problema frecuente con el burro de arranque

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

problema frecuente con el burro de arranque

Notapor foreverDUNA » Mar Ago 27, 2013 3:02 am

hola a todos buenos dias, me dirijo a ustedes con el fin de realizar una consulta por una duda que me surge con motivo de las roturas frecuentes del burro de arranque de mi auto. procedo a comentarles.
hace ya un tiempo que venia con problemas en el burro de arranque, como me doy maña para reparar saque el burro para revisarlo encontrando que se le había salido el buje superior del cubre impulsor,ya que el mismo por estar agrandado el orificio no se clavaba en el cubre impulsor, como solución rápida procedí a comprar un cubre impulsor nuevo, y el burro siguió funcionando un par de meses sin dramas, luego comenzó a fallar otra vez haciendo ruidos muy fuertes, como si estuviera engranando con la corona, nuevamente extirpo el burro y encuentro que el cubre impulsor estaba partido el la base de la cúpula que rodea el bendix. averiguando con electricistas me dijeron que la bobina que tenia no era la original ya que el bendix pegaba contra el cubre impulsor por eso se partía y como no conseguía la bobina que corresponde a ese burro opte por comprar un burro nuevo (750 mango por M L).
hay dije listo se me acabaron los problemas, la alegría me duró como 5 o 6 meses hasta el domingo que el duna no quiso arrancar, cuando le daba contacto el burro giraba pero no llegaba a encastrar con la corona del volante motor, ya con los ojos cerrando de tantas veces que lo desarmé , saco nuevamente el burro y :(( me encuentro con la sorpresa de que el cubre impulsor del burro nuevo esta partido justo en la base de la cúpula que cubre al dichoso impulsor (bendix) de ahí que me surge la duda por la cual les consulto: el problema estará en el burro o en el volante motor o corona? . por que no puede ser que se rompan dos burros en el mismo lugar . es raro no? bueno ojalá que alguno de ustedes me pueda despejar mi duda desde ya gracias .
Random avatar
foreverDUNA
 
Mensajes: 3
Edad: 41
Registrado: Mar Ago 27, 2013 2:24 am
Ubicación: capital federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Re: problema frecuente con el burro de arranque

Notapor rolando rognone » Mar Ago 27, 2013 9:49 am

Por favor ingresa en tu "Perfil" y completa tus datos para que sepamos de donde sos.

Fijate al pie de página que hay temas relacionados, también tenes la herramienta llamada buscador.

En el foro de Hágalo Usted Mismo hay un despiece y reparación con fotos y explicaciones.

Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: problema frecuente con el burro de arranque

Notapor foreverDUNA » Mar Ago 27, 2013 11:24 pm

ya completé mi perfil no se si faltará algo . gracias.
con el tema del arranque les cuento que hoy compre el cubre impulsor nuevo marca dipra $260, si andan por lugano en av. cruz pasa por el zonda que tienen de todo para encendido. paso al tema del arranque, les comento que cuando estaba armando el burro me di cuenta que le faltaba el freno de la bobina el que esta en la cola del burro. y bueno al parecer a causa de este tornillo que le faltaba se ve que hace un tiempo , cuando le daba arranque el bendix con la bobina y el seguro del bendix golpeaban el cubre bendix ocasionando que se parta. hoy cuando lo armé verifique que el seguro no de contra el cubre impulsor para que no se rompa de nuevo. desde ya muchas gracias y si tienen sugerencias bienvenidas sean.
Random avatar
foreverDUNA
 
Mensajes: 3
Edad: 41
Registrado: Mar Ago 27, 2013 2:24 am
Ubicación: capital federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SL 1.6

Re: problema frecuente con el burro de arranque

Notapor rolando rognone » Mié Ago 28, 2013 10:08 am

Ya completaste todo y hace unos días un forero que creo que fue Daniel mostro una foto justamente mencionando ese tornillo.

No recuerdo donde esta pero fijate en el Foro de Hágalo Usted Mismo en el tema de los burros de arranque.

Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: problema frecuente con el burro de arranque

Notapor foreverDUNA » Jue Ago 29, 2013 12:00 am

ok gracias!!!
Random avatar
foreverDUNA
 
Mensajes: 3
Edad: 41
Registrado: Mar Ago 27, 2013 2:24 am
Ubicación: capital federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SL 1.6

Re: problema frecuente con el burro de arranque

Notapor juanmauro » Jue Ago 29, 2013 10:57 am

Aca hay un despiece.
post150555.html
El problema lo veo mas por el lado de que algo externo al burro te lo esta rompiendo.
Una recomendacion que te puedo dar es que cuando le des arranque al auto, lo embrayes, para que tenga un arranque mas ligero al no tener que mover los engranajes de la caja tambien.
Puede ser que el volante este ocasionando la falla, pero ya no entro tanto en el tema porque no conozco.
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio