Foreros buenos dias.
Hace una semana lleve mi "Duna sale de una y entra en otra" a alinear y balancear, y como de costumbre no pudieron alinearlo por 2 razones.
1- tengo uno de los guardapolvos de la homocinetica (Lado acompañante) rajada, asi que si lo voy a alinear y despues cambiar, que haga el proceso al reves. No me estresé
2- Me comentaron que del lado del chofer tenia el puntero suelto. Es decir el brazo de rotula. El mismo segun me explicaron, esta agarrado a la chapa (Que mandé hacer nueva porque estaba podrida) y le colocaron una tuerca que no va. La que me colocaron se afloja a medida que agarro pozos(Las calles de Montevideo se parecen a la Luna!) y ademas no es la que tendria que ir. Me comentaron algo de una "tuerca con freno" que va en la parte superior de la chapa y agarra al brazo de ruta desde abajo para que ademas que no se afloje, me lo puedan alinear.
Agrego, que para cambiar dicha tuerca me tienen que sacar absolutamente toda la masa, los discos y la homocinetica para llegar al lugar.
Alguien sabe sobre dicha tuerca y de como cambiarla?
Saludos y muchas gracias.




. lo que me parece ver en la foto es la rotula del tensor delantero. no el brazo rotula como habia entendido anteriormente segun la descripcion. en este caso y es en poco dunas. tenes un kit rotulado. el mio viene directamente con el tensor original que en vez de una rotula en la punta lleva un hojal con una tuerca grande en la punta. de todas formas no es nada inentendible. lo que pasa es que cuando te arreglaron la chapa deben haber sacado los tornillos originales y como aumentaron el espesor de la misma despues no llegaban y pusieron los que encontraban. si bien el mio no es el mismo sistema. creo que cuando lo modifican para rotularlo no cambian los tornillo. pero me complica con la medida ya que estoy en el trabajo y no ando en el dunita. pero en cuanto pueda te paso la medida.
te felicito