Problema con el electro

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Problema con el electro

Notapor cesar_89 » Lun Jun 16, 2008 10:33 pm

gente, les cuento me arranca solo un electro ventilador porq puede ser, y cuando apago el auto el electro q esta andando se apaga al mismo tiempo q lo apague. Me parece a mi o esta fallando?? q puede ser?? No arrancan los dos por igual y varian la velocidad depende de la temp.
Random avatar
cesar_89

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Anuncio

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Jun 17, 2008 8:06 am

fijate que el fusible Nº 3 maneja los 2 electros en la 1º velocidad y el electro del lado derecho (del lado del acompañante) en la 2º velocidad, es decir que si se enciende solamente el electro del lado izquierdo vos tenes un problema de alimentacion, se puede haber derretido la fusiblera y esta haciendo un mal contacto el fusible

el fusible Nº 12 es para la 2º velocidad

Imagen[/quote]
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Re: Problema con el electro

Notapor angel navarro » Dom Oct 16, 2011 11:35 pm

Hola Gente. Yo tambien tengo un problema con el electro, en realidad con el fusible del electro, no se quema pero si se derrite. queria saber que puede ser. Otra cosa, cuando me fijo en el electro, veo que en la parte inferior del radiador del lado del chofer hay como dos patitas y dos cables que tienen el plastico como para conectarlos en esas dos patitas. Esto tendrá algo que ver? Desde ya muy agradecido por el tiempo que se toman para responderme
Random avatar
angel navarro

Gracias recibidas: 0 vez

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor rolando rognone » Lun Oct 17, 2011 11:09 am

Angel, presentate en el foro de Sugerencias y Bienvenidas, completa tu perfil para que se sepa de donde sos, leé las reglas del foro.
Gracias.

En cuanto a tu pregunta:

Puede que el electro tenga demasiado consumo o que el fusible no sea del amperaje necesario, lleva de 30 amperes.

las fichas sueltas seguramente sean las de la primera velocidad que van conectadas en una resistencia que esta ubicada en el protector de chapa del elecetro cerca del mangon inferior.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor angel navarro » Mar Oct 18, 2011 7:29 am

Gracias rolando. Me voy a fijar, igual,emte te comento que el fusible que tiene colocado es el de 30, lo que si note es que solo tiene un solo fusible que está en lo que seria el electro o sea que faltaria un fusible mas
Random avatar
angel navarro

Notapor rolando rognone » Mar Oct 18, 2011 2:48 pm

El mio es 96 naftero y lleva un solo fusible y no lleva relay, fueron economizando a medida que iban haciendo nuevos modelos.

Posiblemente las fichas donde calza el fusible esten flojas y chispea y por eso se derrite.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor PABLOG » Mar Oct 18, 2011 6:44 pm

Hola, mira no se si era eso, que economizaran. Yo tenia un duna 88 motor de 128 1.3 con aire y tenia dos electros, uno adentro y otro del lado de la parrilla. El vulvo tenia solo dos cables, el que tengo ahora es 92 y trae tres por la bendita primera velocidad y un solo electro y eso que tiene aire, se que los scr traen dos electros. Digo que no se según que configuración ponían dos o un solo electro y si tenia o no baja. El que trae relay es porque al tener el bulbo de tres cables necesitan un inversor y con el bulbo comandan masa, y los que no tienen como el caso del regatta sin aire que tuve comandan el positivo. Algún tipo de configuración tienen calculo, ademas hay diferencia entre nacionales macristas y y los de después y los brasileros
PABLIN
PABLOG

Images: 0
Gracias recibidas: 27 veces

Notapor tincho mensajero » Mar Oct 18, 2011 11:31 pm

Pablo , algunos dunas que vinierón con dos electros , trabajan de la siguiente manera , al prender el aire un solo electro prende permanente para enfriar el radiador dle aire y el segundo electro enciende cuando la temperatura del motor llega al punto donde tiene que prender el mismo electro , en ese momento entran a funcionar lso dos a la vez pero separados por estar prendido el aire acondicionado , en una palabra una huevada , pero si los tecnicos lo diseñaron asi que le vamos hacer , yo le mande los dos electros que enciendan a la vez cuando prendo el aire ya que al trabajar a veces en ciudad y con el trafico se pone medio calenchu el bago =)) y de esa manera baja rapido la temperatura lo unico malo es que prende veinte veces los electros pero no me importa ya que de esa manera me quedo más tranquilo de que no se recaliente el motor ;) .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor angel navarro » Mié Oct 19, 2011 7:37 am

Hola muchachos. la verdad es que me doy ma;a pero algunas de las cosas no las entiendo así que mejor al electricista, lo que si, en este auto, el mismo fusible prende las dos velocidades, este es un diesel 96 base.
Random avatar
angel navarro

Notapor rolando rognone » Jue Oct 20, 2011 9:35 am

PABLOG escribió:El que trae relay es porque al tener el bulbo de tres cables necesitan un inversor y con el bulbo comandan masa, y los que no tienen como el caso del regatta sin aire que tuve comandan el positivo. Algún tipo de configuración tienen calculo, ademas hay diferencia entre nacionales macristas y y los de después y los brasileros

El mío tiene el bulbo de 3 cables y largos, porque támbien hay de 3 cables y cortos, y no trae relay de fabrica, y el bulbo funciona por masa, no lleva positivo, deriva a la resistencia de la primer velocidad y el otro va directo.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jvtos » Mié Nov 09, 2011 9:22 am

Chekeaste hacer andar el electro a mano? Que en ruta no te levante temperatura es obvio ya que el radiadidor se refrigera con el propio aire a velocidad que le pega. Si aparte tenes abierto el termostato incluso te va a bajar la temperatura a menos de 87
jvtos

Gracias dadas: 26 veces
Gracias recibidas: 6 veces

1995 Fiat Tipo

Notapor rolando rognone » Mié Nov 09, 2011 1:01 pm

Luis por favor completa tus datos en el perfil para que sepamos de donde sos, y en el garage los datos del vehiculo, como ser año, modelo, motorización.

Gracias.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor aldoamv » Vie Feb 28, 2014 12:33 am

gente buenas noches, ayer mi duna 89 motor 1.3 c/ aire me empeso aquemar le fusible de 30 del electro, al ver esto le cambie el bulbo de una , pero o sorpresa, puse un fusible nuevo y me lo quemo , por casualidad a alguien le paso algo parecidom desde ya muchas gracias

Pd: NO SE SI INGRESE CORRECTAMENTE DESDE YA PERDON POR LOS ERRORES
Random avatar
aldoamv

1989 Fiat Duna SC 1.3

Notapor rolando rognone » Vie Feb 28, 2014 8:15 am

rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor lukkazw » Vie Ene 16, 2015 11:33 am

a mi me pasa lo mismo! tengo un Fiat Uno Scr y se me derrite el fusible
del electro ! siempre y se termina quemando que puedo hacer alguien me
ayuda? lo que si que noto es que el electro no continua andando cuando
apago el motor , creo que deberia seguir andando para enfriar el motor y
apagarse despues solo.
Última edición por andreselpata el Vie Ene 16, 2015 12:28 pm, editado 2 veces en total
Razón: no escribir en mayúsculas. leer reglas del foro!!
Imagen
lukkazw

Gracias dadas: 2 veces

1993 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Siguiente

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje