por Rubén Galeassi » Sab Sep 03, 2016 9:58 am
Hola, yo tengo el mismo motor en mi regatta con el distribuidor abajo, el orden de encendido es 1342 y es en sentido horario, ponele un tapon con papel o tapá con el dedo donde va la bujía del cilindro 1 (lado distribución) gira el motor hasta que salte el tapón o te sople el dedo, ahí esta el cilindro 1 en PMS en fase de compresión luego con cuidado metes un destornillador para tocar la cabeza del pistón y giras muy despacio el motor hasta que el pistón quede en el punto mas alto en ese momento te deben coincidir las marcas de la polea del cigueñal y la del árbol de levas con las marcas de puesta a punto, luego te fijas donde quedó apuntando el rotor y en ese punto colocas el cable de bujía al cilindro 1 y los demás en el orden 1342 en sentido horario en la tapa del distribuidor, antes de ponerlo en marcha gira el motor dos vueltas para corroborar que no se trabe, afloja un poco el distribuidor y mientras alguien le da arranque le vas girando un poco el distribuidor hasta que arranque, una vez que arrancó ya lo pones a punto con lámpara o a ojo girando de a muuy poquito el distribuidor hasta que se sienta lo mas parejo posible