Problemas de motor, humo blanco y no funcionó más

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Problemas de motor, humo blanco y no funcionó más

Notapor Levynzon » Dom Ago 16, 2009 11:50 pm

Hola gente, les comento que tendo un problema y en verdad no se que es! les comento que viniendo por la autopista de san luis, a 15 km. de la capital ppuntana, venia con mi familia y de repente me levanto un poco de temperatura, y segun el reloj me marco 100 grados, segun el mecanido el dia sabado cuando le comente dijo que el duna el termostato esta regulado entre 94 y 98 si no baja se enciende el electro, bueno encendio pero el viniendo a 110 kmh. el motor se me paro por completo, pense que era algo electrico, no se mucho de diesel, entonces mi reaccion fue apagarlo y volverlo a encender, el auto me arranco pero recorriendo unos 100 metros se me apago el tablero y me quede sin corriente, el auto levanto revoluciones y salio una humo blanco enorme del escape, automaticamente reacciones y apague el motor pero este siguio encendido y se apago solo, bueno les comento que llame a la grua y el chofer me comento que es posible que la junta se aya soplado, no se cuanto sale y si es grave o no! estoy algo asustado porque es la primera vezz que me pasa, mi familia empezo a gritar porque parecia que se prendia fuego por toda la cantidad de humo, necesito que ustedes me orienten un poco, hable con mi mecanico que el dia sabado me cambio la correa dentada y las correa del alternador, segun el dice que es grave, y no le gusta lo del humo, el de la grua me dijo que si es junta no es nada malo se cambia y listo, lo que me llama la atencion es porque me quede sin corriente y se me apago totalmente todo, luego de haber estacionado en la banquina esperando a la grua el auto volvio a tener corrientem pero no me arranco mas, gente necesito saber si alguien le paso lo mismo,

mi auto es un duna diesel 1.7 supuestamente rectificado el año pasado,
bueno les agradeceria su opinion... :(

Saludos....
Moni y Lolita, mis amores...
Levynzon

Images: 0
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 5 veces

1998 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Notapor ddelca » Lun Ago 17, 2009 8:33 am

Que macana, La parte buena es que todo tiene solucion, lo mas seguro fue la junta, siempre te dicen se cambia y listo,nono hay q mandar hacer el plano de la tapa(rectificar), medir y colocar una junta nueva, tenes vigia o algo por el estilo, ese fue un corte de corriente, por desconecion del borne o por algun fusible, el termostato nunca habre 94/98 grados, creo que habre a menos, te comento yo tengo un mil siete y como mucho llega a 90grados, Se te puede haber roto el termostato por eso levanto esa temperatura y seguiste circulando y bueno se cago la junta(es muy comun), ese humo blanco puede ser aceite.saludos
Random avatar
ddelca

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces

Notapor washington » Lun Ago 17, 2009 8:37 am

Hola, fijate si te sirve algo de esto :

http://www.fiatduna.com.ar/mucho-humo-b ... umo+blanco

http://www.fiatduna.com.ar/se-recalento ... ra++diesel

Ojala no sea nada, pero si el mecanico te adelanto algo...., espero que los muchachos te aclaren un poco mas el tema, ya que hay muchos que saben un pedazo.-

Un abrazo y suerte.-
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington

Gracias recibidas: 28 veces

Notapor PaTo_600R » Lun Ago 17, 2009 11:26 am

yo tengo el 1.7 tambien, el termostato abre a los 80º segun la caja... jejej, y yo no quisiera asustarte pero a mi me paso algo muy similar que se me apago el auto, la primera vez q me pasó solo fue la junta de la tapa de cilindros y la otra se me agarro un piston... espero que sea tu junta nada mas. A desarmar... saluditos!
===> PaTo <===
~ Lomas del Mirador ~ Bs-As ~
~ Weeka 1.7D ~
Random avatar
PaTo_600R

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor ELVIO » Lun Ago 17, 2009 12:39 pm

Como te dicen los chicos, es muy posible que se haya soplado la junta, o que se te haya llenado de aceite la admision y por eso se te haya disparado el motor. Esto ultimo lo hace por alguna falla de aros, por lo que el aceite se va a la admision. Por lo que contas, se disparo, y se paro dentro de todo rapido. Tal vez el mecanico le tenga que revisar el tema de aros y ver de sacar la manguerita del recuperador de gases que va al filtro y porende a la admision y mandarla para abajo para ver el venteo (tal vez tire aceite en vez de vapor de aceite. En ese caso vas a tener que hacer un cambio de aros. Veremos que dicen los demas.

PD: Algun moderador, por favor mover el post al foro de mecanica.
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ELVIO

Gracias recibidas: 7 veces

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor Levynzon » Lun Ago 17, 2009 3:06 pm

hola amigos, bueno le comento que estube con el mecanico y por lo que estubo viendo es como dicen es junta donde estan los pistones, segun el no es gran cosa, lo complicado es desarmar y es un despelote las mangueras, pero como dicen no hay mal por donde el bien no venga, ya que estamos el va a mirar si es como dice el agenciero que me vendio el auto que el motor estaba rectificado no hace el año, pero por lo visto tenia buena compresion y demas todo bien, les comento que cuando saque el auto hace poco mas de un mes a la semana de uso el auto tenia a calentarce, y cuando lo paraba me salia el agua a bobotones por el recipiente, yo pense que era la tapa que estaba desgasta y decidi comprarle todo el recipiente nuevo, pero el problema seguia, eso significa que ya venia jodida, esta tarde el mecanico se pone a desarmar y me va a decir bien que lo que paso, gente luego del veredicto les comento que paso y hago un informe del problema asi los motivos y consecuencia evitamos que a cualquiera de nosotros nos vuelva a pasar.

despues les paso el costo de mano de obra y el tiempo que lleva para que tengan una idea al respecto...
gracias a todos por los comentarios.

saludosss y exitos..
Levynzon

Notapor polo1700 » Lun Ago 17, 2009 8:00 pm

si ya te venia haciendo borbotones te venia avisando y no le diste bola y
cuando lo agarraste en la autopista y los pisaste revento de una.
los borbotones eran una señal.
Senti el poder del mil siete
Random avatar
polo1700

Gracias recibidas: 2 veces

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor Levynzon » Lun Ago 17, 2009 11:36 pm

si la verdad, si supiera yo un poco de mecanica me hubiera dado cuenta, y antes que pase esto lo hubiera arreglado el mismo sabado cuando cambie la correa, y eso que yo antes que pasara esto avis del recalentamiento y tambien le dije del problema en la casa de repuesto cuando compre el recipiente del agua, tambien se lo dije al mecanico pero cuando antes que pase esto cuando preguntas nadie sabe nada y luego cuanto te sucede todos saben, el mecanico me hubiera advertido cuando se lo dije y esa es la impotencia que tengo.

saludos y exitos....
Levynzon

Notapor ddelca » Mar Ago 18, 2009 11:14 am

y si, es asi, no hay otra, lo que tenes q hacer ahora es hacer bien las cosas, ponele tenes que cambiar todo lo que es referente a refrigeracion del motor, ponele el radiador mandalo a limpiar o a rebizar de ultima se cambia, el termostato cambialo, el ventilador del radiador fijate si anda, el tema con los diesel es que le das un poco de temperatura y se rompe todo, ahora cuando habras el motor te van a cantar la posta, La tapa lo mas seguro la mandan a una rectificadora y asi te miden si no esta rota, y la rectifican unos mm, y de paso miran las valvulas, los botadores.Tu duna es base no?? porque decis que son un bardo de mangeras?? ,anda y rompele todos los vidrios al agenciero!!saludos
Random avatar
ddelca

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor Levynzon » Mar Ago 18, 2009 11:30 am

si verdad me da impotencia pero por algo pasan las cosas, no reniego mmucho de esto, el drama que se podia haber evitado, mi duna es SD 1.7 trae aire acondicionado, el otro tema es que las valvulas no tienen nada por ahora, el problema es abajo, la tapa de cilindros, donnde van los pistones si no me equiboco, esta soplada la junta, por ahora me dijeron que arriba no es el problema, pero como decis, es para reventarle todo al de la agencia, lo immportante que ya se los sintomas, antes que se sople o se joda la junta, me voy a dar cuenta.

saludos a todos yy exitos
Levynzon

Notapor Levynzon » Mar Ago 18, 2009 2:03 pm

ahora una pregunta, alguien sabe cuanto demora en poner junta tapa de cilindros de un SD 1.7? teniendo todo lo necesario el mecanico obviamente.
Levynzon

Notapor tolder » Mar Ago 18, 2009 3:32 pm

Poner la junta nueva, el armado de la tapa en sí lleva dos o tres horas a lo sumo, después está el tema de armar todo el resto, en menos de medio día se puede treminar, depende justamente que no tengan que hacerle nada a la tapa, igual si tiene imperfecciones en el plano - curvado por ej. - en el diesel no siempre puede rectificarse, depende de la altura que tenga cada tapa, a veces se rellena hasta la altura mínima que puede darse con una junta tres muescas - la de más espesor - y sólo ahí se rectifica, nunca se le bajan ' milimetros ' a una tapa diesel; también es importante se controle el plano del block, pasar el macho a las roscas de los tornillos de la tapa, etc., hay un tema que subió cHeBi que habla de como se cambia con muchos detalles y fotos, acá podés ver algo http://www.fiatduna.com.ar/04-desmontaj ... ght=culata y por acá también http://www.fiatduna.com.ar/03-diagnosis ... ght=culata.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Volver a Diesel

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje