Yo pa mi (como dicen en mi pago) que ya me había presentau, pero bueno, como pasó tanto tiempo desde entonces capaz que tengo que volver a cumplir con la formalidad.
Lo primero: soy uruguayo. Nací en el interior pero vine a dar a Montevideo hace 16 años, y desde el 19 de Marzo del año pasado son integrante de la familia Duna. Un 19 de Marzo lo recibí y un 19 de Diciembre me lo robaron, lo tuvieron horas y me lo devolvieron... sin batería, sin radio, sin parlantes, sin asientos, sin encendedor, sin llave, sin gato, sin encendedor, sin alfombras, sin auxiliar... y le cambiaron las 4 ruedas. Una puerta rota y un paragolpe colgando.
El seguro se hizo cargo de casi todo, la cosa fue que el tipo volvió en Enero y nos fuimos de vacaciones (le puse alarma, lo único, como el bobo en el truco que pierde un partido y en la mano siguiente canta flor).
Al otro día comenzó a tironear, pero encontré un electricista y se lo llevé, un crá el viejito (San Luis, Canelones, Uruguay), desarmó el distribuidor, lo limpió, sacó las bujías y lo mismo... lo prendimos y parecía la Filarmónica. de ahí nos fuimos a Punta del este y después a La Paloma, Treinta y Tres... como 1000 kilómetros de prueba y anduvo al pelo.
Es un autazo. En las vacaciones de inviernos fuimos hasta Concordia y Salto (nos quedábamos en Concordia y nos bañábamos en Salto). La marcha del tipo es 120, 130 y se sobra. La vez que le medí el consumo dió 14.560 metros por litro de combustible, en Ruta y a 100, 110.
Me tiene me dio preocupado la chapa, le aparecieron unas burbujitas, y en el techo tiene un poquito de herrumbre sobre la parte de atrás, donde termina la faja de goma. Los zócalos se los voy a cambiar y habría que hacerle una retocada de pintura para dejarlo bien pintún.
Quiero ponerle cinturones de tres puntas atrás y se me antojó ponerle los plásticos de los Fiat Uno Way en los guardabarros (para mi que calzan espectacular). Tiene 248.000 kilómetros y se ve que los dos dueños anteriores lo cuidaron mucho, incluso los que me lo vendieron tenían una planilla excel con los arreglos y sérvices que le habían hecho.
Eso si, desde que me lo robaron no lo dejo en la calle ni empedo, a no ser que haya alguien cuidándolo. Gasto en parking pero me quedo tranquilo que nadie lo va a tocar.
Y esto ha sido todo por hoy.
La verdad que el foro me ha sido de mucha utilidad.
Un abrazo violeta:
EL OLIMA TUERTO.