Problemas con caja de cambios

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Problemas con caja de cambios

Notapor tomasote » Mié Ago 01, 2012 7:53 pm

Que tal a todos los amigos del foro,quisiera saber en un principio donde ubico para saber si tiene o esta bajo el aceite de la caja de cambios,ya que cuando lo compre la quinta me saltaba,la cuarta le cuesta muchisimo entrar y ahora marcha atras empieza a cabecear.
viendo en los distintos temas del foro hay varios consejos,que debajo de la palanca hay un plastico que se desgasta,y la palanca del mio tiene mucho juego,la levanto para arriba varios centimetros,otros que se cambia un seguro de manera facil,para que no salte la quinta.
quisiera que me orienten en este caso,ya que se que si no es complicado,tranquilamente lo puedo hacer yo,ya que el fin de semana tuve que hacer 150km.con la quinta presionando con todo,fue bastante cansaron el viaje para mi mano derecha!!!.
seran agradecidos todos los comentarios para ver si puedo reparar este problemita en mi auto.
Tomas.
Última edición por rolando rognone el Mié Ago 01, 2012 7:57 pm, editado 1 vez en total
Razón: Título editado
Random avatar
tomasote

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1998 Fiat Duna SD 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Problemas con caja de cambios

Notapor rolando rognone » Mié Ago 01, 2012 7:58 pm

Hola, te edite el titulo ya que no se puede poner "Ayuda", y ademas no es necesario que pusieras "Duna", año, y motorización ya que eso figura en tus datos del garage (avatar) cada vez que haces una consulta.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor danielsam » Mié Ago 01, 2012 8:33 pm

En nivel de aceite se mide sacando el tapon por donde se le echa (esta al lado del bulbo de la marcha atras) y el nivel es cuando empieza a salir aceite por ahi, en cuanto a la quinta sacando la rueda y el guardapolvo si lo tiene vas a ver la punta de la caja eso es una tapa, sacando esa tapa tenes los engranaje de la 5ta ahi podes ver si hay algo mal a simple vista y podes tratar de tirar los engranajes hacia afuera que no deberias poder, si podes seguramente se rompio algun seguro y ya tenes que bajar la caja a ver que tiene.
Por empezar revisaria porque podes levantar la palanca, una vez solucionado eso si sigue habiendo problemas pasaria a la caja, pero la palanca no se tiene que levantar nada.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

Gracias recibidas: 92 veces

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor tomasote » Mié Ago 01, 2012 9:00 pm

Hola Daniel,muchas gracias por tu comentario,perdon por la ignorancia,pero en que lugar encuentro el bulbo de marcha atras? y que tipo de aceite deberia comprar para llenarlo.
con respecto a la palanca,es asi,tiene bastante juego,para este caso,puede ser que llegue algun plastico que se desgasto?segun vi en otros temas relacionados,y si luego de esto seria desarmar lo que me mencionas con respecto a la tapa de quinta.
Gracias Daniel por tu comentario y voy a seguir comentando como lo soluciono,gracias
Random avatar
tomasote

Notapor rolando rognone » Jue Ago 02, 2012 8:47 am

Fijate en el buscador porque hay temas relacionados, tambien en hagalo usted mismo hay un topic del desarme con fotos de la caja de cambios.

De todas maneras te digo que para ver el bulbo y el tapon tenes que tirarte por debajo de la trompa del auto y mirando la caja de frente vas a ver donde llegan dos cables, ese es el bulbo, y al lado esta el tapon, necesitas una llave allem, y el liquido que utiliza es valvulina.

Aqui te dejo algo:

despiece-de-caja-de-cambios-motor-1-6-vt10126.html

Fijate al pie de esta pagina hay temas relacionados.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tomasote » Jue Ago 02, 2012 11:28 am

Gracias Rolando,ya mande a comprar el aceite,voy a controlar a la tarde,y luego comento cuanto le faltaba,si es asi,y si hubo mejoras,hay un comentario sobre un buje debajo de la palanca de cambios,ya que como dije,la mia se mueve bastante y tiene juego,y como segun dicen no es caro ese repuesto,quisiera saber como lo pido en la casa de repuestos.
gracias a todos los amigos por sus comentarios que son de bastante aprendizaje para mi.saludos
Random avatar
tomasote

Notapor danielsam » Jue Ago 02, 2012 6:35 pm

Tendrias que tirarte abajo y ver que es lo que tiene juego en la palanca, ahi lleva unos bujecitos de plastico que salen dos mangos pero tambien tiene otras articulaciones yo creo que por los bujecitos la palanca no sube y baja la verdad no me acuerdo , todo el conjunto va agarrado con unas tuercas al piso por ahi hasta estan flojas y es solo eso, para pedirlos en la casa de repuesto el nombre cientifico no lo se pero le explicas que son los cositos plasticos que van abajo en la palanca y te va a entender =)) .
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

Gracias recibidas: 92 veces

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor andreselpata » Jue Ago 02, 2012 7:37 pm

amigo no creo q tenga que ver, pero revisaste que no se te haya cortado el taco de la caja de cambios (tornillo que agarra la caja al chasis)? eso tambien jode un poco para meter los cambios, aparte de los problemas que te dijeron los amigos. ;)
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas