Posible falla electrica que sera

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Posible falla electrica que sera

Notapor jan carlos » Sab Dic 20, 2008 3:39 pm

hola chicos espero esten bien y de una una feliz navidad a todos .....bueno fijence al encender algo en el carro sea lo que sea se altera todo osea me explico en la noche voy bien al encender las luces del carro hay un peuqeño bajon de fuerza en la cossiente si pasos a las luces altas baja mas y si aparte tambien prendo el aier baja aun mas eso me e dado cuenta que pasa en la fuerza de las luces del tablero al igual que ando de noche y cuando prendo el aire baja la fuerza de la luces del carro y si el aire esta apagado al activarse los electros por ciclo de temperatura tambien hay ese bajon ....que podria ser chicos
Imagen
Random avatar
jan carlos

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Anuncio

Notapor willyams » Sab Dic 20, 2008 5:40 pm

Y mirá te puede estar fallando el alternador, sería lo más lógico, ahora pueden ser varios los problemas, pero empezá por ahí, conseguí un tester y medí la tensión de la bateria estando el auto apagado y despues de encender , medí la carga, probá eso y comentá, avisá si estás familiarizado con el uso de un tester sino tambien te ayudo, saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

Notapor tolder » Sab Dic 20, 2008 9:27 pm

Aparte del alternador que es una posibilidad para esa falla, como esta la bateria, por lo comentado te hace eso cuando esta muy gastada, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor jan carlos » Dom Dic 21, 2008 2:04 pm

bueno chicos les cuento el alernador es nuevo de 95amp la bateria en apagado marca 12.6 y al prender el carro 14.5 chicos....
Imagen
Random avatar
jan carlos

Notapor willyams » Dom Dic 21, 2008 5:01 pm

Bueno eso es señal que está todo bien, mediste la bateria con el auto prendido y prendiendo las todas las luces, haber si baja, sinó, pasa por el cableado el problema, contanos si el cableado es original, o si ha sido modificado por alguna razon, porque cambiaste el alternador?? falló el anterior simplemente, o tuviste tambien problemas con los cables? danos mas datos de como comenzó este problema, porque pueden ser varias cosas, hay un cable positivo (rojo) que tiene que ser de buen grosor que va a la bateria y de ahí al burro de arranque que pasa tambien por el alternador? fijate si al cambiar el alternador no dejaron algo desconectado.
Tambien es importante las masas, hay una masa que va al motor que es la que usa el alternador, tambien otra a la carroceria, estas tienen que estar conectadas directamente con el polo negativo de la bateria , a veces se olvidan de conectar una, la del motor por ejemplo y el mismo hace mala masa por otro lado y saltan estos problemas que te ocurren a vos. revisa todo y avisanos, saludos y suerte.
Imagen
willyams

Notapor jan carlos » Dom Dic 21, 2008 7:45 pm

guao......bueno para empezar todo su cableado es original.....a que le llaman masa creo que a la tierra si no me equivoco....bueno el carro trae su tierra original que sale del negativo de la bateria a la carroceria y yo le puse otro del negativo al motor exactamente a la barra o corredera del mismo alternador....pero segui cambien el alternador por que el original se quemo osea daño por completo y monte uno chevrolet por que son mas duraderos y econoicos y le monte uno de 95amp ......saben y otra cosita al prender el carro luego prendo el equipo de sonido y el ruido del motor se mete a las cornetas .....pero sera lo mismo o otra cosa con el tema anterior.....
Imagen
Random avatar
jan carlos

Notapor willyams » Dom Dic 21, 2008 8:12 pm

Mirá mi primo está armando una camioneta chevrolet apache modelo 61 creo, y le está haciendo modificaciones, una de ellas fué que le puso alternador de chevrolet corsa, tambien de 95 amp. y muy chiquito, de última tecnologia, el tema que venía con mas conectores que los tradicionales, y el sólo le conecto el testigo del tablero, y para que cargué, que le pasó, el alternador levantaba mucha temperatura, no sabemos porque, y ademas la tension en toda la camioneta con instalacion nueva, subia y bajaba, se ve que faltaba conectar algo mas, pero nunca supimos, le puso otro alternador, mas comun y no tuvo mas problemas.
Si en tu auto está todo original, y nunca tuvimos problemas de que se quemó alguna parte de la instalacion, es raro, siendo el alternador nuevo como decís, fijate si está bien conectado, o sea si no necesita alguna conexion de un cablesito mas para que funciona correctamente, estos alternadores traen sensores que los viejos no, y puede ser eso.
Porque con bateria bien, alternador bien y ningun problema de instalacion no quedan mucas cosas para ver, salvo algun corto en algun lado, generalmente las luz por oxido en los portalamparas, se ponen en corta a masa o tierra, y hacen que cuando las prendes baje todas la tension, fijate eso, tratá de descubrir si es con algo en especifico que baja o si es con todo el sistema, saludos.
Imagen
willyams

Notapor jan carlos » Dom Dic 21, 2008 9:42 pm

bueno chicos este alternador que monte es para century full inyeccion realmente no se mucho ya que lo lleve al electro auto y ellos se encargaron de la instalacion no se si hara falta como dice algun otro cable o que se yo claro el nivel que vaja al encender luces o aire o lo que sea es minimo pero se siente y bueno sobretodo baja mas al prender el aire o al encenderce lo electros ya que es un alto consumo pero concidero de que no deberia bajar no se como es por alla osea ustedes cuando tienen sus dunas prendido estacionado regulando y encienden el aire que pasa baja un poco o se mantiene.......
Imagen
Random avatar
jan carlos

Notapor willyams » Dom Dic 21, 2008 11:05 pm

A veces un poquito baja, es normal, porque no vas a donde te instalaron el electro y les comentas tu problema haber que te dicen, saludos.
Imagen
willyams

Notapor gatu » Dom Dic 21, 2008 11:20 pm

willyams escribió:Tambien es importante las masas, hay una masa que va al motor que es la que usa el alternador, tambien otra a la carroceria, estas tienen que estar conectadas directamente con el polo negativo de la bateria , .

Comparto con willyams fijate que este haciendo buen contacto la de la carroseria

jan carlos escribió:guao......bueno para empezar todo su cableado es original.....a que le llaman masa creo que a la tierra si no me equivoco....bueno el carro trae su tierra original que sale del negativo de la bateria a la carroceria

Esta es la masa que puede estar sulfatada o errumbrada, limpia los contactos con una lija
Random avatar
gatu

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor jan carlos » Lun Dic 22, 2008 10:17 am

hola willian hola gatu gatu creo que me quisiste mostrar alguna foto o no sale y wilian el electro lo monte yo osea el carro tiene su original y yo monte el del frente osea el del aire con su relay y todo osea nada fuera de lo comun...
Imagen
Random avatar
jan carlos

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje