Problema recurrente.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Problema recurrente.

Notapor auboter » Jue Mar 26, 2009 5:52 pm

Automóvil FIAT, Premio CS, 1500cc, año 1993. Ensamblado en Venezuela.
El Auto anda de maravilla. El consumo de combustible está un poco por encima de los de su rango (30 Km/gl en ciudad, 35 Km/gl en carretera). Corresponde su desempeño con su cilindrada pero tiene un pequeño inconveniente, el cual a veces, se torna insufrible.
El Auto va en buen funcionamiento, y de repente, se apaga el motor. Las luces testigo, siguen apagadas hasta cuando las revoluciones del motor cesan. Hay pito... hay luces... el motor de arranque responde a la posición start (del switch) pero el motor no arranca.
Espera treinta segundos... cuarentay cinco segundos... y a veces un minuto y medio y el motor arranca de nuevo al accionar el switch. Nada le has tocado hasta el momento. Así puede continuar su desempeño por horas (y hasta por días a veces) lo mismo que por 2 o 3 minutos. No importa la temperatura ni el tiempo que lleve funcionando. Puede ser simplemente dficultad para iniciar en la mañana o después de haber funcionado un rato corto o la mañana entera. En la ciudad, a veces obstaculizo a los autos que vienen detrás mío y en carretera me obliga a tomar el carril de la derecha tan pronto cuando el motor muere... No es periódico. El desempeño del motor es perfecto hasta que se presenta este problema.
Electricistas me han dicho que debo reemplazar la bobina de captación (aquella cuya conexion está exterior al distribuidor) pero que no garantizan que cese el problema.
Alguien ha sufrido por situación similar?

Gracias de antemano a quien me pueda ayudar.
Random avatar
auboter

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor jpcubito » Jue Mar 26, 2009 6:55 pm

Parece ser un problema del módulo de encendido, el tema es saber que motor tenés, por la cilindrada no parece ser un motor tipo, sino mas bien el modelo viejo, con el distribuidor adelante y abajo, el módulo está (si es éste modelo) debajo de la bobina, la cual se encuentra alojada en una especie de "cuna" que es un disipador de calor.
En el siguiente link te dejo una foto del módulo que se consigue aquí en reemplazo del original...
http://www.ralux.com.ar/espanol/catalog ... ion/M8768/
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
jpcubito

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces

Notapor auboter » Jue Mar 26, 2009 10:20 pm

jpcubito escribió:Parece ser un problema del módulo de encendido, el tema es saber que motor tenés, por la cilindrada no parece ser un motor tipo, sino mas bien el modelo viejo, con el distribuidor adelante y abajo, el módulo está (si es éste modelo) debajo de la bobina, la cual se encuentra alojada en una especie de "cuna" que es un disipador de calor.
En el siguiente link te dejo una foto del módulo que se consigue aquí en reemplazo del original...
http://www.ralux.com.ar/espanol/catalog ... ion/M8768/

jpcubito, gracias tu respuesta tan rápida.

Te cuento que el distribuidor en este motor, está detrás del cuerpo del motor, mejor dicho, entre el motor y el torpedo de la carrocería. lo aclaro porque entiendo que ves el distribuidor adelante ( Es decir, entre el motor y el radiador). La bobina está debajo de la llanta de repuesto (imagino que en FIAT es el lugar para ésta) Sinembargo, atendiendo a tus indicaciones, empezaré a descartar el módulo de encendido.

Saludos y quedo en espera de tus comentarios.

PS. Aprovecho para preguntarte, jpcubito, todos los motores de estos autos son fabricados por Lancia?
Random avatar
auboter

Notapor aenieva » Vie Mar 27, 2009 12:26 am

cuando a mí me pasaba eso, el diagnóstico fué el módulo de encendido...
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador

Gracias recibidas: 5 veces

Notapor jpcubito » Vie Mar 27, 2009 8:58 am

auboter escribió:PS. Aprovecho para preguntarte, jpcubito, todos los motores de estos autos son fabricados por Lancia?

La verdad que no sabría responderte, pero creo que no (no se los "tipo's quien los fabrica/ba)
Lo que sí, en cuanto puedas, subí unas fotos de ese motor, ¿distribuidor atrás? como en otro post, PLOP!
la verdad que nunca lo ví :???: :oops:
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
jpcubito

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces

Notapor sergiog » Vie Mar 27, 2009 9:40 am

Gente, es el motor brasilero , parecido al "etd", viejo 128 Argentino, pero invertido toda la parte de encendido esta ubicada entre el torpedo y el block del motor, y la parte de carburación y multiples esta de adelnate , segun linea de marcha....
Me inclino mas al modulo de encendido, si es que es electronico, sino la bobina.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor rolando rognone » Vie Mar 27, 2009 10:30 am

Debe ser un motor similar a éste que es un 1.3 cc que equipa el Uno Brasilero, en la actualidad traen el Fire a inyección.

Imagen
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor helljor » Vie Mar 27, 2009 11:06 am

auboter, yo tenia un problema similar, solo que el mio se apagaba cuando pasaba por algun bachecito y hacia que el auto se sacudiera, en ese momento se apagaba el motor, tambien tenia un cable flojo en el arranque, todo hacia que el auto se parara y sin hacerle nada encendiera nuevamente al rato, lo sulucione cambiando efectivamente el modulo electronico, ademas de las bujias y la instalacion de alta y apretando los cables en el arranque y santo remedio, ahi lo mas costoso es el modulo pero todo me salio por no mas de $100.000 pesos colombianos eso es relativamente barato. Suerte y saludos
helljor

Images: 0
Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Premio

Notapor auboter » Sab Mar 28, 2009 1:07 pm

jpcubito escribió:
auboter escribió:PS. Aprovecho para preguntarte, jpcubito, todos los motores de estos autos son fabricados por Lancia?

La verdad que no sabría responderte, pero creo que no (no se los "tipo's quien los fabrica/ba)
Lo que sí, en cuanto puedas, subí unas fotos de ese motor, ¿distribuidor atrás? como en otro post, PLOP!

Gracias a todos por su interés. Enfilaré baterías hacia el circuito de encendido completo.
Te digo, con relación al motor, que rolando ha subido una foto que corresponde perfectamente con la distribución de las partes bajo el capot de mi auto; aunque como él bien lo advierte, la única diferencia entre ambos motores sería la cilindrada.
Sigo al tanto de sus comentarios.
Gracias-
Random avatar
auboter

Notapor auboter » Sab Mar 28, 2009 4:14 pm

jpcubito escribió:

Por más que procuré obtener unas imágenes con poco peso, siempre son de un tamaño considerable. Subiré las fotos a mi album. O de qué manera puedo adjuntarlas al mensaje?
bye
Random avatar
auboter

Notapor auboter » Sab Mar 28, 2009 4:42 pm

rolando rognone escribió:Debe ser un motor similar a éste que es un 1.3 cc que equipa el Uno Brasilero, en la actualidad traen el Fire a inyección.

Imagen

Rolando, Hola!

Con vergüenza debo confesar que no manejo bien el asunto de cargar fotos. En el album general, acabo de montar unas imágenes que te mostraréan el motor del 1500.
Espero que me comentes si así fue suficiente.
Saludos
Aurelio
Random avatar
auboter

Notapor rolando rognone » Dom Mar 29, 2009 8:15 am

auboter escribió:Con vergüenza debo confesar que no manejo bien el asunto de cargar fotos. En el album general, acabo de montar unas imágenes que te mostraréan el motor del 1500.
Saludos
Aurelio

Las voy a buscar, pero te cuento que como yo soy muy limitado en esto de las fotos lo que hago es lo siguiente, el celular ya le pongo el formato de imagen que se que es la que sirve 480 x 640 para los post como este y/o 600 x 800 para el garage.

Si no podes hacerlo desde el celular o ya sacaste la foto con otro tamaño podes guardarla en la pc y con un programa como Fast Stone que es el que yo uso le das el formato correspodiente, luego con "Image Skake" las subis a la pagina y listo.

Sino fijate en el buscador un tema "como subir fotos a la pagina" que te va a quedar claro.

Saludos.

Rolo.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor auboter » Dom Mar 29, 2009 9:44 am

rolando rognone escribió:
auboter escribió:Con vergüenza debo confesar que no manejo bien el asunto de cargar fotos. En el album general, acabo de montar unas imágenes que te mostrarán el motor del 1500.
Saludos
Aurelio

Las voy a buscar, pero te cuento que como yo soy muy limitado en esto de las fotos lo que hago es lo siguiente, el celular ya le pongo el formato de imagen que se que es la que sirve 480 x 640 para los post como este y/o 600 x 800 para el garage.

Si no podes hacerlo desde el celular o ya sacaste la foto con otro tamaño podes guardarla en la pc y con un programa como Fast Stone que es el que yo uso le das el formato correspodiente, luego con "Image Skake" las subis a la pagina y listo.

Sino fijate en el buscador un tema "como subir fotos a la pagina" que te va a quedar claro.

Saludos.

Rolo.

Intento según indicaciones. Espero que quede bien. Me cuentas, por favor si con ese tamaño es suficiente.

Imagen

Gracias Rolando por la ayuda
Random avatar
auboter

Notapor rolando rognone » Dom Mar 29, 2009 9:57 am

Te falto algún paso ya que la foto sale pero en miniatura.

Podes "Editar" el tema o la foto, para no publicar otra respuesta.

Una vez que estas en Imageshack, le das "examinar", luego elegis la foto y de donde la tenes guardada, la seleccionas y le das abrir y luego "upload" y luego que despliegan unos renglones con las url le pintas el que dice a la derecha "forum 1", te paras sobre el pintado y con boton derecho le das copiar y luego vas al tema y le das pegar.

Ahi te queda y abajo figura el tamaño y peso, antes de dar "enviar" fijate en la "vista preliminar" que te muestra tal cual va a salir lo que publiques.

Si hay mejor explicacion que la mía que hasta quizas no es la correcta sera bienvenida.

Gracias.

rolo.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor auboter » Dom Mar 29, 2009 10:04 am

rolando rognone escribió:Debe ser un motor similar a éste que es un 1.3 cc que equipa el Uno Brasilero, en la actualidad traen el Fire a inyección.

Imagen

Imagen

Imagen

Mira este otro tamaño.
Saludos
Aurelio
Random avatar
auboter

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica