gmujica2000 escribió:hola a todos, mi duna me esta consumiendo mucho gasoil, aprox en ruta le hice 200 km y me consumio 1/4 tanque, me fije el caño de escape y esta muy quemado. para mi puede ser la bomba, pero me gustaria mas opiniones y tambien saber cuanto saldria llevarlo al bombista para ponerlo a puunto, muchas gracias y espero su ayuda
Hola, primero que nada esto deberias publicarlo en la parte de mecanica para que te puedan ayudar a resolverlo; sobre el problema mencionado depende a que velocidad lo estabas llevando si es que tiene mucho consumo o no; tampoco dice que modelo de auto es ( 1.3 o 1.7, de que año, que tanto uso tiene ese motor), ademas en que situacion consume un cuarto tanque, lo llenaste y al volver a cargar te dio 12 litros y medio o solo por el marcador, eso no es muy exacto; la pauta de que los inyectores esten sucios o deban calibrarse te la da si al acelerar el auto larga mucho humo ( negro ) por el escape, siempre es preferible revisar, limpiar y calibrar los inyectores primero tratando de no tocar la bomba, esto ultimo suele tener un costo alto y no siempre queda bien, suerte con eso