Presión de aceite

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Presión de aceite

Notapor Martín » Jue Ago 23, 2012 10:01 pm

Hola como estan. estuve buscando en el foro y no encontre ningun tema referido a un caso como el mio si ya fue creado sepan disculpar.

Bien mi situación es la siguiente cuando pongo mi auto en marcha (en frio) la presión de aceite llega a 4 bar (a veces a veces no). Luego de 5 minutos en marcha la presión empieza a caer muy rapido hasta 2 bares o unas rayitas menos que 2 bares. Luego levanta a 4 bares cuando voy andando y está en tercera. cuando la presión está en 2 bares siento el auto achanchado le cuesta salir (mas de lo normal). le hice un cambio de aceite a los 282.000Km ahora tiene 285.000Km le puse elaion 15w40 y cuando empece a notar la baja presión de aceite le agregue un bardhal maxima compresión, la varilla del aceite me marca el nivel de aceite al maximo osea sobre la segunda mueca.
El dueño anterior le hizo motor completo hace 2 años mas o menos y me dijo que antes no tenia problemas de presión después que le hizo el motor empezó a bajar la presión, pero que como el auto andaba no le daba bola, pero el bolu... cuando le hizo motor no le cambio la bomba de aceite, lo cual tuvo sus repercusiones, por que una vez que ya yo lo tenía en una acelerada se cagó la bomba y empezó a golpearme una valvula contra la tapa, le cambie la bomba esperando que la presión cambiara y todo sigue igual.

Es normal esto??? alguien tiene o tuvo este problema con el 1.3??? que me recomiendan, quemarlo no por favor que lo uso para ir a laburar jajajaja
Martín

Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 12 veces

2013 Volkswagen GOL Power 1.6

Anuncio

Re: Presión de aceite

Notapor juanmauro » Vie Ago 24, 2012 10:51 am

Martín escribió: alguien tiene o tuvo este problema con el 1.3???

Leon Telefono!!!!!!!!
:)] :)] :)]
:-C :-C :-C
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor andreselpata » Vie Ago 24, 2012 12:21 pm

mira si te baja la presion de aceite pueden ser varias cosas. Bomba de aceite, filtro tapado, o por ahi el medidor jodido. yo me inclinaria por la bomba segun lo que decis

PD: como dice juanma, telefono para el gran Mauri! (leonenredado). él es el maestro del 1.3. sabe todo de ese auto
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Notapor rolando rognone » Vie Ago 24, 2012 1:03 pm

Como sentis el pedal de freno ??? Esponjoso o duro ???, porque para que funcione el servo tiene que haber presion de aceite suficiente para que funcione la bomba depresora que esta en la tapa de cilindros, y genere vacio para que el servo accione.

Si no te consume aceite y le hicieron el motor no veo la necesidad de ponerle un aditivo para darle mas compresión.

Tambien veo extraño que golpeara la valvula por falta de presion de aceite, lo primero que se hubiese pegado hubiese sido un metal de biela.

Otra pregunta, ademas del manometro tenes luz de presion de aceite ?? supongo que si, que pasa cuando el motor esta bien caliente y moderando ?? parpadea o esta apagada ??

Creo que esa presion esta bien.

Veamos que mas pueden aportar los entendidos.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Martín » Vie Ago 24, 2012 6:12 pm

rolando rognone escribió:Como sentis el pedal de freno ??? Esponjoso o duro ???, porque para que funcione el servo tiene que haber presion de aceite suficiente para que funcione la bomba depresora que esta en la tapa de cilindros, y genere vacio para que el servo accione.

Si no te consume aceite y le hicieron el motor no veo la necesidad de ponerle un aditivo para darle mas compresión.

Tambien veo extraño que golpeara la valvula por falta de presion de aceite, lo primero que se hubiese pegado hubiese sido un metal de biela.

Otra pregunta, ademas del manometro tenes luz de presion de aceite ?? supongo que si, que pasa cuando el motor esta bien caliente y moderando ?? parpadea o esta apagada ??

Creo que esa presion esta bien.

Veamos que mas pueden aportar los entendidos.

El pedal mientras lo ando en ciudad está esponjoso, cuando agarro ruta o autopista se pone duro muy duro y hay que hacer demasiada fuerza para frenar.
La luz del aceite jamas me parpadeo ni se me encendió en caliente, es mas cuando lo pongo en marcha por las mañanas se apaga al toque así que no tengo idea que le puede estar pasando
Martín

Notapor Martín » Sab Ago 25, 2012 2:24 am

desde que lo tengo, hace 6 meses jamas le hice un cambio de correa de distribución y puesta a punto no sé si eso tendrá que ver, disculpen la ignorancia
Martín

Notapor Dunero2010 » Sab Ago 25, 2012 9:43 pm

Hacé revisar el bulbo, como primera medida. El reloj del tablero (presión de aceite) funciona con diferencia de voltaje. El bulbo está cerca de la polea del cigüeñal. DE ahí van dos cables a una especie de depresor, que es el que manda el voltaje al medidor del tablero.

A mi me pasaba que la presión de aceite se volvía errática sin un motivo aparente. Iba por ruta y en caliente apenas alcanzaba a pasar los 2 BaR. Por ahí me detenía en un peaje, arrancaba de nuevo y mágicamente se normalizaba en 4 BAR. O por ahí cuando me detenía en una estación de servicio a cargar gasoil, lo mismo. Llegué a pensar que el motor estaba fundido. Incluso se prendía la luz roja del aceite.

Lo que hice fue limpiar bien las conexiones del bulbo. Limpiarle restos de aceite, tierra, etc y tambien las conexiones del depresor (no la bomba depresora sino el depresor que hace de reóstato al medidor del tablero) y ahí sí se normalizó la lectura. En frío pasa los 4 Bar y en caliente por ruta, la lectura no baja de 3 a 4 BAR, En caliente y regulando, la presión se mantiene en 2 BAR.
Dunero2010

Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 28 veces

1994 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Notapor Martín » Sab Ago 25, 2012 11:29 pm

ok lo voy a limpiar, pero me parece raro eso del pedal de freno tambien que en ruta se ponga duro
Martín

Notapor Dunero2010 » Dom Ago 26, 2012 10:48 pm

Sí. En eso tenés razón. En realidad todo lo que es bombas de vacío trabajan con lubricación para que las paletas que succionan tengan estanqueidad gracias a la junta que proporciona el aceite. Te diría que si le colocaste bardahl máx compresión. que hagas un cambio de aceite y filtro YA. El Bardahl pone muy viscoso el aceite y te impide que el mismo fluya con rapidez, más estando frío el motor. Puede que el bardahl esté impidiendo que la bomba de vacío se lubrique bien, Es solo una posibilidad.

La viscosidad del aceite que debe tener el duna es 15w/40 como el elaion que colocaste. En eso está todo bien, pero eliminaría el bardahl, son mas las desventajas que acarrea que otra cosa.

Como experiencia te cuento, que a mi también me pasó lomismo que a vos, después de hacerle rectificado de los cilindros, la presión se vino abajo, cosa que sorprendió al mecanico porque me decía que no había desgaste en levas, bancadas, cigüeñal, etc.
Dunero2010

Notapor Martín » Lun Ago 27, 2012 5:52 pm

ok entonces le haré un cambio de aceite y filtro. muchas gracias
Martín

Notapor Martín » Mar Ago 28, 2012 5:50 pm

vos decis que me conviene un elaion 15w40 o un alto kilometraje de shell 25w60?
Martín

Notapor Dunero2010 » Mar Ago 28, 2012 8:20 pm

Yo no pondría un 25w/60. Menos en éstas épocas de frío en los que el aceite tiende a hacerse viscoso. Probaría cambiarle el aceite por el hecho de que le pusiste bardahl en el cambio anterior.

Si esto no da resultado, que te revisen la bomba de aceite.
Dunero2010

Volver a Diesel

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje