problema electrico seguro

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

problema electrico seguro

Notapor juampi_f1 » Jue Mar 01, 2012 10:08 am

hola gente!! como andan? les cuento q hablo de un fiat uno modelo SCR año 1993 3 ptas con GNC
el asunto es el siguiente:
resulta q voy andando lo mas bien a gas sin prender ninguna luz y cuando prendo las luces de posicion se me apaga el auto. quedando en posicion contacto y solo me enciende en el tablero la luz roja de falta de presion de aceite ya que el auto esta apagado. la de la bateria no prende, tampoco la del comando del paso de gas a nafta (por lo tanto no me manda gas por eso se apaga el motor). arranque da pero no enciende por lo explicado anteriormente, no andan las luces (posicion, baja y alta) lo unico q anda q no viene al caso es el levanta cristales y luz interior. despues de un buen rato anda lo mas bien (arranca bien, prendo las luces q andan todas, etc) por ejemplo ayer me lo hizo a la tarde y conecte el gas directo a la bateria y pude llegar a casa, ahi nomas lo deje al auto y al par de horas le di arranque y lo mas bien. vuelvo a la noche andando joya y hoy de mañana no me arranco por este mismo problema.
espero q me puedan dar una mano sobre que deberia comprar nuevo q esta fallando.
gracias de antemano. un abrazo, saludos
juampi_f1

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1993 Fiat Uno SCR

Anuncio

Re: problema electrico seguro

Notapor rolando rognone » Jue Mar 01, 2012 10:15 am

Ya vi que te presentaste en su momento, ahora te pido que en tu perfil ingreses tus datos personales para que sepamos de donde sos, y en el garage los datos de tu vehiculo, es decir año, modelo, motorizacion, para que quede ingresado para futuras consultas.

En cuanto a tu problema yo revisaria bien todas las masas, la de la bateria con la carroceria y otra que lleva desde la caja al puente del trend deltantero que es una malla desnuda, sin aislacion.

Suelen oxidarse por mas que veas que estan apretadas, tendrias que sacarlas, limpiar bien y volver a colocar.

Una pregunta, tenes alarma ???
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor juampi_f1 » Jue Mar 01, 2012 10:22 am

gracias por responder tan rapido! recien complete el garage y ahora me fijo en el perfil.
tengo alarma pero la desconecte sacandole el fusible porq se disparaba sola y de tanto q lo hacia (tengo entendido) el dueño anterior le corto los cables de la sirena. y no los conecte porq no los encuentro (tampoco los busque mucho porq si se disparaba de la nada para que la quiero)
asiq voy a fijarme esas masas que me dijiste y a ver si lo sigue haciendo. las masas que estan abajo de la columna de direccion q son 8 terminales estan todos bien.

una pregunta mas.. algun relay que maneje las luces en conjunto con el tema del gas??
juampi_f1

1993 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Jue Mar 01, 2012 10:36 am

si tomaron de algun relay de luces para el gas es un ingerto que no corresponde, pero ojo yo con el gas no cazo una, no te guies mucho por lo que pienso.

Quizas haya algo de la alarma jodiendo aunque este anulada.

Espera mas opiniones a ver que pasa.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor juampi_f1 » Jue Mar 01, 2012 11:04 am

Yo no creo que hayan tomado asi, es raro, porque mas que relay deberian haber tomado algun fusible pero ya trae fusible propio.

Hay que ver de donde sacaron el positivo del gas o la masa..
Última edición por rolando rognone el Jue Mar 01, 2012 11:31 am, editado 1 vez en total
Razón: no abreviar
juampi_f1

1993 Fiat Uno SCR

Notapor danielsam » Jue Mar 01, 2012 2:35 pm

Te cuento una que me paso a mi y es muy posible que sea eso sin descartar las masas como te dijeron, el mio a veces se paraba y a veces empezaba a prender luces como un arbolito de navidad =)) sorprendentemente con el cebador tirado no lo hacia (es el dia de hoy que no sabemos porque pero suponemos que tomaria masa o algo asi por ahi), la cuestion es que se habia jodido un reten que lleva donde engancha la tripa del velocimetro en la caja entonces subia el aceite de la caja por la tripa y despues de dar un par de volteretas por ahi caia encima de la caja de fusibles, cuando la saque tenia como 20 litros de aceite encima :(( , fue cuestion de sopletear con nafta y problema resuelto.
En cuanto a de donde tomaron corriente de ultima saca un positivo directo de la bateria a la llave de cambio gnc nafta y fijate que pasa.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

Gracias recibidas: 92 veces

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor juampi_f1 » Jue Mar 01, 2012 7:50 pm

no no creo que sea la tripa xq no esta conectada jaja. m voy a fijar las masas y si no es eso, queria preguntar si alguien sabe cual es el fusible o relay que maneja el tema luces. gracias muchachos. un abrazo
juampi_f1

1993 Fiat Uno SCR

Notapor danielsam » Jue Mar 01, 2012 8:35 pm

Entonces seguramente sea un problema de masa, preguntonta, la tripa esta desconectada del tablero o de la caja o directamente no la tiene?
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

Gracias recibidas: 92 veces

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor juampi_f1 » Vie Mar 02, 2012 9:30 am

ya lo solucione al problema. pero en realidad no se a ciencia exacta que es lo que era. porque toque el manojo de cables y fichas que esta atrás de la fusiblera y arriba de la columna de dirección, justo arriba del pedal del freno y anduvo todo bien. eso fue ayer y hasta hoy por lo menos no falló.
gracias por su ayuda.
un abrazo grande desde Paraná entre ríos.
juampi_f1

1993 Fiat Uno SCR

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje