Problema de arranque (Siena 06)

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Problema de arranque (Siena 06)

Notapor oskar_dk » Lun Ago 24, 2009 2:41 pm

Hola bueno el tema por cual posteo esto es por que quiero saber si alguien que este metido en el rubro de la electronica automotriz o que sepa alguien conocido .. mi tema es el siguiente ...

Mi viejo tiene un Fiat Siena fire 1.3 16v es un naftero mod. '06 la cosa que esos autos apartir de ese año vienen todo computarizado el motor, o sea no tiene cable de acelerador :S es todo electronico. La cosa es que un dia trabajando a el se le paro el auto, que paso no queria arrancar.. La llave del auto biene chipeada, o sea cuando la pones y le das contacto en el tablero marca una llave ... si esa se apaga es porque lleyo el cod. que trae y le acepta ese cod para poder arrancarlo o sea es como anti-robo si no tiene esa llave original el auto no arrancara jamas.

Mi consulta es si alguien tiene o sepa donde conseguir el programa para la maquina electronica que trae el auto adentro del motor, y que tipo de ficha conectora lleva ya que ese laburito por controlar la maquina salio $1400 ... por solo desarmar el motor buscar la caja electronica conectarla y configurarla ... o sea nada manual sino todo digital.

Espero sus respuestas atte. me despido Oscar

EDIT PabloGo: usar titulos descriptivos
Random avatar
oskar_dk

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

2007 Volkswagen Bora

Anuncio

Notapor nicolaswaisman » Lun Ago 24, 2009 2:51 pm

Recomendaciones:
1° - Usar la llave de reserva, sino...
2° - Hay un método de arranque de emergencia haciendo bypass de la lectura de código, pero tienen que tener el código de 4 dígitos que debería venir con las llaves, sino
2° - Entrar a www.clubdelpalio.com.ar y postear la consulta allá

Te mando un abrazo y ojalá sea leve.
Si podés sacale las mayúsculas al título.
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
nicolaswaisman

Notapor JL_COMP » Lun Ago 24, 2009 2:51 pm

hola oskar, mira no conozco nadie que te pueda ayudar lo unico que te puedo ofrecer es que te metas en esta pagina y pongas en el buscador que traer lo que queres conseguir, no se si habra algo ahi pero con probar. la pagina es www.taringa.net, fijate ahi y suerte. si averiguo algo mas te aviso. saludos.
Random avatar
JL_COMP

2000 Fiat Duna

Notapor JL_COMP » Lun Ago 24, 2009 2:54 pm

mmm, no te gastes, ya busque y no hay nada, aca cerca de mi casa hay un taller, me voy a tirar el lance de preguntar y mas tarde te aviso que onda.
Random avatar
JL_COMP

2000 Fiat Duna

Notapor tolder » Lun Ago 24, 2009 4:11 pm

Oskar si te cobran $ 1.400 por eso debe ser por que no es tán simple de conseguir ese programa, pasa en los Volkswagen que tienen inmovilizador - también un sistema en la llave - que si deja de andar, no vuelve a poner en marcha el motor, ví en varios autos - diesel - como directamente lo anulan al sistema por no poder afrontar el costo del trabajo, es un sistema muy avanzado y estamos en Argentina, algo que debería tener un costo accesible en una situación así tiene un costo altísimo, resultado anulan el sistema avanzado de seguridad que tiene y un buen dispositivo fracasa por estas cosas.

Podés encontrar más información en las páginas de autos con inyección, o en los sitios donde se enseña inyección eléctrónica .

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor sergiog » Mar Ago 25, 2009 6:26 pm

Movido al sub foro de mecanica, aunque sea de otro modelo
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor nicolaswaisman » Mar Ago 25, 2009 7:20 pm

Acabo de enterarme de un caso muy similar en el otro foro (el del Palio) y a más de uno le pasó que se le jodió el módulo del CODE, lo que hacían era mandarlo anular por alrededor de $800.
Averigua...
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
nicolaswaisman

Notapor JL_COMP » Mié Ago 26, 2009 8:38 am

Mmmmm, por los valores a los que se refieren tengo miedo, mi duna es mpi 1.3 y me dijeron que tiene computadora, claro que no maneja acelerador y otras cosas, pero no quiero pensar si se rompeeeee. noooooooo.
Random avatar
JL_COMP

2000 Fiat Duna

Notapor david_libra2002 » Jue Ago 27, 2009 7:48 am

La que lo pario!!!!! que costos hay que afrontar si uno quiere avanzar en comodidades....
-Flaca !!! olvidate de la Adventure!!! - te compro una patineta
Random avatar
david_libra2002

Gracias dadas: 2 veces

1988 Fiat Duna SC 1.3

Notapor ddelca » Jue Ago 27, 2009 11:51 pm

se llama inmobilizador eso no?? hay varios coches que no lo traen, 1400 mangos, lo unico que hacen es borrar una memoria eeprom!!! asi es la argentina, espero que cambie...
Random avatar
ddelca

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor oskar_dk » Vie Ago 28, 2009 12:49 am

Bueno como veo algunos la pegaron, si corresponde al tema de inmovilizador, es un chip que lleva la computadora arriba ... esa diminuta cosa hace que el auto no arranque ... gira el motor pero no da la chispa para que encienda de una vez por todas. Consegui las llave original porq solamente tenia la copia, cuando mi viejo lo compro le dieron el duplicado. Luego de 2 años y antes de ayer recibio la original. La mina que se lo vendio no dio nada solo el duplicado, ya recibio la original con todos los manuales y la tarjeta con el CODE. Bueno la cosa es que si no llega andar mi viejo la hace corta, le saca el multiple de plastico que trae y le manda uno de siena 1.6 que convine los agujeros y le pone un carburador y a la chucha ... Pero gracias a todos por darme algunas pistas. Saludos atte. Oscar
Random avatar
oskar_dk

2007 Volkswagen Bora

Notapor tolder » Vie Ago 28, 2009 8:22 am

Cuando pusiste que el laburito salió $ 1.400 entendí como que lo habías hecho, no vale la pena cambiar inyección por carburador sólo por eso, además que te saldrá un buen precio también múltiple + carburador + trabajo de adaptar.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor ddelca » Vie Ago 28, 2009 1:47 pm

noooooo!! ni se te ocurra mandarle un carburador!!! ni se te ocurra!! nunca queda bien, En baires hay un lugar que te hacen ese laburo mas barato eurocheck http://www.eurocheck.com.ar/v2/ yo una vez tube un despiole con un polo pero nada que ver con lo tuyo pero me lo resolvieron el problema.Asi que los recomiendo un saludo grande...
Random avatar
ddelca

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor oskar_dk » Vie Ago 28, 2009 1:52 pm

Me exprese mal, quise decir que sale alrededor de $1400.- La cosa es que si para gastar $5000 que es lo que sale aprox. la computadora nueva de auto prefiero hacerlo 1.3 8v con carburador y multiple de un 128 o 147 que sea 1.300 y reformarlo todo. ya que no tiene sentido gastar $5000 porq siempre a la larga se rompe y sale caro.
Random avatar
oskar_dk

2007 Volkswagen Bora

Notapor oskar_dk » Vie Ago 28, 2009 2:00 pm

Un amigo de mi viejo tiene el mismo siena fire ... y lo hizo la verdad le quedo de 10 ... aparte tiene mas pinta de auto de carreras .. jeje le metes la llave lo pones en contacto y lo arrancas con un boton jeje ...
Random avatar
oskar_dk

2007 Volkswagen Bora

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje