Problema eléctrico en relay

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Problema eléctrico en relay

Notapor PSL729 » Mar May 26, 2009 12:04 am

hola chicos
queria hacele una pregunta
tengo un problemita con el duna
que no le encuentro la vuelta
capas es normal pero para mi no
es tema es asi

tengo un relay que levanta mucha temp.
es el relay de las luces y hace andar el ventilador de la calefaccion y nose si algo mas
el tema que cuando prendo las luces posiccion mas las bajas (xenon) o las alta (halogenas) depues un ratito esta que pela el relay
cuando lo saco toco la patita 30 y es la unica q esta caliente. como si tendria demaciado consumo

ahora mi duda
conto no hay ya q no me salta nigun fusible
y otra cosa
cuanto tengo las baja excendia y hago señales con las alta me prende en el tablero un poco la luz de la bateria (tenue)

asi que nose q puede ser

es normal q levante temperatura el relay?
o deve aver alguna falla
tengo miedo de quemar la intalaccion o que se haga algun corto

a alguen le paso?

y ese relay que es? el de contacto ??o sera algun agregado

si kieren mañana le saco una foto


desde ya gracias
y aver si alguen me puede sacar alguna de las dudas que tengo
ya que me tiene procupado el tema

gracias salu2
PABLO
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Notapor rolando rognone » Mar May 26, 2009 12:21 am

Que un relay alimente tantos accesorios y de tanto consumo cada uno de ellos no puede ser, o modificaron la instalacion o de pronto estas con una descripcion equivocada.

Que caliente un poco es normal debido al consumo, tambien lo de la pata 30 puede deberse a que la ficha no este lo suficientemente firme.

Por la luz testigo de la bateria indica que cuando tenes todo ese consumo el alternador esta cargando poco, seguramente se esta aproximando a los 12.8 volt de carga que es el momento en que la luz testigo lo indica.

los valores de carga tienen que estar entre 13.8 volt y 14.2 volt.

puede que tengas algo mal en el alternador.

Saludos.

Rolo.
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Notapor PSL729 » Mar May 26, 2009 12:39 am

si ami parecio raro tambien que alimente tanta cosas
pero cuando lo saque me que sin luces y no prendia el ventilado de la calefaccion por eso lo sopuse
tambien lo saque cuando el motor estaba en marcha y me prendia la luz de la bateria al toque
la verdad algo re raro =P

por eso supuce que seria algo como que lo comanda desde la llaves de contacto
pero bue
mañana voy a revisar si hace bien contacto la ficha a ver si es eso pero lo dudo por que cuando lo saco tengo que hacer un poco de fuerza

la carga esta bien la revise y carga 14 volt
y con todo prendido baja a 13,5

gracias por la repuesta rolo
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Notapor javi » Mar May 26, 2009 1:09 am

hola muchachos, no saben se me prendieron fuego los cables del electreo y egarro una parte del motor, todo mal pero bueno ya va a pasar.
javi de cañuelas!!!!
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Notapor sergiog » Mar May 26, 2009 9:59 am

Javi lameto lo que te paso en la WE , pero no entiendo que tiene que ver con el asunto de Pablo...
Pablo, es como te cometó Rolo, no existe ningun relay que alimente tantos accesorios en la instalación "original", eso fue un agregado, tené mucho cuidado y hacelo revisar cuanto antes no sea que te pase como a Javier de Cañuelas !!!!!.
Fijate en la sección manuales que hay un esquema de la instalación electrica y como deberia estar, a modo de información no hay un relay para el electro de la calefacción.
Suerte
Sergio
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Notapor PSL729 » Mar May 26, 2009 12:31 pm

si me parecia es algo raro

nose q le hisieron

hoy voy a desarmar la fusilera q ver que me encuentro
sino voy a hacer otra intalaccion y separar las luces de los demas con relay para cada cosa


gracias y depues le cuento cual fue la solucion
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Notapor leonenredado » Mar May 26, 2009 1:37 pm

Tenes Xenon en las bajas sin balastro?
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
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Notapor PSL729 » Mar May 26, 2009 4:30 pm

__________________________________

no

tengo los balastros para el xenon
asi vino en el kit

__________________________________

pase por un electricista amigo y me dijo que puede ser que este mal la ficha ( el socalo ) de ese relay que es nomar en los duna eso
me dijo que desarme la fusilera atras de ese relay y que corte los cable y lo suelde en una ficha nueva el relay. me dijo que con el tiempo se sufatan y se ponen viejo y empiesa a tomar temperatura

a el relay es original me dijo comanda las luces y calefaccion y algo del alternador creo q el testigo ( por eso cuando lo saque andando el motor me prendio la luz de la bateria )

asi q bue voy a desarma la fusilera la parte de los relay y ves si puedo desarma la ficha y poneler terminales nuevos en el mismo lugar asi queda lo mas original posible
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