Problema con tablero y calefacción, presupuesto alto

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Problema con tablero y calefacción, presupuesto alto

Notapor nuevoenfiat » Mié Sep 05, 2012 10:17 pm

Buenas me presento, hace años que no tenia auto, el que tuve era un 0km asi que muy pocas idas al taller. Lo tuve que vender por circunstancias de la vida y ahora junte unos pesos y me compré un dunita s modelo 98 naftero con gnc. Por lo que veo hasta ahora el vendedor me curro un poco ya que a cada rato le salen cosas nuevas, y los mecanicos que me lo vieron antes de la compra parece que eran medio bolu... En fin, el tema es que hasta ahora le voy haciendo lo que ya sabia que tenia que hacerle: frenos delanteros y traseros, chapa y pintura, tapizado...lo que me tiene descolocado es que el tablero y el panel de calefacción y aire acondicionado, que si bien sabia que no andaban me habian dicho que eran arreglos sencillos, parece no serlo tanto. Tiene varios cablecitos cortados y quemados abajo del volante. Yo muy poca idea de mecanica en general y muy poco tiempo para dedicarle, por lo que la ayuda que busco es para que los mecanicos no me curren. Lo lleve a un electricista y me dijo que por los cables quemados y cortados ni valia la pena arreglarlo que lo venda urgente porque el arreglo salia mas caro que el auto. Otro, vecino del primero, me dijo que para cambiar los cablecitos y dejar funcionando la calefacción, el aire y el tablero piense en $5.000 minimo, que eso es igual de caro que rectificar el motor. Me parecio medio mucho, y los dos tenian una pinta de chantas terrible. Pero bueno, antes de seguir buscando pense que era mejor averiguar qué podía ser e ir mas orientado. ¿Alguna idea? Las luces alta y baja andan bien (la alta tiene el boton en el piso, no se si viene asi o el anterior dueño le hizo esa instalación). El estereo funciona, el arranque también. No anda nada del tablero, la calefacción ni el aire. Y en los dias que lo llevo andando no consumio agua por lo que me temo que pueda estar andando mal algo del sistema de refrigeración. Alguna idea? Agradecido desde ya
Random avatar
nuevoenfiat
 
Mensajes: 6
Edad: 43
Registrado: Mié Sep 05, 2012 10:05 pm
Ubicación: Salta Capital
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna S 1.4

Anuncio

Re: Problema con tablero y calefacción, presupuesto alto

Notapor rolando rognone » Jue Sep 06, 2012 8:29 am

Hola, te aprobe el tema pero debes cumplir con algunos requisitos del Club.
Aqui no es donde debes presentarte sino en Sugerencias y Bienvenidas.

Por favor pasa por el foro de sugerencias y bienvenidas y abri un nuevo tema y presentate ante los integrantes del Club, ese debería haber sido tu primer mensaje.

Ingresa tus datos personales en Perfil para que sepamos de donde sos, y en el Garage ingresa los datos del vehiculo, año, modelo, motorización, para futuras consultas.

Leé las reglas del Foro.

Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Problema con tablero y calefacción, presupuesto alto

Notapor Codigomorse » Jue Sep 06, 2012 9:39 am

Una vez cumplido con lo que te informó Rolo, tratá de clarificar un poco mas el problema, que relojes trae tu tablero, si los comandos de la calefa/aire estan trabados o no hacen nada, si sentís que las compuertas se accionan al mover los controles, etc, como para poder ayudarte mejor.

Asi nomás te voy diciendo que aun con poca maña y poco tiempo, en 1 mes hice andar tacometro, medidor nafta y medidor temperatura de mi tablero y dejar la calefaccion andando. Solo por la calefa, mi mecanico me pedia 1000 pesos..... :roll:
Lo del tablero depende de si los relojes andan o no.... en mi caso si andaban pero había problema con las conexiones.

Slds.

Edu
FIAT Duna SE 1.5 GNC Powered!
Random avatar
Codigomorse
 
Mensajes: 125
Edad: 42
Registrado: Sab Ago 04, 2012 4:34 pm
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SE 1.5

Re: Problema con tablero y calefacción, presupuesto alto

Notapor Nss15 » Jue Sep 06, 2012 1:11 pm

Primero hay que ver que tablero tenes para saber que es todo lo que no anda... Antes que nada revisa todos los fusibles, cada cosa lleva uno, si estan todos ok, hay que pasar a los cables.
Los mecanicos cobran eso, pero no porque lo valga, sino porque lleva mucho tiempo que lo pueden usar en hacer varios arreglos rapdos en autos nuevos y ganar mucha mas plata, no porque lo valga.
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Problema con tablero y calefacción, presupuesto alto

Notapor nuevoenfiat » Jue Sep 06, 2012 9:21 pm

Es un duna naftero base, en el panel hay un dibujo del auto pero creo que en este modelo solo enciende la bateria (no anda), el velocímetro (anda), el medidor de la nafta (no anda). Le agregaron un reloj de temperatura (anda) y un encendido manual para el electro (aunque igual enciende solo y anda bien, supongo que es para ayudarse por si se rompe el automático). Anda bien el estéreo y el arranque, no anda la calefacción ni el aire acondicionado ni la bocina (la calefaccion y el aire las perillas giran pero no pasa nada). La luz baja dejó de andar en un momento pero me lo arreglaron me dijeron que habia cables pegados con cinta, otros cortados y otros quemados y que no valia la pena arreglar nada, que lo venda, ni presupuesto me quiso pasar uno y el otro me dijo que arreglar esos cables sale igual que rectificar motor o que hacer chapa y pintura completa y que demora por lo menos tres meses.
Random avatar
nuevoenfiat
 
Mensajes: 6
Edad: 43
Registrado: Mié Sep 05, 2012 10:05 pm
Ubicación: Salta Capital
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna S 1.4

Re: Problema con tablero y calefacción, presupuesto alto

Notapor Nss15 » Jue Sep 06, 2012 11:55 pm

Imagen
http://img210.imageshack.us/img210/8900/tablerook8.jpg

es ese el tablero que tenes?

seguro que tiene aire acondicionado o solo ventilacion? me parece que el s no trae aire
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Problema con tablero y calefacción, presupuesto alto

Notapor Codigomorse » Vie Sep 07, 2012 4:57 pm

Hola!

Siempre fijate de buscar los temas usando el buscador... la mayoría de los problemas ya se han tratado 8)

A ver si te sirve algo de esto:
-Medidor de nafta: http://www.fiatduna.com.ar/limpieza-y-ajuste-del-emisor-del-tanque-de-combustible-vt4652.html y http://www.fiatduna.com.ar/post120845.html?hilit=medidor%20de%20combustible#p120845

- Switch manual electro: Si te anda bien en automático, dejalo así por ahora :lol: :lol: :lol:
- Bocina: antes que nada, revisá el fusible, luego las conexiones en el volante (debajo de la tapa), sino ubicá las bocinas y mandales 12v y masa respectivamente para ver si andan. Si funcionan, recablearlas es una boludez! Si no andan, compras unas nuevas y se las colocás vos mismo (rondan los $100 el par)
- Calefa.... mucho no te puedo ayudar ya que el mío no tiene aire, pero por ahi te orientan algo estos posts: (antes que nada, revisá el fusible del AA!). Prende el ventilador de la calefa? arranca el aire? tenés intercambio de aire con el exterior? (cuando vas andando, sale aire de las rejillas centrales si abris las compuertas?)
Quizás tenés los cables trabados/cortados y por eso no te andan las compuertas y/o tenés el grifo trabado.
Este post te da chance de revisar los cables, el grifo y de paso destapar y limpiar el radiador de la calefaccion 8-) http://www.fiatduna.com.ar/extraer-la-consola-central-cambio-radiador-de-calefaccion-vt4293.html
Respecto a cables, si te das maña, en ML venden las instalaciones electricas del duna, que rondan los 800 o 900 mangos....... y vas reemplazando los tamales uno x uno como para no mandarte ningun moco.....

Suerte!

Abz

Edu
FIAT Duna SE 1.5 GNC Powered!
Random avatar
Codigomorse
 
Mensajes: 125
Edad: 42
Registrado: Sab Ago 04, 2012 4:34 pm
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SE 1.5

Re: Problema con tablero y calefacción, presupuesto alto

Notapor PABLOG » Vie Sep 07, 2012 6:17 pm

Hola, mira mi opinión es que no te hagas un mundo de un problema que por ahora al no comprenderlo es muy grande pero yendo por partes se puede ir haciendo algo. Como te dijeron un mecánico cobra por hora y por laburo, lo tuyo no le cierra por ningún lado, lo que no quiere decir que sea irresoluble o para tanto. Si lo vendieras se lo darías servido a otro que con poca maña lo arregla. Tu opción mas piola es de a poco, con la ayuda del club, ir poniéndolo bien. Tendrás que aprender lo que no sepas, si. Putear un poco, si....pero ahorrarte las 5 lucas que te pasaron. Pensalo y anda consultando y siendo mas preciso con lo que decís porque la gente del club le pone onda pero no es adivina ( por lo menos que yo sepa jajaja ) Olvidate de los cables que te asustaron por ahora, ¿ por que ? porque al ser un base muchas cosas no tiene, por ende no están conectadas me explico?
Por partes, medidor de nafta no anda: tenes que empezar de atras para adelante sacando el asiento y viendo si al poner el cable a masa se mueve, se mueve? listo es el medidor del tanque, no...seguimos. Lo mismo la calefacción.....todo no pasa por 10 cables cortados. Puede que sean de una alarma que alguna vez tuvo o de música que alguien puso made in casa sin conocimiento. No se si me explique bien, pero yo en tu lugar iría por partes, es decir... calefacción: un tema, medidor de nafta otro...y así las respuestas que te tiren van directas al tema en cuestión. Por otro lado pone en el buscador y hay muchos temas referidos porque lo que te pasa a vos es lo común a la mayoría.Suerte y metele ganas que en menos de lo que crees se soluciona, para eso es un duna y no un mondeo o un vectra, sino que haces?ahi te quiero ver.
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Problema con tablero y calefacción, presupuesto alto

Notapor nuevoenfiat » Sab Sep 08, 2012 2:09 am

Hola, eh que buena onda de todos! La verdad que estoy mas tranqui y si, de a poco y a aprenderlo todo...
Es un S con aire, tiene la instalación del aire.
Lo que me dijeron es que tiene la fusilera quemada y por ende el dueño anterior para no arreglarla le conectó todo puenteado.
No pasa aire ni anda la calefacción. El tablero es ese! No sabía que venian varios.
La verdad que lo bueno de que sea Duna es precisamente eso...un familiar tambien con nulos conocimientos se compro una crossfox y anda puteando todos los dias por los precios de repuestos y mano de obra. Yo con mil pesos le hice freno y embrague completo y ella con esa misma plata le cambio el tambor del arranque.
Asi que bue, a arremangarse y aprender, gracias por la buena onda, por ahora me tranquilizan:)
Random avatar
nuevoenfiat
 
Mensajes: 6
Edad: 43
Registrado: Mié Sep 05, 2012 10:05 pm
Ubicación: Salta Capital
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna S 1.4


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio