productores chicos convertir su tractorcito y hay desarrollado un compresor para uso particular. Les cuento que están prohibidos porque el m3 de GN en casa es muchisimo más barato que el GNC (comprimido). En Italia si hay estos compresores para instalar en la casa, pero aquí se les cae un negocio tremendo a las estaciones de servicio que solamente comprimen el GN (gas natural) y te lo venden como GNC (gas natural comprimido). Y esto me lo dijo gente que trabaja en GASNOR (la distribuidora del gas del norte). ¿Se imaginan un compresor en el garage conectado al gas de la casa?. Pero somos cautivos de los monopolios
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Notapor Nico_dunasl » Sab Dic 08, 2007 12:14 am

JAvi que bueno que hayas solucionado tu tema.... todos los dias se aprende algo nuevo
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Notapor JavyCba » Sab Dic 08, 2007 12:40 am

Gracias a todos por su buena onda!!!, el mecanico ya coloco la bomba, cambio un monton el andar y arranca al toque, y eso que el bombista todavia tiene que poner a punto el avanze, eso me dijo.
Saludos!!
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