Problema de arranque (Siena 06)

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor tolder » Vie Ago 28, 2009 2:59 pm

No entiendo algo, el problema era que por la llave que no funcionaba bien te cobraron / cobraban $ 1.400, esto en un sólo lugar, puede que en Bahía Blanca; aparte, qué computadora te sale $ 5.000 o en todo caso que tiene eso que ver con que el emisor que tienen la llave no funcione bien ?

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Anuncio

Notapor oskar_dk » Vie Ago 28, 2009 3:06 pm

No no es la llave tolder sino el que se bloqueo el inmovilizador, se lo lleve a David, y hasta ahora nada .. lo puentearon hicieron arranque de emergencia y nada .. antes se lo lleve a Pizarro pero metio mano al pedo y quedo peor, me lo recomendo Nardi pero nunca mas ... ahora hay que esperar que ocurre ...
Random avatar
oskar_dk

Gracias recibidas: 0 vez

2007 Volkswagen Bora

Notapor oskar_dk » Vie Ago 28, 2009 3:07 pm

Alguno de esos nombres con locales aca en Bahia de talleres de Electricidad, disculpame pense que eras de Bahia
Random avatar
oskar_dk

2007 Volkswagen Bora

Notapor tolder » Vie Ago 28, 2009 3:10 pm

Pero entonces el problema es que no saben donde está la falla por lo que me estas comentando, por que nombrabas la computadora, creen que el inmovilizador trabaja sobre la computadora directamente ?
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor tolder » Vie Ago 28, 2009 3:15 pm

No Oscar, entonces lo estan llevando a casas de electricidad para encontrarle la falla ? No hay alguna de inyección o específicamente a Fiat, ellos conectan el scanner y enseguida les tira la falla, de última con el código de la llave en alguna concesionaria / taller oficial de la marca les tienen que poder dar una solucion.

Saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor oskar_dk » Vie Ago 28, 2009 3:26 pm

Donde lo llevo ya lo probaron con el scanner ... revisaron toda la instalacion y habia algunos cables cortados ... son tan fragiles y habian algunos que no acusaban nada. Pero en si ya le hicieron de todo y no funca. Lo probaron con otro siena el mismo y arranco perfecto, lo unico que se sabe esta bloqueado y me parece que le cambiaron el CODE en el otro taller, reiniciaron todo y le pusieron otro CODE cuando se sabe perfectamente que si haces eso tenes que cambiar la llave y no utilizar la misma. Dios que gente incompetente ... para que diablos tienen taller con scanner y todo si no saben primero como desarmar el auto ...
Random avatar
oskar_dk

2007 Volkswagen Bora

Notapor tolder » Vie Ago 28, 2009 5:46 pm

Si encontraron cables cortados, como saben que no hay más, ahí sí puede que tengas un problema eléctrico y que no te lo dé el scanner; que es lo que probaron en otro Siena y arrancó, la computadora ? No podrías usar otra llave para el código original, así cambies la computadora, deberías cambiar el tambor tambien.

Yo conozco una persona que resuelve este tipo de problemas, y no fué caro las veces que lo ví, el tema es que es en Buenos Aires ( zona sur, Llavallol ).

Cuando decis que reiniciaron todo en otro taller, como es que pasó, dejaron el auto por que no andaba, y se lo dieron ( devolvieron ) sin resolver el problema ? ( o sea, siguió sin andar ? )

Saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor matu » Vie Ago 28, 2009 9:18 pm

señores, mi papa tiene un fiat siena turbo diesel y sucedio que al comprarlo, el dueño anterior no le dio la llave original y los correspondientes codigos de la code card, que tiene 4 digitos.
nunca hubo problema con este sistema, pero un dia sucedio que el auto arrancaba bien cuando se encontraba el motor frio, pero al alcanzar un temperatura cercana a las 90º c el vehiculo se detania por completo.
al investigar un poco el problema me di, con que era el sistema code que no estaba funcionando bien, al preguntar para su reparacion, (ya que no tenia mi papa la llave original , ni la tajeta code con los 4 digitos), salia repararla algo de $1000, que incluia la reparacion por completa del sistema y la reprogramacion del sistema inmovilizador.
como la solucion era (para mi papa bastante cara), opto por llevar el vehiculo a una casa especializada de encendido en corodoba, y ahi por tan solo $140 le anularon el sistema code, rompiendo un sensor (entre los tantos que compone el sistema code) que lo lleva en la bomba inyectora, y de ahi en adelante el vehiculo no se detuvo jamas, pero aclaro que quedo desprotegido (sin sistema code) y anduvo con total normalidad sin ninguna falla alguna.
es una lastima que se halla optado por esta ultima instancia, pero la reparacion era bastante cara y no se contaba con el dinero suficiente.
en otras palabras el sistema funciona muy bien, pero cuando empieza a presentar inconvenientes para arrancar , uno puede optar por repararlo y pagar bastante caro, o anular el sistema.
afortunadamente esto no me sucede a mi , ya que con mi dunita naftero, no tengo tanta electronica de avanzada como en estos modelos mas actuales.
pero no me puedo quejar, ya llevo 2 años con mi duna y jamas me ha dejado a pata...
Random avatar
matu

Notapor tolder » Vie Ago 28, 2009 9:24 pm

Matu igual el auto del problema es naftero, el sistema inmovilizador no está afuera como en la bomba inyectora del diesel, eso es lo que comentaba en las primeras respuestas que pasaba en los Volkswagen diesel, que lo anulaban por lo simple de hacerlo - en relación al trabajo y costo de volver a hacer que funcione -.

Saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor matu » Vie Ago 28, 2009 10:00 pm

es cierto que el problema que tiene este muchacho es bastante grave y la solucion no es tan facil como la que encontro mi papa.
comprendi desde un primer momento que el siena de el era naftero y para anularlo no es tarea tan sencilla.
el sistema que trae este siena 2006 es el tan famoso "code de 2º generacion" y para anularlo sale ese precio , y no creo que encuentre otra solucion que pagar lo que se le cobra, que desde ya es muy caro, pero no creo que quede otra alternativa.
el vehiculo de mi papa so lo puse a modo de ejemplo como para unirme a la causa que estos sistemas inmovilizadores son muy confiables , pero un tanto caros al repararlos ya que su electronica es bastante compleja, y se necesita contar con un equipo bastante caro para detectar fallas y dar con la clave justa.
Random avatar
matu

Notapor oskar_dk » Sab Ago 29, 2009 12:54 am

Volviendo atras, cuando lo lleve al primer taller, me dijieron que hiban a resetearlo y que si no era nada complicado el auto en si tendria que arrancar lo mas bien, pero me parece que le metieron mano de mas y no arranco, le cambiaron supuestamente el code, pero parece que le resetearon toda la info del auto y no tiene ni un sistema o sea no tiene ninguna info del auto en si me parece a mi que se quedo sin sistema, cuando lo lleve al otro taller le conectaron el scanner no detectaba el auto, en si tiene 2 entradas para conectar el scanner pero ninguna de las 2 anduvo ... asi que hoy por ser sabado tienen que ver todo el cableado a ver si hay algo mal, al otro siena que conectaron lo detecto enseguida y no tiene ninguna falla, solamente es de un empleado de ahi. Pero la verdad el empleado, mi viejo y yo estamos sorprendidos porq no sabemos realmente que joraca tiene el auto. En resumida lo dejaron peor de lo que estaba. El inmovilizador sale algo de $500 mangos si no me equivoco, mas la mano de obra te cobran $1200 aprox. Es lo que sale ese trabajo por solo cambiar una pieza.La verdad muy buen auto, pero a la hora de arreglarlo ... agarrate con la mano derecha tu parte izq. por que te estan tirando.

Es simple porque se rompen esos sistema, habia un Megane que trajieron y tenian que cambiarle todo y el costo del repuesto es de $3980 + IVA ... unos $4900 o $5000 mas la mano de obra. Muy lindo todo :)

Saludos atte. Oscar
Random avatar
oskar_dk

2007 Volkswagen Bora

Notapor david_libra2002 » Sab Ago 29, 2009 8:44 am

Como dice el gran pensador contemporaneo- OUCH!!!!!!!
Random avatar
david_libra2002

Gracias dadas: 2 veces

1988 Fiat Duna SC 1.3

Notapor tolder » Sab Ago 29, 2009 10:10 am

Oskar, el auto ahora, funciona ?
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor oskar_dk » Sab Ago 29, 2009 3:46 pm

Recien el martes me avisan
Random avatar
oskar_dk

2007 Volkswagen Bora

Notapor show ball » Sab Ago 29, 2009 5:12 pm

y oscar sino de ultima van a tener que caer en bahia automotores y preparate para el fusilamiento,ha ya agende tu telefono, no te conteste porque me quede sin credito. nos vemos suerte.
cori y sol mis dos amores
Random avatar
show ball

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje