Problema de alineación parece...

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor skilleddragon » Vie Oct 24, 2008 9:02 pm

Mira amigo un "alineador" me dijo una vez eso mismo y como soy un desconfiado lo llevé donde otro y me lo alineó sin problemas; ya van dos idiaotas, perdón alineadores, que me dicen una animalada de ése tipo y uno de ellos me dijo que tenía que meterle equipo hidráulico para enderezarme no sé que mierdas y era mentira o una idiotez, así que como te dijo nuestro amigo, llévalo donde un alineador de verdad y nos cuentas, suerte.
Random avatar
skilleddragon

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor SAMIM042 » Lun Oct 27, 2008 12:20 pm

Déjame decirte sin ánimos de ofender, que soberana "Ridicules" te dijo ese alineador. Anda a otro tayer, yo acabo de pasar por algo parecido, hice todo el tren delantero nuevo, aliniado, gomas nuevas y cero maña, todo perfecto. Anda con los datos de tu auto, y pides Axiales y terminales, y de una compras el buje de Teflón del cajetin, cambias todo eso, y tienes cajetin para rato. Solo diles el año y el modelo del Premio y ya.

Saludos
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor SAMIM042 » Lun Oct 27, 2008 12:23 pm

Acá se habló bastante del tema... http://www.fiatduna.com.ar/problema-de- ... alineacion
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Notapor SAMIM042 » Lun Oct 27, 2008 12:28 pm

Hola Familia, paso a contarles...

Resulta que al Dunita se le hizo lo siguiente:

Cambio de Rótula derecha, cambio de buje de rótula izquierda, cambio de abrazaderas de la barra tensora, cambio de buje de teflón del cajetin de la dirección, fuelle de homocinetica izquiera, revisión de tricetas y homocineticas, de nuevo alioniación, y....

Tren delantero 100% nuevo, aliniación perfecta, cero jaladera, cero tembladera, cero juego... Ahora, la última recomendación del aliniador, es que por ser los Resortes y los amortiguadores nuevo, el dunita quedó más alto de adelante que de atráz, y recomienda, para mejor estabilidad, cortarle una vuelta a los espirales, que dicen uds?? será recomendable??
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Notapor rolando rognone » Lun Oct 27, 2008 12:38 pm

ALELUYAAAAAAAAA!!!!!!!!!!

Por suerte diste con un alineador que descubrio el tema, en cuanto a cortar el espiral, no se, despues de todas las que pasaste, desarmar de nuevo es una joda y gastadero de plata, pero si es mucha la diferencia y el alineador lo aconseja...

Ahora porque no te fijas en los manuales en las dimesiones estan las medidas, quizas esta en la medida que lleva original y de atras esta un poco caido por los años, revisa las medidas.
Si te gusta tenerlo planchado es otro cantar.
Me alegro
Un abrazo.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SAMIM042 » Lun Oct 27, 2008 12:43 pm

rolando rognone escribió:ALELUYAAAAAAAAA!!!!!!!!!!

Por suerte diste con un alineador que descubrio el tema, en cuanto a cortar el espiral, no se, despues de todas las que pasaste, desarmar de nuevo es una joda y gastadero de plata, pero si es mucha la diferencia y el alineador lo aconseja...

Ahora porque no te fijas en los manuales en las dimesiones estan las medidas, quizas esta en la medida que lleva original y de atras esta un poco caido por los años, revisa las medidas.
Si te gusta tenerlo planchado es otro cantar.
Me alegro
Un abrazo.
Rolo.

Jeje... :oops:
Gracias rolo... Pues atráz el elástico es nuevo, pero los amortiguadores si creo que estan al pedo... Sería mejor montar ambos amortiguadores nuevos atráz y dejar adelante tal cual... De verdad...! Pero si esta planchadito atráz, y basta con que suba una persona y se termina de bajar, creo que es amortiguación, ya que el elástico no tiene ni 2 meses.
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Notapor rolando rognone » Lun Oct 27, 2008 12:50 pm

Creo que la altura y la resistencia no se la dan los amortiguadores sino el elastico o los espirales dependiendo el caso.

No regulas la altura cambiando amortiguadores, si la estabilidad y el trabajo excesivo que sufre la suspension al tener los amortiguadores "flojos".
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Oct 27, 2008 1:50 pm

me parece que deberias cambiar los espirales traseros... ya que si el elastico es nuevo los que deben estar vencidos son los espirales...
Cortarle al de adelante la verdad no me parece y me extraña que el alineador te lo haya recomendado... fijate en el buscador que se hablo much ode los espirales amortiguadores, y de mas... y muchos les dan la opcion de cortar pero eso no solo los hace bajar sino que ademas los hace mas duros y por lo tanto el tren delantero sufre mucho mas porque no amortigua...

saludos...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor roberto marcelo diaz » Lun Oct 27, 2008 2:20 pm

chebi el duna no tiene espirales atras solo un hermoso elsatico , el cual hice plachar, ahora no se baja ni que lo pise un elefante, para mi es la solucion,saludos
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador

Notapor roberto marcelo diaz » Lun Oct 27, 2008 2:22 pm

perdon por la redaccion del mensaje anterior ,se me trabaron los dedos . . . . . . .
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador

Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Oct 27, 2008 2:31 pm

ahhh esa no la tenia... me cagast* robeto... jejeje bueno.. sami entonces verificaria la altura que quedo atras y es la correcta de fabrica.. si es la altura original.. verificaria la adelante tambien.. porque no deberia superarla... ahora si preferis bajarlo de adelante por una cuestion estetica fijate en el buscador se hablo del tema y hay un post dodne shakito dejo bien claro los distintos amortiguadores que altura le dejan al auto...

saludos...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor SAMIM042 » Lun Oct 27, 2008 2:34 pm

roberto marcelo diaz escribió:chebi el duna no tiene espirales atras solo un hermoso elsatico , el cual hice plachar, ahora no se baja ni que lo pise un elefante, para mi es la solucion,saludos

Hola roberto, como lo hiciste planchar? Me podés contar como fué, o que debo hacer...
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Notapor landroz » Lun Oct 27, 2008 5:59 pm

Chicos, les quiero hacer una aclaración y sin ánimos de descreer sobre lo que dijo "miguelalejandro", el avance es una parte importante de un buen alineado pero NUNCA UN AUTO LLEVA LAS DOS RUEDAS EXACTAMENTE A LA MISMA DISTANCIA por que sino, al doblar, siempre arrastraría una de ellas y las cubiertas durarian NADA. La diferencia es mínima, pero existe !! Pero si tiene mucha razón en que alinear es revisar alineación en sí ( paralelismo), Combas y Avance, es decir son tres pasos. Por eso siempre digo que con $20-40 no se alinea un auto de estos. Alguioen que revisa estas tres cosas no te cobra menos de $ 100. Me hice muy amigo del alineador, justamente x explicarme y honesto, entre otras cosas, estas relacionadas a los Fiat. Mi opinion !!!!!!
Random avatar
landroz

Notapor SAMIM042 » Lun Oct 27, 2008 6:03 pm

Que buen dato... Para tener en cuenta...
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Notapor rolando rognone » Mar Oct 28, 2008 9:01 am

De paso agrego algo mas a lo comentado, siempre hay que tener en cuenta que el duna de tren delantero es un auto bastante debil, sobre todo refiriendome a los brazos de suspension ya que estos van agarrados a la carroceria con el buje de goma o carrete o silenblock (como deba llamarse) no asi con relacion a otros autos que usan parrillas o como el propio duna que sí las lleva en el eje trasero y que con el elastico transversal es mas resistente.

Sumado a esto los brazos no tienen regulacion a no ser unos que se vieron en la pagina y que realmente no se si estan a la venta o si es un trabajo casero.

Aca se hablo y esta la foto:

http://www.fiatduna.com.ar/consulta-sob ... +delantero

Tambien debe alinearse conjuntamente con el tren delantero el trasero, esto es muy importante.
Saludos.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas