problema con la carburacion

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

problema con la carburacion

Notapor cesar_89 » Mié Oct 31, 2007 5:18 pm

buenas
tengo un problema cuando uso el auto a nafta,
resulta q si lo piso a fondo rapidamente, es como q no reacciona por un toque osea las revoluciones siguen igual o se frenan y despues ahi acelera.Eso es en caliente. En fria aveces se llega hasta apagar, como si se ahogara o le faltara comida. Alguien me podria decir q esta pasando?
Random avatar
cesar_89

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Anuncio

Notapor rolando rognone » Mié Oct 31, 2007 5:33 pm

Podes tener roto el diafragma de la bomba de pique o quizas este un poco atrasado el punto.
Fijate si cuando lo pisas y no reacciona y soltale un poco el acelerador aver que hace, si recupera o sigue igual y levanta lentamente.
Si recupera es nafta, si sigue igual y levanta lentamente es punto de encendido, otra cosa que tenes que revisar es el avance por diafragma quizas este roto o rota la manguerita que sale del burca o tapado el cañito donde va la manguera, a mi me paso y quedaba lerdo cuando lo pisabas.
Suerte.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor cesar_89 » Mié Oct 31, 2007 10:06 pm

ok gracias por la respuesta sospecho q es el punto de encendido porq cuando le puse gas me habian dicho q no estaba muy bien en punto y aparte el diafragma y la manguerita la cambie.
Random avatar
cesar_89

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor sergiog » Jue Nov 01, 2007 9:38 am

Si no lo usas seguido a nafta, puede que necesites darle una limpieza al carburador y cambiar el filtro tambien, es otra opción a mi me pasaba eso.
Lo que pasa es que nos olvidamos a veces tenemos que seguir limpiando de vez en cuando el pobre carburador, por mas que lo usemos a gas.....
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor luchonico » Dom Mar 08, 2009 2:28 pm

Aprovecho y reabro este post para hacer una consulta.
A mi me pasa lo mismo que a Cesar pero mi duna no tiene equipo de gas, es naftero 1.6.
Hace poco le limpié el carburador, y cuando lo desarmé noté que al girar la mariposa del carburador, solamente una bomba de pique tiraba nafta (la que está al frente), esto es normal o deberían tirar las 2?, reitero que lo probé con el carburador desarmado.
Saludos!
Random avatar
luchonico

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor sergiog » Dom Mar 08, 2009 8:18 pm

Te recomiendo que leas el asunto que esta en el subforo de NOTAS TECNICAS
http://www.fiatduna.com.ar/weber-32-34- ... -vt26.html
Alli estan los datos y un monton de información..Pero te comento que solo tiene un solo inyector de pique y esta en la primera boca o garganta.
Suerte
Sergio
sergiog
Moderador

2017 Peugeot 208

Notapor rolando rognone » Dom Mar 08, 2009 9:31 pm

Sergio entré en la duda a que te estas refiriendio, si es a la bomba de pique lleva dos inyectores, uno para la principal mecánica y otro para la secundaria por vacio que funciona por medio de la termovalula del multiple hasta que este toma unos 70 grados mas o menos.

Si van en la primer boca, en la segunda tiene un inyector pero esta obstruido, sin función.

De paso con la pregunta le respondo al amigo Luchonico.

Gracias.

Rolo
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sergiog » Lun Mar 09, 2009 8:47 am

Rolo, yo en MI carburador (jeje) si abro la mariposa y el motor esta detenido y frio solo sale combustible por un solo lugar..Tendria que investigar eso, a vos te inyecta por otro lado más??.
Saludos
Sergio
sergiog
Moderador

2017 Peugeot 208

Notapor rolando rognone » Lun Mar 09, 2009 9:52 am

sergiog escribió:Rolo, yo en MI carburador (jeje) si abro la mariposa y el motor esta detenido y frio solo sale combustible por un solo lugar..Tendria que investigar eso, a vos te inyecta por otro lado más??.
Saludos
Sergio

Sergio, inyecta por el otro solo cuando esta frio y en marcha ya que esa bomba funciona por vacio generado por el multiple de admisión, como el pulmón de minimo acelarado.
Siempre y cuando esté conectada la termoválvula y ésta funcione bien.

Es para darle mas salida cuando esta frio, para complementar.

Saludos.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor luchonico » Lun Mar 09, 2009 10:23 am

Supongo que eso funciona bien entonces.
Ayer, buscando la posible falla, probé el avance de encendido por vacío (creo que sirve solamente para el arranque), y noté que el diafragma estaba roto porque le conecté una manguerita y cuando soplaba o aspiraba perdía aire, así que eso lo tengo que cambiar. Podrá ser ese el problema?
Otra duda: Cuando intento soplar por la manguera que conecta a ese diafragma pero para el lado del carburador, no pasa nada de aire..., es como si el carburador estuviese tapado, esto es normal?, tampoco pasa aire cuando aspiro...
Saludos y gracias por las respuestas.
Random avatar
luchonico

Notapor sergiog » Lun Mar 09, 2009 10:35 am

Por partes,
Rolo, claro esa es la bomba de pique neumática y funciona con el motor en marcha, sii a mi tambien ( igual fue una prueba, me falta instalar la termoválvula) .

Luchonico, seguramente es el motivo, ya que eso no solamente sirve para el arranque, sino para todo momento, porque segun las revoluciones del motor o la posición de la maiposa del acelerador, avanza más o menos grados el encendido; por consiguiente se encuentra atrasado y puede hacer contra-explosiones por en carburador al exigirlo en vueltas.
Suerte
Sergio
sergiog
Moderador

2017 Peugeot 208

Notapor rolando rognone » Lun Mar 09, 2009 10:57 am

luchonico escribió:Otra duda: Cuando intento soplar por la manguera que conecta a ese diafragma pero para el lado del carburador, no pasa nada de aire..., es como si el carburador estuviese tapado, esto es normal?, tampoco pasa aire cuando aspiro...

No te entiendo esta pregunta, tu decis soplando la manguera que viene del multiple ???
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sergiog » Lun Mar 09, 2009 12:57 pm

rolando rognone escribió:
luchonico escribió:Otra duda: Cuando intento soplar por la manguera que conecta a ese diafragma pero para el lado del carburador, no pasa nada de aire..., es como si el carburador estuviese tapado, esto es normal?, tampoco pasa aire cuando aspiro...

No te entiendo esta pregunta, tu decis soplando la manguera que viene del multiple ???

No Rolo , la manguera que va a la base del carburador, la que acciona el pulmón de avance por vacio. Que dicho sea de paso no deberia estar tapado es un conducto que va libre desde la basa hasta el pulmón.
Saludos
Sergio
sergiog
Moderador

2017 Peugeot 208

Notapor luchonico » Lun Mar 09, 2009 1:33 pm

sergiog escribió:
rolando rognone escribió:

No Rolo , la manguera que va a la base del carburador, la que acciona el pulmón de avance por vacio. Que dicho sea de paso no deberia estar tapado es un conducto que va libre desde la basa hasta el pulmón.
Saludos
Sergio

Exacto, a esa manguera me refería. Entonces está tapada. Voy a tener que sacar el carburador..., que bolonqui...

sergiog escribió:[quote="Luchonico, seguramente es el motivo, ya que eso no solamente sirve para el arranque, sino para todo momento, porque segun las revoluciones del motor o la posición de la maiposa del acelerador, avanza más o menos grados el encendido; por consiguiente se encuentra atrasado y puede hacer contra-explosiones por en carburador al exigirlo en vueltas.
Suerte
Sergio

Sergio, por lo que tengo entendido tiene 2 avances, uno es por vacío del carburador (diafragma) y otro (centrífugo) que se acciona según las rpm.
Random avatar
luchonico

Notapor sergiog » Lun Mar 09, 2009 1:45 pm

Exacto y entre ambos, se logra un avance de aproximadamente 25 grados...
Pero depende de la RPM , tamto en el accionado por vacio como por el centrifugo, pero no solo es para el arranque, sino para todo regimen de revoluciones...
Suerte
Sergio
sergiog
Moderador

2017 Peugeot 208

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje