Pregunta de bomba

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Pregunta de bomba

Notapor gmujica2000 » Vie Ene 30, 2009 7:20 pm

hola a todos, mi duna me esta consumiendo mucho gasoil, aprox en ruta le hice 200 km y me consumio 1/4 tanque, me fije el caño de escape y esta muy quemado. para mi puede ser la bomba, pero me gustaria mas opiniones y tambien saber cuanto saldria llevarlo al bombista para ponerlo a puunto, muchas gracias y espero su ayuda
Random avatar
gmujica2000

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor tolder » Vie Ene 30, 2009 10:36 pm

gmujica2000 escribió:hola a todos, mi duna me esta consumiendo mucho gasoil, aprox en ruta le hice 200 km y me consumio 1/4 tanque, me fije el caño de escape y esta muy quemado. para mi puede ser la bomba, pero me gustaria mas opiniones y tambien saber cuanto saldria llevarlo al bombista para ponerlo a puunto, muchas gracias y espero su ayuda

Hola, primero que nada esto deberias publicarlo en la parte de mecanica para que te puedan ayudar a resolverlo; sobre el problema mencionado depende a que velocidad lo estabas llevando si es que tiene mucho consumo o no; tampoco dice que modelo de auto es ( 1.3 o 1.7, de que año, que tanto uso tiene ese motor), ademas en que situacion consume un cuarto tanque, lo llenaste y al volver a cargar te dio 12 litros y medio o solo por el marcador, eso no es muy exacto; la pauta de que los inyectores esten sucios o deban calibrarse te la da si al acelerar el auto larga mucho humo ( negro ) por el escape, siempre es preferible revisar, limpiar y calibrar los inyectores primero tratando de no tocar la bomba, esto ultimo suele tener un costo alto y no siempre queda bien, suerte con eso
Última edición por tolder el Vie Ene 30, 2009 10:39 pm, editado 1 vez en total
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Vie Ene 30, 2009 10:37 pm

Si el control de consumo fue por medio de lo que te indica el medidor te comento que no es la mejor manera de controlarlo ya que el medidor puede cantar cualquier cosa.

La mejor forma de controlarlo es llenar el tanque y anotar los kilometros en ese momento, luego de haber recorrido el kilometraje que quieras lo volves a llenar y tomas nuevamente los kilometros y los litros que entraron, restas los kilometros finales de los iniciales y el resultado lo dividis por la cantidad de gasoil que le entro.

Si arranca bien en frio y en caliente, suena parejo, tiene fuerza, no esta ruidoso y no ves que tire humo negro por el escape y si el resultado del rendimiento Km x litro es aceptable, yo creo que no deberias hacerle nada.
Saludos.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje