Problemas con mi fiat

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Problemas con mi fiat

Notapor helljor » Mar Ago 21, 2007 5:27 pm

Hola foreros, en esta ocacion acudo a ustedes para contarles lo que me paso el fin de semana en un viajecito que hice, fueron unos 150 Km de recorrido de ida sin contratiemposy el carro se me porto bien (es un fiat premio piu del 97 veneco, no se el equivalente en Argentina, convertido a GNV) el viaje de ida fue bajando con algunos tramos en subida, pero al regreso, subiendo, luego de unos 50 km con GNV y al pasarlo a gasolina, para que subiera mejor, empece a notar un ruido extraño al acelerar, como si algo se patinara, pero como digo solo al acelerarlo, pasaron otros 7 Km +o- y al llegar a un ascenso pronunciado, el carro se quedo sin potencia y no subio mas y el ruido de algo patinando se intensifico, crei que era la trasnmision pues lo aceleraba, pero no subia ni en primera, entonces orille el carro en la carretera, puse las señales y levante el capo a ver si veia algo raro pero nada, el carro no se apago en ningun momento, despues de un tiempo, creo que el carro se enfrio un poco y volvio a tener potencia, entonces, por error, apague el carro y ahi si fue, no prendio mas, eche mil madres y llame una grua, ya no habia nada que hacer, se quedo sin bateria, al cabo de unos 20 minutos, estaba esperando la grua cuando me dio por girar la llave de encendido y por arte de majia dio arranque, lo deje cargar bateria un rato, chequee el nivel de agua y lo puse en marcha nuevamente y el carro respondio bien, pero el ruido de algo patinando al acelerar continuo, sobretodo en cuestas duras, lo maneje subiendo a pura caja bajando marcha cuando empezaba el ruido, lo conduje asi por un rato y pare para descansar unos 10 minutos mas para no forzarlo, bueno,la idea es que despues el auto funciono bien y al llegar a terreno plano desaparecio el ruido de algo patinandose al acelerar, mi pregunta es que seria esto si no adverti ningun recalentamiento, si estaba funcionando con gasolina y supuestamente asi funciona mejor el carro, sera que tiene algun sistema que evita daños mayores al motor cuando se recalienta, bueno si a alguien le paso algo similar cuenten que hicieron para saber, desde ya gracias y perdon por lo largo del texto, pero es que esta bien raro lo que me paso, saludos y un abrazo para todos.
helljor

Images: 0
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Premio

Anuncio

Notapor PabloGo » Mié Ago 22, 2007 7:31 am

Buenos Días !
A mi una vez me pasó algo similar, no igual. El auto venía poco a poco quedandose sin agarre se podría decir, yo pensaba que se trataba de un combustible de mala cálidad que no generaba potencia suficiente. Cuando lo aceleraba si bien el motor aumentaba de revoluciones no salía como se sentia debia hacerlo. Luego de un tiempo mas ya casi no tenia fuerza para nada y finalmente comencé a sentir un poco de olor a quemado, como a algo desgastandose.
Finalmente lo tuve que llevar al mecánico, y no recuerdo como se llamaba exactamente, pero era algo relacionado con el "embrague de empuje" (cosa que dudo que se llame asi) o bien el "Rouleman de empuje" (ese mas me parece).

Esa fue mi experiencia y no hubo mas remedio que reemplazarlo ya que si no ni modod había de que andase.

Espero que de algo te sirva y que alguno que sepa como se llama la parte que estoy tratando mencionar pase el dato !

Saludos 8)
PabloGo
Moderador y RRPP

Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor sergiog » Mié Ago 22, 2007 2:13 pm

Por lo que comentas , es un problema de embrague patinando, no sentias algun olor a quemado o a ocre fuerte. Al tener necesidad de transmitir potencia el motor , la caja no la recibia porque patinaba el vinculo( embrague) , al estar en terreno llano, no era tan exigente la fuerza o torque necesaria y funciona bien, haz una prueba sencilla, coloca el freno de estaciomnamiento y engrana la primera velocidad, si puedes coloca unos tacos delante de las ruedas traceras, en esa condición suelta el embrague sin acelerar demasiado si el motor no se detiene el problema esta en el embrague , hazlo reparar...
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor helljor » Vie Ago 24, 2007 6:06 pm

Hola, gracias por los comentarios, ya hice la prueba del embregue,pero parece que esta bien, ami en el momento de la varada, me parecio como si fuera la bomba de combustible o talvez una manguera con fuga, no se si con la temperatura la correa de reparticion o una manguera sedieron y por eso el ruido de algo patinando o como una fuga de combustible, el ruido que presento lo senti en el motor hacia el lado derecho estando enla cabina, bueno de todas formas voy a mandarlo revisar a ver que me dice el mecanico y les cuento. Un abrazo y nuevamente gracias por los comentarios.
helljor

1997 Fiat Premio

Notapor helljor » Lun Oct 01, 2007 5:52 pm

:D Hola a todos, les cuento que hasta que no salio agua por debajo del motor, no hice revisar el carro, los problemas que le encontraron fueron: Perdida de potencia, mal estado del alternador, que al tener alto consumo electrico, no cargaba la bateria lo suficiente, lo cual lo dejaba sin corriente y por ende enpezaba a perder potencia; ruido del lado derecho del motor al acelerarlo: desgaste del rodamiento de tension de la correa de reparticion y consecuente desgaste prematuro de la correa, fuga de combustible debido al mal estado del diafragma del carburador y al final de todo, daño de la bomba de agua. entonces se le cambio: la bomba de agua, por la original brazilera, la correa de reparticion con los tres retenes mas el rodamiento de tension de la correa y el diafragma del carburador. Esta noche me lo entregan y mañana les cuento como quedo. Gracias a todos :oops:
helljor

1997 Fiat Premio

Notapor helljor » Lun Oct 08, 2007 2:18 pm

Hola de nuevo a todos, ya me entregaron el carro, ademas de lo anterior, el carro presento un problema electrico que hacia que el electroventilador no se dispara alos 90ºC y consecuentemente el carro seguia recalentando, hice solucionar este problema y listo, de paso le hice reparar una fuga por uno de los tanques del radiador y parece que por fin, ayer lo probe en un trayectico largo y funciono bien, falta ver si con el tiempo no aparece otro problema, toda la reparacion me salio por 200 dolares con repuestos y mano de obra. Saludos
helljor

1997 Fiat Premio

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje