Buenas tardes foreros! Me llamo Ezequiel Bais, soy de Reconquista (Santa Fe) y tengo un mas que fiel dunita (que todavia figura a nombre de mi viejo jaja)
Estoy teniendo un problema con el alternador (leí que podria ser tambien la bateria, pero esta misma es nueva, tiene poco mas de dos meses de marca Moura).
El tema es el siguiente, al poner en contacto el auto, los testigos de tablero encienden normal, cuando doy arranque, el de bateria queda encendido, de forma tenue en ralenti, y cuando acelero un poco se intensifica la luz, al momento de medir voltajes, no tengo diferencia de voltajes casi (no mas de 0.2v) entre medir a la salida del alternador, y medir la bateria, y los voltajes que marca con el motor regulando, son de 12.8 a 13v, y al ir acelerando el voltaje empieza a subir, llegando hasta casi 14. Lo que me extraña tambien es que cada ciertos ratos, si dejo el tester midiendo la salida del alternador, me encuentro con algunas mediciones como de 1 o 2 segundos de entre 8 y 10v pero de corriente alterna.
No lo desarme todavia porque no tuve tiempo, pero aparentemente de carbones no deberia ser el problema, segun leí estan "bien" si tengo continuidad entre donde conecto el cable que viene del testigo del tablero y masa.
Se que muchos me van a decir que lo lleve a un electricista, y les doy la razon, pero aca en mi ciudad hay uno solo y un pedirle trabajo del tipo es como tener un robo a mano armada jaja, asi que si puedo evitarlo mejor.
Espero sus respuestas chicos. Saludos cordiales!