por matu » Vie Ago 28, 2009 9:18 pm
señores, mi papa tiene un fiat siena turbo diesel y sucedio que al comprarlo, el dueño anterior no le dio la llave original y los correspondientes codigos de la code card, que tiene 4 digitos.
nunca hubo problema con este sistema, pero un dia sucedio que el auto arrancaba bien cuando se encontraba el motor frio, pero al alcanzar un temperatura cercana a las 90º c el vehiculo se detania por completo.
al investigar un poco el problema me di, con que era el sistema code que no estaba funcionando bien, al preguntar para su reparacion, (ya que no tenia mi papa la llave original , ni la tajeta code con los 4 digitos), salia repararla algo de $1000, que incluia la reparacion por completa del sistema y la reprogramacion del sistema inmovilizador.
como la solucion era (para mi papa bastante cara), opto por llevar el vehiculo a una casa especializada de encendido en corodoba, y ahi por tan solo $140 le anularon el sistema code, rompiendo un sensor (entre los tantos que compone el sistema code) que lo lleva en la bomba inyectora, y de ahi en adelante el vehiculo no se detuvo jamas, pero aclaro que quedo desprotegido (sin sistema code) y anduvo con total normalidad sin ninguna falla alguna.
es una lastima que se halla optado por esta ultima instancia, pero la reparacion era bastante cara y no se contaba con el dinero suficiente.
en otras palabras el sistema funciona muy bien, pero cuando empieza a presentar inconvenientes para arrancar , uno puede optar por repararlo y pagar bastante caro, o anular el sistema.
afortunadamente esto no me sucede a mi , ya que con mi dunita naftero, no tengo tanta electronica de avanzada como en estos modelos mas actuales.
pero no me puedo quejar, ya llevo 2 años con mi duna y jamas me ha dejado a pata...