Presentación

Tu primera vez en la pagina ? Presentate en sociedad ! También podes dejarnos tus sugerencias para mejorar el sitio y el Club. Publicaciones con mas de 100 días serán eliminadas automáticamente

Moderadores: moderadores Sugerencias y Bienvenidas, moderadores junior

Presentación

Notapor Pichi 3VE » Lun Jul 06, 2009 1:12 am

Estimados amigos
Todos los días Internet tiene una sorpresa.Buscando información sobre los equipos de GNC marca Bugatti me encuentro con el sitio Club del Fiat Duna,Y ahi nomás me prendi,aunque ,indirectamente ya que por puro comedido me puse a arreglar el perro que le vendieron a mi cuñada,un Duna mod.1994 motor 1.4.Se le hizo chapa y pintura(previo tenermelo mas de un año en el taller)Se sacó y presto a ponerlo en marcha para venderlo y sacarselo de encima.Cuando lo puse en marcha no solo tenia un coche sino que tambien una autobomba ya que era una hermosura el chorro de aguas que largaba por el caño de escape Bueno ,a desarmar para ver que tenia,el asunto fue que el cilindro 2 y 3 estaban oxidados y comidos(si si bien comidos¡¡¡¡ por el tiempo que estuviera el vehiculo parado y con aguas en su interior porque el%$?=)" mecánico que lo armo anteriomente le habia dejado a la tapa de cilindros unos augerotes que ni les cuento.Asi que tuvimos que rellenarla y luego rctificar,y ya que estamos cambiamos valvulas,asientos y guias especiales para GNC. ¿Y que hacemos con los cilindros 2 y 3 con tremendos resaltos y bue.. rectifiquemoslos pero todos ......porque sino van a quedar desparejos y entonces(metele catriel que es polca) cambiemos pistones y aros porque los llevamos a Standar(por suerte¡¡¡¡cigueñal y bancadas al igual que arbol de levas de diez¡¡¡¡¡¡) bomba de aceite de diez tambien,distribución? bastante gastaditos los engranajes asi que .....Cambiemos¡¡¡¡¡¡ junto con la correa,por supuesto. Alternador repararloa nuevo,los rulemanes tenian cuadraditos en lugar de bollillas.Carburador???? que es eso, como lo usaban para taxi a nafta no lo usaban jamas asi que era una mancha gomosa ,con los tubos y cables incendiados,un desastre¡¡¡¡¡.Desarmamos pieza por pieza,granallamos y repusimos todo lo que hacia falta para agiornarlo es un 32-34 TDL,del cual hay todavia dos detalles que me faltan y en su oportunidad ya lo voy a consultar por este medio.Y como estabamos en el baile tambien cambiamos amortiguadores delanteros(de amortiguador,solo el nombre)todos los" silent block",Pastillas de los frenos con cilindros y demás ,rótulas,brazos de dirección,guardapolvos dato anecdotico:la caja de direccion estaba agarrada con un solo tornillo a su anclaje.Repusimos guardapolvos rotos de los semiejes etc etrc etc etc en suma una reconstruccionm de la gran siete y ahora que practicamente lo deje a 0 Km ¿que lo vamos a vender si no nos van a dar ni la cuarat parte de lo que gastamos(y eso que no cuento mis horas de quemarme las pestañas que
Random avatar
Pichi 3VE

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor Pichi 3VE » Lun Jul 06, 2009 1:16 am

Me pase de la raya escribiendo¡¡¡¡¡¡¡ Ser me acabó el espacio y todavia me falta trerminar con la electricidad que tenia mas cables suelto y quemados q ue dios me libre.Perdonen por el poncho y si los canse les pido disculpas¿¡¡¡¡¡¡¡
Un abrazo
Random avatar
Pichi 3VE

Notapor tincho mensajero » Lun Jul 06, 2009 2:27 am

Bienvenido Pichi ;) la verdad quién lo tuvo un terrorista por dios :evil: a ver donde vive y le caemos todos para darle masita :evil: desagradecido , pero en fin lo bueno que le dedicaste un par de horas largas a ese auto y te felicito ;) ;) a disfrutarlo ahora y con mucho amor ;) .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor ELVIO » Lun Jul 06, 2009 8:34 am

Bienvenido! :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ELVIO

Gracias recibidas: 7 veces

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor elchevechero » Lun Jul 06, 2009 9:07 am

bienvenido
Random avatar
elchevechero

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor shakito » Lun Jul 06, 2009 11:25 am

Bienvenido al clus, aca tenes mucha info
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
shakito
RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 3 veces

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor tolder » Lun Jul 06, 2009 1:49 pm

Hola Pichi, bienvenido, que disfrutes del Club, acá tenés suficiente información como para armar un auto completamente desarmado si hiciera falta, es una biblioteca muy completa con experiencias y todo, suerte con eso.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor ellocopiston » Lun Jul 06, 2009 2:36 pm

Bienvenido pichi , disfrutalo. Abrazos daniel.
Imagen
ellocopiston

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces

1996 Ford Mondeo

Notapor Uru » Lun Jul 06, 2009 11:20 pm

Bienvenido Pichi!!! Alto laburo te mandaste. Hay mucha info del Carburador acá, fiajte en notas técnicas o por ahí que está todo para desarme y ajustes.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Uru
Moderador

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor Pichi 3VE » Mar Jul 07, 2009 12:52 am

Estimados.....
Tincho mensajero,elvio,elchevechero,shakito,tolder,el locopisto0n,uru y todos los que leyeron mi presentacion muchas gracias por el recibimiento.Verdaderamente que es una biblioteca teórica y practica todo este sitio.Espero poder sacarme todas las dudas que me quedan fundamentalmente con el carburador y parte de la electricidad.He utilizado como apoyo logistico el Manual original de taller de la Fiat(aunque no esta completo)y el libro de Octavio Trentini de editorial co0smopolita que practicamente es una copia del Manual antedicho.Alli figuran los circuitos eléctricos por partes perono esta (o por lo menos ,yo no lo he visto)la conexciondel cable interruptor de mariposa cerrada(cut-off)la coneccion dela electrovalvula del cut-off,la coneccion electrica del encendido electronico etc.Esa parte de conección desaparecio en manos del chapista. Asi que paso a paso hemos reconstruido el rompecabezasy por ahi,como dijo uno de Uds.habria que amasijar ,fundamentalmente ,al mecanico que coloco esa tapa de cilindros con semejantes crateres.Lamento no haberle sacado fotos para motrarles.Bueno,antes de hacerles preguntas,voy a reco0rrer los distintos foros y,porahi,encuentro las dudas que me quedan. Desde la capital de la manzana argentina les envío un cordial abrazo¡¡¡¡¡¡¡
Pichi :D :D :D
Random avatar
Pichi 3VE

Notapor tincho mensajero » Mar Jul 07, 2009 12:56 am

Pichi 3VE escribió:Estimados.....
Tincho mensajero,elvio,elchevechero,shakito,tolder,el locopisto0n,uru y todos los que leyeron mi presentacion muchas gracias por el recibimiento.Verdaderamente que es una biblioteca teórica y practica todo este sitio.Espero poder sacarme todas las dudas que me quedan fundamentalmente con el carburador y parte de la electricidad.He utilizado como apoyo logistico el Manual original de taller de la Fiat(aunque no esta completo)y el libro de Octavio Trentini de editorial co0smopolita que practicamente es una copia del Manual antedicho.Alli figuran los circuitos eléctricos por partes perono esta (o por lo menos ,yo no lo he visto)la conexciondel cable interruptor de mariposa cerrada(cut-off)la coneccion dela electrovalvula del cut-off,la coneccion electrica del encendido electronico etc.Esa parte de conección desaparecio en manos del chapista. Asi que paso a paso hemos reconstruido el rompecabezasy por ahi,como dijo uno de Uds.habria que amasijar ,fundamentalmente ,al mecanico que coloco esa tapa de cilindros con semejantes crateres.Lamento no haberle sacado fotos para motrarles.Bueno,antes de hacerles preguntas,voy a reco0rrer los distintos foros y,porahi,encuentro las dudas que me quedan. Desde la capital de la manzana argentina les envío un cordial abrazo¡¡¡¡¡¡¡
Pichi :D :D :D

Pichi creo que si usas el buscador , vas a encontrar ese tema sobre la vendita valvula que a más de uno a hecho renegar :lol: :lol: .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor Pichi 3VE » Mar Jul 07, 2009 1:25 am

Gracias tinchomensajero¡¡¡¡Pero,desasname ,por favor,donde esta o cual es elbuscador fiat duna?????
Pichi
Random avatar
Pichi 3VE

Notapor tincho mensajero » Mar Jul 07, 2009 1:37 am

Pichi 3VE escribió:Gracias tinchomensajero¡¡¡¡Pero,desasname ,por favor,donde esta o cual es elbuscador fiat duna?????
Pichi

Pichi si te vas a la paguina principal del club , en el margen derecho tenes una lista de temas , ahi vas a ver al medio de la lista dice buscar hacele click y te aparece una paguina y pone valvula cut off asi lo busco yo fijate si te es facil ;)

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor willyams » Mar Jul 07, 2009 7:19 am

Bienvenido Pichi, bueno ahora a disfrutarlo, ya sabés que lo tenés nuevo, a parte de eso creo que sos radioaficionado por el poncho? me equivoco?? bueno saludos y que disfrutes del Club, nos vemos. 8)
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

Notapor loboverde » Mar Jul 07, 2009 9:34 am

Bienvenido Pichi! Pasá y ponete cómodo. El buscador también lo podés ubicar en el menú horizontal de la parte superior del sitio, clickeando en la sección "buscar". Saludos y suerte
Imagen
loboverde

2006 Chevrolet Corsa II

Siguiente

Volver a Sugerencias y Bienvenidas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje