Pregunto, Descarbonizar el motor.... Mito o Verdad ????

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Pregunto, Descarbonizar el motor.... Mito o Verdad ????

Notapor juanma1978 » Vie Nov 02, 2007 12:31 pm

Muchachos, mas de uno habra sentido hablar de: El domingo le descarbonise el motor viste, estaba muy achanchado, porque mi viejo no anda a mas de 40, entonces me fui a la panamericana y lo andube un buen rato a 140, cambios bien largos, cosa que explote bien viste.

Verdad o Mito ????

Se puede descarbonizar un motor cagandolo a palos ????
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Notapor Bypipi » Vie Nov 02, 2007 12:52 pm

Lamentablemente, no tengo conocimientos teoricos para fundamentar la respuesta, pero en la práctica... es así! Y lo he visto. Recuerdo cuando acompañé a mi tío a llevar el auto al mecánico por que estaba "chancho". El tipo subió al auto, le dio un par de vueltas al palo, y dijo: "Listo!" jajaja Pensamos que era un chanta, pero el auto andaba mejor!! O será pscicológico el tema?????
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Notapor shakito » Vie Nov 02, 2007 1:03 pm

Mira, yo tengo entendido que de ves en cuando una salida a ruta pa que se libere hay que hacerles, mas a nuestros dunitas que son de carburacion. pero tambien no hay que darles pa que tengan, con llevarlos a 120 por unos 100 km constantes pa que se limpie ya esta... el tema es la carbonilla que se forma en los escapes o sea que a la vuelta no la tenga... ( mas o menos es lo que tengo entendido) :wink:

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Notapor leonenredado » Vie Nov 02, 2007 1:19 pm

En mi caso, con el solo hecho de ir hasta Capital, ya se nota la diferencia, parece como si le sacas un muerto del baul.
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Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
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Notapor Duna93 » Vie Nov 02, 2007 1:52 pm

Es verdad.
Mi viejo es mecánico y vuelta a vuelta, cuando traían autos "achanchados" salíamos a tirar carbios por Acceso oeste. Una pequeña paliza descarboniza todo. Cambios largos y a fondo.
Otra cosa, cuando falla una bujía, mi viejo lo pone al taco en segunda, sin sacar el pie del acelerador corta el contacto por unos segundos y vuelve a darle contacto, la explosión es tal que limpia desde las bujias hasta el escape. Pero no es recomendable si no esta bien soldado el escape. En una oportunidad lo hizo dentro de taller y el silenciador y la ultima parte del escape salieron volando hasta pegar en la pared. :oops: :oops:
a mi duna no lo manejo.... lo piloteo bajito
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Notapor juanma1978 » Vie Nov 02, 2007 6:44 pm

El sabado les cuento....

Dunita, preparate que vamos a dar una vuelta :twisted:
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Notapor fededuna » Vie Nov 02, 2007 9:15 pm

Para descarbonizarlo hay que darle con el pie en la chapa, si no vas a fondo no lo vas a descarbonizar, ponele la 4ta y pisalo a fondo no le pongas 5ta solo 4ta a fondo vas a ver como queda despues de un rato con 4ta a fondo.
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Notapor PabloGo » Vie Nov 02, 2007 9:23 pm

Muy interesante, había oído el tema de descarbonizar pero no sabia de que se trataba ni como hacerlo.

Estaría tener viernes de descarbonización Imagen

Muy buen dato Imagen
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Notapor juanma1978 » Vie Nov 02, 2007 10:25 pm

fededuna escribió:Para descarbonizarlo hay que darle con el pie en la chapa, si no vas a fondo no lo vas a descarbonizar, ponele la 4ta y pisalo a fondo no le pongas 5ta solo 4ta a fondo vas a ver como queda despues de un rato con 4ta a fondo.


Mi tablero no tiene tacometro, como se que no lo estoy pasando de vueltas ?????
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Notapor Martineos » Vie Nov 02, 2007 10:29 pm

ME SUMO A LO QUE OPINA FEDEDUNA. LA MEJOR MANERA DE DESCARBONIZARLO ES EN 4TA PISANDOLO UN POQUITO (NO TAAN EXIGIDO). MI DUNA SE LO COMPRÉ A UN TÍO QUE NÚNCA LO PASÓ DE 110 KM/H. NO PUDE SOLUCIONARLO SOLO, ASÍ QUE EL CARBURISTA LO DESARMÓ, LIMPIÓ Y LUEGO SI PUDE MANTENERLO YO HACIENDOLO ANDAR EN 4TA DE VEZ EN CUANDO.
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Notapor PabloGo » Sab Nov 03, 2007 12:19 am

juanma1978 escribió:Mi tablero no tiene tacometro, como se que no lo estoy pasando de vueltas ?????


Es un miedo que yo tambien tengo, pero creo que el auto se "pasa de vueltas" cuando mas bien rompes algo en el motor, es decir, cuando pasa a ser una cosa "seria" como doblar una valvula o jorobar algún piston.

De todos modos creo que es algo que lo sentis venir, es decir, sentis que el motor dice: "basta !!!Imagen otro cambio !!!" o te dice " Imagen sacá la patitaaaaaaaaaa !!! "

A veces pienso que me habla Imagen

Saludos Imagen
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Notapor juanma1978 » Sab Nov 03, 2007 9:21 am

PabloGo escribió:
juanma1978 escribió:A veces pienso que me habla Imagen
Saludos Imagen


Vos estas re loco flaco, no me podes decir algo asi, es de una persona no muy cuerda que digamos comentar eso, la verdad te deberia dar verguenza, que cosa seria che.
Como que "te parece" que te habla, para que lo sepas, mi dunita no solo habla, sino que hasta conversa conmigo. :D
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Notapor Nacho Gonzalez » Sab Nov 03, 2007 10:00 am

yo sabia que cada tanto hay que meterle una pequeña cagada a palos, estirando mucho las marchas y llevandolo arriba en vueltas pa que no se achanche...
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Notapor fededuna » Lun Nov 05, 2007 4:58 pm

Si esta std no se va a pasar de vueltas, el tipo 1.6 en 4ta a fondo se clava e 6100 RPM y no sube mas de eso , serian un poquito mas de 180 de tablero.
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Notapor mgiavedoni » Jue Nov 08, 2007 10:56 am

Como dice Fefe es verdad que dandole rosca se descarboniza pero solo si lo llevas a fondo durante un buen rato, los depositos de carbon se alojan generalmente en los asientos de valvula y gran parte de la tapa de cilindro.
Hay que darle a fondo por un buen rato, pero antes debe estar con el aceite correcto en su nivel y el agua en su nivel.
Las correas en buen estado porque creanme que si algo de eso falla las consecuencias pueden ser muy desagradables.
Ahora sin DUNA pero con depto.
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