Una buena noticia

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Una buena noticia

Notapor tolder » Jue Jun 25, 2009 1:35 pm

Hola, ayer encontraba esta noticia sobre un nuevo modelo de auto que se iba a fabricar aquí en vez de en Brasil, más allá de la cuestión ' electoral ' que pueda tener, creo que es una buena noticia: http://www.16valvulas.com.ar/megane-iii/#more-3342.

El modelo está muy bueno, a mí la verdad todavía me gusta el anterior que viene en algunos con caja de 6º y otras ' pavadas ' por el estilo, este ya trae llantas de cinco agujeros y varios adelantos más, y aparentemente sería nacional, al fin una no ? Como para ir juntando ...
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Anuncio

Notapor leonenredado » Jue Jun 25, 2009 1:43 pm

Bien! no solo por el auto, sino tambien porque deberia crear nuevos puesto de trabajo!
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor chebi_uno_scr_95 » Jue Jun 25, 2009 1:57 pm

Exacto... yo me alegro por lo mismo... el simple echo de fabricar el auto significa un tooc de laburo mas para la gente, fabrica, repuesto, insumos, vendedores, compradores, etc... ojala en el gobierno tuvieran mas neuronas y se fijaran que con mover un par de cosas los consecuencias pueden ser grandes y muy buenas...

Ojala siga adelante el proyecto y ayude a mucha gente...

Saludos!!

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor JavyCba » Jue Jun 25, 2009 3:10 pm

Es una Gran noticia, los otros dias leia en la pagina de La Voz del Interior que la Fiat estaba trabajando casi en toda su capacidad de produccion y estaban evaluando ampliar otro turno mas de produccion. Ojala que sea por mucho tiempo y no un oasis en el desierto!
Saludos!!
Avatar de Usuario
JavyCba
 
Mensajes: 794
Edad: 53
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:27 pm
Ubicación: Córdoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor tolder » Jue Jun 25, 2009 3:28 pm

Seguro, en el caso de Renault está bueno que es un modelo muy nuevo, se va a lanzar acá al mismo tiempo que en Europa entre otras cosas.

Sobre el laburo, sería buenísimo, no sólo es el trabajo propio de la planta si no también mueve un montón de otras cosas, proveedores, el mismo barrio y la lista es larga; incluso yo trabajé un tiempo en esa planta ( Santa Isabel, Córdoba ) cuando recién vine hace cuatro años maso, lástima que yo estaba con la empresa que hacía los remates de las máquinas viejas, no como parte de Renault, ni pude estar en la línea de montaje u otros lados que por supuesto hubiera querido conocer; en ese lugar veías salir a cada rato las Kangoo ( no eran las nuevas todavía ) que las probaban en un playon con desniveles , charcos y otros obstáculos, esto en contraste con un Jeep ( IKA, obvio ) que está en exhibición y no sé si no es el que salió con el número de ( producción, de chassis ) 1, si no es ese és el que está en el Museo de la Industria.

Por lo de Fiat, Javi, es un gran anhelo el hecho que empiece a trabajar el otro turno, yo ví una nota que decía que casi todo lo que se produce es para Brasil ( 350 unidades promedio ) y se está trabajando un turno de lunes a vienes, ojalá la cosa mejore y suba ese número.

Al menos es laburo, seguro que no va a haber políticos peleándose por eso --).

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor JavyCba » Jue Jun 25, 2009 3:44 pm

tolder escribió:Por lo de Fiat, Javi, es un gran anhelo el hecho que empiece a trabajar el otro turno, yo ví una nota que decía que casi todo lo que se produce es para Brasil ( 350 unidades promedio ) y se está trabajando un turno de lunes a vienes, ojalá la cosa mejore y suba ese número.

Al menos es laburo, seguro que no va a haber políticos peleándose por eso --).

Saludos

Si amigo, todo eso significa trabajo y hoy en dia tener laburo es una bendicion de Dios!
Esto es lo que yo lei, es de hace 15 dias atras el articulo no dice nada de ampliar turnos, me parece que en cadena 3 salio algo de eso, si lo encuentro lo posteo: http://www.lavoz.com.ar/09/06/10/fabric ... ccion.html
Un abrazo!
Avatar de Usuario
JavyCba
 
Mensajes: 794
Edad: 53
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:27 pm
Ubicación: Córdoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor sergei33 » Jue Jun 25, 2009 5:25 pm

Seria excelente, esta muy menospreciada la planta de santa isabel a pesar que tiene una tecnologia de punta para la fabricacion de autos y una mano de obra muy calificada, en custion de modelo la tendencia actual es ese tipo de autos, chevrolet tiene, bmw tiene, mercedes tambien, seat, etc. etc.
WRC RALLY ARGENTINA
CORDOBA, CUNA Y PASION Imagen
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 62
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Notapor washington » Jue Jun 25, 2009 5:35 pm

Para los pesimistas, es una noticia mas, para los optimistas, es trabajo y dignidad, si el pais no estaria estabilizado, quien vendria a poner una fabrica o lo que sea?, nadie.-

Me alegro y buena suerte para los amigos cordobeses, en otros tiempos se cerraban las fabricas, ahora se abran o se amplian.-

Que buena noticia loco, vamos todavia !!.-

Gane, quien gane el domingo, siempre en democracia y para adelante con el pais.-

Saludos 8)
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 54
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Sab Jun 27, 2009 12:42 am

Algo curioso que va a pasar cuando se empiece a fabricar - siendo que la linea actual seguiría en producción - va a ser el contraste entre el modelo nuevo ( Megane III ) y el que ahora se fabrica ( Megane I ), en Chevrolet pasa que salen los Corsa I y II, pero acá se daría un ' salto ' de una generación ..
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor tincho mensajero » Sab Jun 27, 2009 1:02 am

Que buena noticia ojala sea como todos decimos , que generen más puestos de trabajo y de a poco reactivemos la mano de obra y que no hagan que los capitales se vallan al extranjero esto le viene muy bién al pais y a todos los argentinos , y no tengamos que seguir viendo como se cierran fabricas con el resultado de tener mas desempleo y ver también como se arruinan las provincias con ese tema tan famoso de la promoción industrial yo he tenido la suerte o tristeza de ver como se cerraban fabricas en San Luis y las trasladaban a otras provincias y en Mendoza también pasa lo mismo se peleean los intendentes para acaparrar más fabricas y para que a veces me lo pregunto si todos tienen el derecho de trabajar y producir , ojala esto siga adelante y no sea politca nada más .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor willyams » Sab Jun 27, 2009 6:59 am

Excelente noticia para nuestro país, ojalá esto de fabricar siga para adelante y el país empiece a funcionar de nuevo, ya que está medio parado en estos últimos meses, saludos. 8)
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Jue Jul 02, 2009 12:11 pm

Relacionado con otro auto que se fabricaría aquí en Rosario esto también me llegaba hoy, este nuevo modelo - Agile - se empezaría a vender en el tercer trimestre de este año - http://www.16valvulas.com.ar/la-planta- ... #more-3417.

Lo bueno que comenta la nota es que las mejoras en la planta de prensas ( estampado de piezas ) permitirían tener capacidad para fabricar 100000 autos al año, esperemos que prospere ..
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR


Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio