Problema con el alzacristal eléctrico

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Problema con el alzacristal eléctrico

Notapor javi73 » Mar Abr 28, 2009 9:06 pm

Evidentemente la mufa ha sido contagiada... El dia que me Mauri me ofrecio probar con su destellador (ver aca), se me cag* el alzacristal eléctrico de la puerta derecha.
Encima me empezo a chirriar la correa del alternador :shock:

Voy al problema.
Resulta que se quedó arriba y no baja (por suerte no es al revés).
La tecla de la puerta del piloto no hace nada. Y la del acompañante si le doy para que baje tampoco, pero si la hago subir se escucha que el motorcito hace fuerza, pero hace tope contra el marco.
Si a alguien se le ocurre qué empezar a ver soy todo oidos. Tengo la esperanza que no se haya quemado el motor ya que no es barato cambiarlo ($240 me pasaron).
El fusible funciona. Saqué los paneles de las puertas y los cables aparentemente estan bien.

Un abrazo.
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
javi73

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces

2010 Honda CBX 250 Twister

Anuncio

Notapor willyams » Mar Abr 28, 2009 9:38 pm

La culpa es tuya, con la mano que agarraste el destellador no tenías que tocar de nuevo el auto :D , sin antes lavarte no, porsupuesto, ahora te la bancás!! :D

Bueno enserio, no te entendí bien, si le dás para arriba, sube pero obviamente hace tope?? entonces el motor no está quemado, para mi se te cortó el cable que hace que baje, como es doble polaridad, para que suba y baje, te debe estar jodiendo eso, creo, por lo menos, ojo que los cables los podés ver bien pero pueden estár cortados por dentro, es muy común, por el abrir y cerrar de las puertas, fijate de doblarlos y apretarlos un poco y toca el botón del levantavidrios haber que pasa.

PD: igual quedate tranqui porque lo del vidrio es una huevada, si te contagiaste la mufa, no sabés lo que te espera!! --)
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor leonenredado » Mar Abr 28, 2009 10:20 pm

No se llama MUFA se llama DUNA ya te lo explique hoy a la tarde ;) --)
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor javi73 » Mar Abr 28, 2009 10:20 pm

willyams escribió:PD: igual quedate tranqui porque lo del vidrio es una huevada, si te contagiaste la mufa, no sabés lo que te espera!! --)

Gracias por el aliento. :D

Lo que me llama la atencion es que pareciera que trabaja, pero solo con la tecla del acompañante. La otra no hace nada.
Voy a ver lo de los cables igual.

No se como es el circuiro ese. Lo que sé es que una vez desenchufé la tecla del acompañante y la del piloto dejaba de andar... no se...

Gracias.
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
javi73

Gracias recibidas: 2 veces

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor leonenredado » Mar Abr 28, 2009 10:21 pm

Hace Clac, como solo para arriba, como cuando llega a tope y uno sigue dandole, para abajo no hace nada de nada.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Notapor tolder » Mar Abr 28, 2009 10:23 pm

Javi, además de lo que te dice guille, probá por el lado de la tecla que es bastante ' fragil ' y lo que más sufre el desgaste, fijáte si es igual que la del acompañante ( muchas veces no ) y con eso ya la podés probar.

Suerte con eso . Mucha suerte. Muchísima, mínimo un viaje a Lujan y baña la wik ..

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor PabloGo » Mié Abr 29, 2009 12:18 am

Javi, mirá ayer me pasó lo mismo pero a la inversa, la ficha del acompañante era la única que funcionaba y solo para bajar !!! Resultó ser que estaba cási desconectada la ficha y por eso no le "hacía caso" a la del conductor (desde la del conductor no hacía nada de nada, ni subir ni bajar).

Seguramente es el mismo caso, no con la ficha, pero si con un algún cable que hace el retorno para la ficha del conductor y para la inversión del motor.

Yo te digo, no te preocupes porque el motor esté quemado, ya que si lo estuviera no tendría reacción para ningún lado.

Fijate en el manual de instalación electrica de DUNA / UNO que subió Luck que está el circuito de levanta-vidrios, te pueden marear los dibujos pero al final termina siendo bastante simplón. A vos que tenes la instalación original seguro te va a servir para poder ir siguiendolo.

Suerte con eso.

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor sergiog » Mié Abr 29, 2009 9:56 am

Coincido con lo que dijo Pablo, seguramente esta en el circuito de teclas la falla, chequealo tranqui, ojo que al los motores llegan solo dos cables, todo el embrollo lo hacen las teclas, a tener en cuenta eso....
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor leonenredado » Mié Abr 29, 2009 9:58 am

Las teclas estan bien, el cablerio tambien, fusibles y relay los controlamos, para mi que se clavo o engrano el motor.
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Notapor sergiog » Mié Abr 29, 2009 10:27 am

Muchachos, y si prueban desconectando el soporte del vidrio y prueban subir o bajar solo la guia con el soporte sin el vidrio, sin solo dos tornillos de 10 mm. de esta forma descrataria colizas y prensa o barre-vidrio...
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor tolder » Mié Abr 29, 2009 10:30 am

leonenredado escribió:Las teclas estan bien, el cablerio tambien, fusibles y relay los controlamos, para mi que se clavo o engrano el motor.

Como dice sergio al motor llegan solo dos cables, si se invierte la polaridad se cambia el sentido - sube o baja - ; la prueba es simple, y desde ahí se empieza a seguir el circuito.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor leonenredado » Mié Abr 29, 2009 12:13 pm

tolder escribió:
leonenredado escribió:Las teclas estan bien, el cablerio tambien, fusibles y relay los controlamos, para mi que se clavo o engrano el motor.

Como dice sergio al motor llegan solo dos cables, si se invierte la polaridad se cambia el sentido - sube o baja - ; la prueba es simple, y desde ahí se empieza a seguir el circuito.

Saludos

Sabes que me quedé pensando en eso, digo en "solo dos cables" voy a ver si viene Javi de vuelta, pero habia un manojo con muchisimos cables hasta el motor, ojo! puedo estar completamente confundido!
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Notapor PabloGo » Mié Abr 29, 2009 12:17 pm

leonenredado escribió:Sabes que me quedé pensando en eso, digo en "solo dos cables" voy a ver si viene Javi de vuelta, pero habia un manojo con muchisimos cables hasta el motor, ojo! puedo estar completamente confundido!

Hasta las teclas llegan como 5 cables, pero al motor van solo dos, garantizado ya que saqué el universar y puse la maquina original y anduvo de una.

Saludos 8)
PabloGo
Moderador y RRPP

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor leonenredado » Mié Abr 29, 2009 12:59 pm

Diganme otra cosa, si la tecla del lado del conductor que es doble, llegaria a estar rota, la del acompañante funcionaria? pregunto eso, porque por ejemplo si uno saca la tecla de las balizas los guiñes dejan de funcionar, entonces pensaba en que tal vez en la tecla del conductor haga alguna especie de puente o algo por el estilo.
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Notapor PabloGo » Mié Abr 29, 2009 1:07 pm

Las teclas funcionan en combinación, en mi caso cuando estaba floja la del acompañante no le daba bola a la del conductor.

Es todo un solo circuito, por ejemplo si vos sacas la tecla del acompañante (desconectas) la del conductor no tiene ningún poder, al reves estimo que debe ser lo mismo.

Saludos 8)
PabloGo
Moderador y RRPP

1993 Fiat Duna SL 1.4

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas