Problemas en el sistema de Refigeración

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Problemas en el sistema de Refigeración

Notapor hvaccarello » Jue Jun 14, 2012 9:56 am

Hola muchachada fanática del Duna!!! Es mi primer post. Y es para molestar x que se me quemaron los libros... resulta que se me rompió el radiador de la calefacción y me perdió toda el agua hacia adentro del habitáculo, lo solucione anulando las mangueras de la calefacción pero el problema que quedo debido a esta perdida de agua es que no me enciende el electroventilador y tengo que estar muy atento a la temperatura para no sufrir daños mayores. Mi consulta radica en que tendría que hacer para poder ver si efectivamente funciona el electro y no hubo algún otro inconveniente. Leí algo de purgar el sistema de refrigeración pero no se donde se ubica el tapón para realizarlo. Espero que ustedes me puedan dar una mano. Muchísimas gracias desde ya!!!
Random avatar
hvaccarello

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Re: Problemas en el sistema de Refigeración

Notapor rolando rognone » Jue Jun 14, 2012 10:55 am

Hola, tu primer mensaje debe ser tu presentacion en el foro de sugerencias y bienvenidas, abri un tema nuevo en ese lugar y presentate ante los integrantes del foro, tambien ingresa en tu perfil de donde sos y en el garage los datos del vehiculo, año, modelo, motorizacion.

En cuanto a tu problema lo que ocurre es que al perder liquido y reponer agarra aire y tenes que purgarlo, fijate en el radiador visto de frente y arriba a la izquierda en su angulo superior tiene un taponcito plastico rosacado el cual hay que destornillarlo con cariño porque a veces se parte, lo abris, pones el motor en marcha, y esperas a que salga solo aire sin burbujas, y vas reponiendo refrigerante.

tambien tenes otro purgador en el mangon que va para la calefaccion y que esta ubicado en contra la entrada de aire del exterior, detras y arriba del motor.

Fijate en el foro Hagalo Usted Mismo que hay un paso a paso para cambiar el radiador de la calefacción, ya que tenes que hacer un buen desarme.

Aqui te dejo una foto del purgador del mangon:

Imagen

Y aqui el link que te mencione del cambio de radiador de calefaccion:

extraer-la-consola-central-cambio-radiador-de-calefaccion-vt4293.html

Recorre Hagalo Usted Mismo que hay mucha informacion, como sacar el torpedo para llegar al radiador, como cambiar el grifo de la calefaccion y mucho mas.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje