Problema con carburador

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Problema con carburador

Notapor ffcelcapo » Mié Jun 22, 2011 12:08 pm

Hola buenos dias les consulto a los que saben.
Tengo una Week 92 SCV 1.6 nafta por desgracia Brasilera, tengo el problema que segun me dijo el mecanico es que el carburador se ahoga, el tema es asi, hace unos meses se rompio la bomba de nafta si me prendio fuego abajo del auto, puse la bomba nueva y ahora falla a nafta, anda un poquito y despues no arranca mas, con gnc anda re bien pero con nafta se ahoga. me dijeron que tengo que cambiar el carburador, pero al ser modelo brasilero cuesta mucho conseguirlo y esta arriba de $1000.
Alguien sabe que se puede hacer en este caso????

graciasss desde Mendoza
Random avatar
ffcelcapo

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1992 Fiat Duna Weekend SCV Tipo 1.6

Anuncio

Re: Problema con carburador

Notapor PABLOG » Mié Jun 22, 2011 7:41 pm

Hola, mira yo tengo ese carburador y lo que te puedo decir desde mi experiencia es que los mecánicos no quieren ni perder un minuto y te fletan a comprar el otro que es mas fácil, pero a mi me funciona de diez y solo le tuve que bajar un poco la medida de los chiclers de la primera boca. Fijate el modelo de weber es 32 34 tldf busca así que vas a encontrar largos debates si te interesa tenes con fotos y desarme. Hay mucho de info para entretenerse pero la única solución no es cambiar
PABLIN
PABLOG

Images: 0
Gracias recibidas: 27 veces

Notapor rolando rognone » Jue Jun 23, 2011 10:03 am

Quiero agregar algo al aporte del amigo Pablo que me parece que le erro en la ultima letra de la caracteristica del caruburador, le puso "F" y creo que se refiere al "E".

El tldf es con apertura de la segunda boca por vacio y da problemas, ademas de traer dos o tres cicleres o valvulas electrico/as mejor seria conseguir el tlde que es por apertura mecanica y ademas no tiene los cicleres electricos que tiene el tldf, solamente trae uno que es el de baja.

Aca en Montevideo estan vendiendo la copia de un tlde fabricado por Caresa y la verdad que esta muy proligo y viene muy bien terminado, hasta con los cables para el cut off.

Por Argentina seguramente lo encuentren, pero aqui sale unos pesos mas que 1000, sale 1440 Argentinos, seguro que ahi es mas barato.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor DDWW16 » Jue Jun 23, 2011 6:29 pm

No voy a entrar en discucion cual es mejor....
Yo tengo la misma Week Brasileña del 92 con el famoso TLDF.... lo único complicado es conseguir un carburista decente q quiera meterle mano, o el usuario como yo q me comi paginas y paginas de ester foro al respecto y termino siendo un carburador espectacular.
Detalles a grueso modo
-Al comprar el kitt debe ser del TLDF, casi todos los repuesteros te ofrecen el nacional q es parecido " PERO NO IGUAL" y ahí empiezan los dramas (sobre todo en el calibre de los conductos, q puede ser tu problema)
-La segunda boca de accionamiento neumático es mas eficiente q la mecánica ya q actúa por carga-demanda no por el simple hecho de apretar el pedal aun en vacío
-Los 3 solenoides electricos aportan poco y son prescindibles, a saber:
1-corta el ingreso general de nafta ???????? al cuete si no tenes bomba eléctrica
2-cutt off (la mas importante) evita el ingreso de nafta por el circuito de ralenti mientra lo llevas a mas de 1200 RPM (en GNC tambien al cuete)
3-habilita el ingreso de vapores de combustible recuperados del tanque ( la mayoria no tiene el recuperador)

REPITO: Hace un año tengo la Week y una de mis primeras preguntas fué ¿que quiere decir TLDF?, ahora gracias a este foro ningun mecánico me toca el carburador y anda de 10
Excelente cañito.... cientos de buenos recuerdos
DDWW16

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 6 veces

1992 Fiat Duna Weekend SE SW

Notapor PABLOG » Jue Jun 23, 2011 7:18 pm

Hola, no no me equivoque, es f tldf, el tlde es el que trajo el nacional. Ese lo tuve en el regatta y si es algo mas simple pero al tldf le achique un toque los pasos, le puse el nivel bien y le hice una apertura mecánica a la segunda boca según ideas levantadas de a acá esto ultimo y anda de primera y cuando lo piso sale como piña....no hace olor y me dejo de humear. En caliente al dar arranque se escucha un tac ronnnn y queda regulando. Es cuestión de maña y observar un poco que le pasa al auto, por lo general lo manosea y le ponen todo del tlde y no va parce queso pero tiene gusto a jabón jajaja
PABLIN
PABLOG

Images: 0
Gracias recibidas: 27 veces

Notapor ffcelcapo » Vie Jun 24, 2011 11:15 am

Muchas gracias a todos por la ayuda, vamos a ver que se puede hacer para arreglarlo sin que ningun mecanico me arranque la cabeza
La verdad muy bueno el foro
Random avatar
ffcelcapo

Gracias recibidas: 0 vez

1992 Fiat Duna Weekend SCV Tipo 1.6

Notapor tincho mensajero » Sab Jun 25, 2011 12:23 am

Un concejo pasa por el foro de sugerencias y bienvenidas y presentate con los demás miembros del club ya que te han dado varias opiniones sin haberse dado cuenta que no te has presentado en elñ foro antes mencionado solo por respeto a los demás te lo sugiero , además completa los datos en tu perfil de que parte de Mendoza sos ;) BIENVENIDO .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas