Posible solución si la calefacción no calienta lo suficien

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Posible solución si la calefacción no calienta lo suficien

Notapor nicolaswaisman » Dom Jun 28, 2009 7:13 pm

Buenas noches muchachos, quería compartir un descubrimiento que hice con ustedes. Tengo el mismo modelo de grifo que el que se muestra en el siguiente post:

http://www.fiatduna.com.ar/cambio-de-canilla-grifo-de-la-calefaccion-vt32.html

El primer síntoma es que la calefacción no calentaba como siempre, por lo que procedí a abrir el control hacia la derecha (al máximo), y luego bajé a ver en qué posición se encontraba el grifo, para mi sorpresa le faltaba un poco para alcanzar el tope (totalmente abierto). Para asegurarme dejé el auto andando con el grifo abierto totalmente por mi, y ahí sí calentaba como me tenía acostumbrado. Lo único que tuve que hacer fue regular el tornillo para que tome el cable desde "más atrás" y santo remedio.
Asique si la calefa no calienta como siempre, primero verifiquen ese punto.

Espero haber sido claro, cualquier cosa me dicen.
Un abrazo "caluroso".
Nico.
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
nicolaswaisman

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor Katelpek » Dom Jun 28, 2009 7:40 pm

Gracias nico por el aporte, a mi me esta pasando eso.
_slaudos
Juan
Mi Duna no es alimento, pero es CARNE DE PERRO.
Imagen
Katelpek

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor rolando rognone » Dom Jun 28, 2009 8:36 pm

Muy buen razonamiento Nico, pero luego fijate si al cerrarla por completo y luego de un rato no sigue largando un poquito de calor.

Te menciono esto porque yo hice lo mismo que vos, con la diferencia que cuando la cerraba seguia pasando refrigerante y largando calor.

Lo tuve que ir regulando de apoco y dejarlo que no abre del todo pero si da un calor terrible.

Es como que la perilla tiene menos recorrido para ambos lados que el grifo.

Un saludo.

Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Dom Jun 28, 2009 9:22 pm

rolando rognone escribió:Muy buen razonamiento Nico, pero luego fijate si al cerrarla por completo y luego de un rato no sigue largando un poquito de calor.

Te menciono esto porque yo hice lo mismo que vos, con la diferencia que cuando la cerraba seguia pasando refrigerante y largando calor.

Lo tuve que ir regulando de apoco y dejarlo que no abre del todo pero si da un calor terrible.

Un saludo.

Rolo.

Rolo dos cosas, si tenés menos recorrido, fijáte si no podés cambiar de lugar donde engancha el cable en la palanquita del grifo, cambiando el agugerito de la punta de lugar resolvés el recorrido, quedaría - de pode hacerse - un poco más dura para mover la palanquita, pero lo abrirías y cerrarías por completo.

Otra cosa que puede pasar es que la funda del cable esté suelta y por eso la diferencia en el recorrido .

Saludos, espero te sirva
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor SebitaLugano » Dom Jun 28, 2009 9:30 pm

Si, hay que ver que cumpla todo su recorrido, yo me tiré abajo y movi la palanca, y me di cuenta que no llegaba ni a la mitad... y el grifo es nuevo, entonces necesitaba regulacion. Sobre todo ahora que se viene el frio....

Saludos!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
SebitaLugano

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Notapor rolando rognone » Dom Jun 28, 2009 9:43 pm

No Tolder, en su momento me fije todo, el forro estaba agarrado y el lugar para cambiarlo no podia o tenia que modificar y como el grifo era nuevo no quise andar toqueteando.

Sebita, en mi caso pasaba lo mismo, no llegaba ni a la mitad, digamos que ahora abre mas de 3/4 partes del recorrido y tenes que ir bajandolo porque te cocinas, asique pienso que si lo dejaste por ahi te va a andar bien.

Por el momento el mio no lo voy a modificar porque llevo su ratito darle con el punto.

Un saludo.

Rolo.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Dom Jun 28, 2009 9:52 pm

Rolo, yo hablo del forro del cable, si eso está suelto puede que por eso necesites más recorrido, eso está aparte del grifo; por lo que se vé en la foto, con aflojar el tornillo de la punta de la palanca ( llave de 8 o 10 mm ) ya se sacaría ( la palanquita ) como para cambiar de lugar el agujero donde engancha el cable, o mejor ir con esa palanquita a alguna casa de repuesto y asegurarse que no haya otra medida un poco más corta, igual es una idea, nada más.

Un abrazo
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor SebitaLugano » Dom Jun 28, 2009 10:37 pm

rolando rognone escribió:Sebita, en mi caso pasaba lo mismo, no llegaba ni a la mitad, digamos que ahora abre mas de 3/4 partes del recorrido y tenes que ir bajandolo porque te cocinas, asique pienso que si lo dejaste por ahi te va a andar bien.

Si, en estos dias lo estoy probando pero puede ser que haya quedado bien, ya anduve chusmeando.

Saludos!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
SebitaLugano

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Notapor Katelpek » Dom Jun 28, 2009 10:39 pm

Rolo, vos tenes el grifo en el compartimiento del motor? o sea, abre con los pulmones?, si es asi como me doy cuenta cuando esta abierto??. porque no tengo mucho calor dentro y creo que tambien tengo que ver el termostato si abre bien o cierra bien.
Saludos
Juan
Imagen
Katelpek

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor rolando rognone » Dom Jun 28, 2009 10:57 pm

Katelpek escribió:Rolo, vos tenes el grifo en el compartimiento del motor? o sea, abre con los pulmones?, si es asi como me doy cuenta cuando esta abierto??. porque no tengo mucho calor dentro y creo que tambien tengo que ver el termostato si abre bien o cierra bien.
Saludos
Juan

No Juan, el mio es liso, tienen el grifo debajo del tablero del lado del acompañante.

Seguramente el tuyo no esta abriendo bien.

Fijate en el buscador por "radiador de la calefaccion" o "extraer consola central" que ahi se hablo de los pulmones.

Un saludo.

Rolo.
Última edición por rolando rognone el Dom Jun 28, 2009 11:53 pm, editado 1 vez en total
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Dom Jun 28, 2009 11:07 pm

Juan, acá te encontre algo pero se que hay mas:

http://www.fiatduna.com.ar/extraer-la-c ... alefaccion

Acá hay otro donde muestra como conectar una cantidad de cosas ajenas a la calefaccion pero tambien habla del pulmon de la calefa.

http://www.fiatduna.com.ar/donde-van-co ... conectados
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor nicolaswaisman » Dom Jun 28, 2009 11:52 pm

rolando rognone escribió:Muy buen razonamiento Nico, pero luego fijate si al cerrarla por completo y luego de un rato no sigue largando un poquito de calor.

Un saludo.

Rolo.

Tenés razón Rolo, es lo que iba a poner en el post original... pero lo pongo ahora:

Ahora con frío no me molesta que la calefación no cierre del todo, ya en verano si me jode (seguramente) lo regularé para que no abra del todo.
Y así sucesivamente hasta que me canse jaja.

Gracias por puntualizar esto Rolo!
Un abrazo a todos!
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
nicolaswaisman

Notapor tincho mensajero » Lun Jun 29, 2009 12:40 am

rolando rognone escribió:
Katelpek escribió:Rolo, vos tenes el grifo en el compartimiento del motor? o sea, abre con los pulmones?, si es asi como me doy cuenta cuando esta abierto??. porque no tengo mucho calor dentro y creo que tambien tengo que ver el termostato si abre bien o cierra bien.
Saludos
Juan

No Juan, el mio es liso, tienen el grifo debajo del tablero del lado del acompañante.

Fijate en el buscador por "radiador de la calefaccion" o "extraer consola central" que ahi se hablo de los pulmones.

Un saludo.

Rolo.

:cry: :cry: :cry: No Rolo no le des idea para que saque la consola por favor :cry: :cry: me va a llamar a mi para que se la saque de nuevo :cry: :cry: el sabado desde las 12 hr hasta las 17 hr estuvimos rabiando para ponerle la consola nueva ya que al pobre Juan Manuel le afanaron el stereo y se la afanaron completa :cry: por favor no yo no estoy escuchaste si vos Juan :lol: :lol: :lol: .
Perdón por el off topic :oops:

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor Katelpek » Lun Jun 29, 2009 12:35 pm

rolando rognone escribió:Juan, acá te encontre algo pero se que hay mas:

http://www.fiatduna.com.ar/extraer-la-c ... alefaccion

Acá hay otro donde muestra como conectar una cantidad de cosas ajenas a la calefaccion pero tambien habla del pulmon de la calefa.

http://www.fiatduna.com.ar/donde-van-co ... conectados

Gracias Rolo por el aporte, ya me pongo a verlo, porque la verdad es como que le cuesta calentar.

Un abrazo
Juan
Imagen
Katelpek

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor Katelpek » Lun Jun 29, 2009 12:37 pm

tincho mensajero escribió:
rolando rognone escribió:
Saludos
Juan

Un saludo.

Rolo.

:cry: :cry: :cry: No Rolo no le des idea para que saque la consola por favor :cry: :cry: me va a llamar a mi para que se la saque de nuevo :cry: :cry: el sabado desde las 12 hr hasta las 17 hr estuvimos rabiando para ponerle la consola nueva ya que al pobre Juan Manuel le afanaron el stereo y se la afanaron completa :cry: por favor no yo no estoy escuchaste si vos Juan :lol: :lol: :lol: .
Perdón por el off topic :oops:

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡

Sos la cara de la ....., viste como sos tincho eh, bueno ya me las arreglare solo :( , jajaja, nos vemos y gracias por los aportes

Juan
Imagen
Katelpek

1993 Fiat Duna SL 1.6

Siguiente

Volver a Todo lo demas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje