hola a todos buenos dias, me dirijo a ustedes con el fin de realizar una consulta por una duda que me surge con motivo de las roturas frecuentes del burro de arranque de mi auto. procedo a comentarles.
hace ya un tiempo que venia con problemas en el burro de arranque, como me doy maña para reparar saque el burro para revisarlo encontrando que se le había salido el buje superior del cubre impulsor,ya que el mismo por estar agrandado el orificio no se clavaba en el cubre impulsor, como solución rápida procedí a comprar un cubre impulsor nuevo, y el burro siguió funcionando un par de meses sin dramas, luego comenzó a fallar otra vez haciendo ruidos muy fuertes, como si estuviera engranando con la corona, nuevamente extirpo el burro y encuentro que el cubre impulsor estaba partido el la base de la cúpula que rodea el bendix. averiguando con electricistas me dijeron que la bobina que tenia no era la original ya que el bendix pegaba contra el cubre impulsor por eso se partía y como no conseguía la bobina que corresponde a ese burro opte por comprar un burro nuevo (750 mango por M L).
hay dije listo se me acabaron los problemas, la alegría me duró como 5 o 6 meses hasta el domingo que el duna no quiso arrancar, cuando le daba contacto el burro giraba pero no llegaba a encastrar con la corona del volante motor, ya con los ojos cerrando de tantas veces que lo desarmé , saco nuevamente el burro y me encuentro con la sorpresa de que el cubre impulsor del burro nuevo esta partido justo en la base de la cúpula que cubre al dichoso impulsor (bendix) de ahí que me surge la duda por la cual les consulto: el problema estará en el burro o en el volante motor o corona? . por que no puede ser que se rompan dos burros en el mismo lugar . es raro no? bueno ojalá que alguno de ustedes me pueda despejar mi duda desde ya gracias .